Elegir mi primera raqueta

Iniciado por A Man Any, 31 de Mayo de 2011, 13:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A Man Any

Buenas!

Después de que hace unos días he vuelto a jugar a tenis de forma continuada necesito comprar una raqueta ya que utilizo la de mi padre y ya tiene más de 20 años y no me sirve.
Mi presupuesto es de 50-100 euros.
He visto en dechatlon unas Head pero no se nada de raquetas y por lo tanto no se sus diferencias.
He leído que hay que elegir la raqueta en función de tu juego en la pista. Juego siempre por el fondo y creo que el saque se me da bien ya que le doy fuerte. Por eso busco una raqueta que me de aún más potencia y control.

http://www.decathlon.es/microgel-challenge-lite-ope-id_8174242.html
http://www.decathlon.es/youtek-radical-elite-ope-id_8132055.html
http://www.decathlon.es/microgel-radical-id_8167077.html

Busco algo distinto?
Recomendaciones?

salu2!  :afro:

A Man Any

Cita de: A Man Any en 31 de Mayo de 2011, 13:27
Buenas!

Después de que hace unos días he vuelto a jugar a tenis de forma continuada necesito comprar una raqueta ya que utilizo la de mi padre y ya tiene más de 20 años y no me sirve.
Mi presupuesto es de 50-100 euros.
He visto en dechatlon unas Head pero no se nada de raquetas y por lo tanto no se sus diferencias.
He leído que hay que elegir la raqueta en función de tu juego en la pista. Juego siempre por el fondo y creo que el saque se me da bien ya que le doy fuerte. Por eso busco una raqueta que me de aún más potencia y control.

http://www.decathlon.es/microgel-challenge-lite-ope-id_8174242.html
http://www.decathlon.es/youtek-radical-elite-ope-id_8132055.html
http://www.decathlon.es/microgel-radical-id_8167077.html

Busco algo distinto?
Recomendaciones?

salu2!  :afro:

Nadie :(?

Elpibe

Hace cuanto que juegas al tennis?? Y que edad tienes??

A Man Any

Pues desde los 14 años mas o menos, pero nunca de forma continuada. Jugaba con mi padre algún sábado o domingo. No creo que haya jugado más de 50 veces aunque por lo poco que llevo lo de devolver la pelota y sacar un poco en condiciones lo hago.

Ahora tengo 20 y 1,78.

bladee

En mi opinión ninguna de esas raquetas que publicaste ahí te van a servir paara lo que buscas, es decir, si le pegas fuerte a la bola y de fondo de cancha y lo que buscar es control, vas a tener que buscar una raqueta de por lo menos 98" , 95" de cabeza y que supere los 300 grms, puntos head light y un patron mas bien cerrado. Eso si buscas algo que te pueda dar control, con las que vos posteaste vas a tener raquetas que despidan mas y no te den por ahi control, que es lo que vos buscas...

Un abrazo!

A Man Any

Entonces que opciones recomendáis que no pase de 100 euros?

Fujur

Cita de: bladee en 01 de Junio de 2011, 04:50
En mi opinión ninguna de esas raquetas que publicaste ahí te van a servir paara lo que buscas, es decir, si le pegas fuerte a la bola y de fondo de cancha y lo que buscar es control, vas a tener que buscar una raqueta de por lo menos 98" , 95" de cabeza y que supere los 300 grms, puntos head light y un patron mas bien cerrado. Eso si buscas algo que te pueda dar control, con las que vos posteaste vas a tener raquetas que despidan mas y no te den por ahi control, que es lo que vos buscas...

Un abrazo!

Creo que todo lo que has recomendado no es correcto para una persona que en su vida ha jugado más de 50 veces al tenis y además de forma no continuada. Por encima de 300 gramos, con el balance en el puño, aro de menos de 100 y patrón cerrado es todo lo que un pegador muy avanzado necesita y no creo que sea el caso.

Respecto a la pregunta del post tanto la microgel challenge como la youtek radical elite pueden irte bien. La radical Elite te dará algo más de control y facilidad en el manejo. Hay muchísimas raquetas entre 50-100 €. Tampoco te calientes mucho la cabeza y juega al tenis.

Un saludo!

A Man Any

La verdad es que como bien dices hay muchas opciones y lo importante es que juegue al tenis y disfrute con ello, no obstante, ya que tengo que comprar la raqueta pues intento buscar una buena opción según lo que vosotros me recomendéis.

saludos!

A Man Any

Seguramente vaya esta semana a pillar la challenge ya que vale 30 euros menos que la otra. Y con lo que me ahorro puedo pillar la funda si no lleva y algunas pelotas ya que soy el único que no llevo.

bladee

Cita de: Fujur en 01 de Junio de 2011, 12:01
Cita de: bladee en 01 de Junio de 2011, 04:50

Un abrazo!

Creo que todo lo que has recomendado no es correcto para una persona que en su vida ha jugado más de 50 veces al tenis y además de forma no continuada. Por encima de 300 gramos, con el balance en el puño, aro de menos de 100 y patrón cerrado es todo lo que un pegador muy avanzado necesita y no creo que sea el caso.

Respecto a la pregunta del post tanto la microgel challenge como la youtek radical elite pueden irte bien. La radical Elite te dará algo más de control y facilidad en el manejo. Hay muchísimas raquetas entre 50-100 €. Tampoco te calientes mucho la cabeza y juega al tenis.

Un saludo!

Yo respondo de acuerdo a lo que él está buscando, más allá de que haya jugado mucho tiempo o no al tenis, dijo que tiene 20 años y creo que tiene la edad y la fuerza para llevar y manejar una raqueta de 300 gramos, el dijo que quiere control, que le pega fuerte y juega de fondo de cancha, de acuerdo con eso, ninguna de las raquetas que publicó ahí iría con su estilo de juego...
Más allá de eso, creo que lo mejor sería que pruebe las raquetas y se fije con que raqueta se siente más cómodo el adentro de la cancha...

Un saludo!

nigromante

Tambien dijo que queria potencia, vuelvelo a leer, ahi se nota que es novatillo. Mi opinion personales que te compres la que mas te guste quepor ahorrar 30 euros a veces se arrepiente uno mucho.