¿Cómo creen que le pega Federer en este video: liftado o plano ?

Iniciado por ergergergeargergwrg, 29 de Mayo de 2011, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ergergergeargergwrg

Pues es que yo siempre he tenido muchas dudas al mirar el juego que pone en ejecucion el suizo sobre la pista. Me gustaría saber que les parecen los golpes de derecha en este video. La trayectoria de la raqueta creo que es practicamente paralela al suelo, por lo que puede paracer que golpea plano, pero al impactar la bola cierra el golpe con un magistral giro de muñeca, lo que daría a entender que es un golpe liftado. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar :smiley:. Soy nuevo en el foro me tendre que pasar por la sección de presentación, creo, ¿no es así? Por cierto me encanta este foro es increible y me esta ayudando mucho, os lo agradezco a todos :alab:. Un saludo  :wink:

Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=VbQH1-Deb4k

youtekr8195

yo lo veo liftado, siepmre se necesita dar un efecto a la pelota apra que baje a esas velocidades, amenos que le pegues muy arriba
"Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información."  Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.

apriliano

pega de todo, solo con fijarse donde acaba la cabeza de la raqueta se pueden adivinar los golpes.

que velocidad tiene el tio con ese pedazo de palo que lleva.

ergergergeargergwrg

Cita de: apriliano en 29 de Mayo de 2011, 21:51
pega de todo, solo con fijarse donde acaba la cabeza de la raqueta se pueden adivinar los golpes.

que velocidad tiene el tio con ese pedazo de palo que lleva.

Gracias por tu respuesta ;) . Podrías aclarar lo que quieres decir con: "solo con fijarse donde acaba la cabeza de la raqueta se pueden adivinar los golpes" ? Muchas gracias y si, es verdad que la velocidad del brazo es tremenda  :cheesy:

ergergergeargergwrg

Cita de: youtekr8195 en 29 de Mayo de 2011, 21:51
yo lo veo liftado, siepmre se necesita dar un efecto a la pelota apra que baje a esas velocidades, amenos que le pegues muy arriba

Efectivamente yo también creo que para que entre la bola a esas velocidades hay que liftar la pelota, pero eso de que la raqueta vaya paralela al suelo me a¡hace dudar  :undecided:

apriliano

los golpes en los que la cabeza de la raqueta queda al lado de su brazo izquierdo son planos, cuando termina encima del hombro liftados. basicamente

plano no es que le de con la raqueta perpendicular al suelo, si le da asi la saca del estadio.

lo que sale plano es la pelota que casi no hace arco en su trayectoria hacia la otra pista.

Javvi.

Hermano, ya quisiera yo tener esa soltura en los golpes... Una belleza.

elkjaer

Increible la soltura de ellos a velocidades tan altas. Bueno mi aporte era respecto a la terminación, donde termina la cabeza de la raqueta; no implica exactamente como va la pelota si plana o liftada porque con la terminación rodeando el cuerpo y al lado del hombro se puede igual jugar con top, no tiene que ser por encima del hombro para hacerlo, eso sí para golpear con poco top si es necesario ese tipo de terminación.

Lo importante es el tiempo que se tome la pelota en el encordado ya que con el giro de la muñeca (no es lo mas recomendado) podes envolver la pelota dando mucho efecto y terminando al lado del hombro mientras que podes hacer el mismo tipo de golpe usando menos la muñeca y el golpe igual siempre ira con poco efecto pero el suficiente para caer.

A esos altos niveles el top es puro control, se usa en todos los golpes (obvio que en el slice no) y varía de que tan agresivo se requiere si se usa menos efecto para que la pelota viaje en de la forma más rápida que es en linea recta que se consigue dando poco efecto y si usas una para bola que te de margen sobre la red y la caida en pista.

forehand director

Hoy metí una derecha bien baja y super plana en la práctica, que rompió la velocidad del sonido y la continuidad espacio-tiempo.
Posta.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Cita de: apriliano en 29 de Mayo de 2011, 22:08
los golpes en los que la cabeza de la raqueta queda al lado de su brazo izquierdo son planos, cuando termina encima del hombro liftados. basicamente

plano no es que le de con la raqueta perpendicular al suelo, si le da asi la saca del estadio.

lo que sale plano es la pelota que casi no hace arco en su trayectoria hacia la otra pista.

Esto no es necesariamente asi, se puede acabar a muchas alturas y estar tirando plano o liftado, depende de otros factores como altura a la que se golpee, empuñaduras, etc.

Los golpes del video son liftados, nadie pega totalmente plano. Lo que ocurre es que asociamos liftado con tirar de la raqueta hacia arriba al estilo nadal, que cualquier dia se va a saltar los dientes como calcule mal  :grin:

Hay otra forma mas clasica de liftar, que es la que utiliza federer, cerrando la cara de la raqueta tras golpear, con lo cual se puede realizar una trayectoria del brazo practicamente recta como se ve en las imagenes
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

los que he visto son planos con carga liftadillo por el muñecazo al final, pero vamos tampoco es que sea "magistral"

yo no se vosotros, pero yo si que golpeo plano con un muñecazo al final para liftar la bola para que entre en la cancha

no me parece dificil la verdad, de hecho es bastante sencillo, siempre que pases bien el brazo claro .....

el muñecazo se hace para "cerrar" la bola y que al final del golpe coga el efecto necesario para que la bola "pique"  y caiga

hacer un golpe liftado propiamente dicho si que me parece dificil, meterle spin a la bola, alguna vez lo he intentando y las envio fuera

por eso con mi derecha plana con muñecazo al final estoy contento

Roger_Federer

a esa velocidad mas que liftadillo es liftadazo. Aunque no lo parezca en la tele o por el gesto que hace (pero no federer sino todos en general) sus golpes describen unas parabolas increibles.
Cuanto menos bulto más claridad

luso_22

Pero que sencillito parece todo cuando lo hace Federer.  :alab:

torbebi

Cita de: Roger_Federer en 02 de Junio de 2011, 13:22
a esa velocidad mas que liftadillo es liftadazo. Aunque no lo parezca en la tele o por el gesto que hace (pero no federer sino todos en general) sus golpes describen unas parabolas increibles.

yo que les he visto a pie de pista

en el caso de rogelio, muchas veces la bola sale completamente plana y cuando ha pasado la red, la bola pica muchisimo

eso cuando esta en la tierra
cuando esta en la luna no se como lo hace  :silvar:

daniel

Cita de: Roger_Federer en 02 de Junio de 2011, 10:17
Los golpes del video son liftados, nadie pega totalmente plano. Lo que ocurre es que asociamos liftado con tirar de la raqueta hacia arriba al estilo nadal, que cualquier dia se va a saltar los dientes como calcule mal  :grin:

nunca mejor explicado  :grin: :grin: