Toni Nadal admite que a Nadal le han afectado las derrotas con Nole

Iniciado por fandealmagro, 31 de Mayo de 2011, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Toni Nadal admite que a Rafa le han afectado las derrotas contra Djokovic

"Ha estado cerca de ganar y no lo ha conseguido, y eso deja huella", aseguró el tío y entrenador del todavía número 1 del mundo, que el miércoles se medirá a Soderling

DPA | 31.05.2011 | 16:47h

Las cuatro derrotas consecutivas ante el serbio Novak Djokovic explican buena parte de la crisis de juego del español Rafael Nadal en Roland Garros, admitió su tío y entrenador.

"Le afecta en la confianza. Sí, claro", dijo a la agencia DPA Toni Nadal, que ve en las finales perdidas en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma "algo así como la pescadilla que se muerde la cola". Cinco veces campeón, Nadal buscará mañana las semifinales para acercarse a su sexto título en el Abierto de tenis de Francia. El rival será el sueco Robin Soderling, el hombre que en los octavos de final de 2009 logró lo que nunca nadie antes ni después: vencer al español sobre la arcilla de París.

Toni Nadal confía en que su sobrino "subirá el nivel" para el duelo de mañana en el estadio Philippe Chatrier, pero admite al mismo tiempo que el que mostró en sus cuatro primeros partidos es insatisfactorio, y que no le alcanza para conquistar el torneo: "No parece que esté jugando suficientemente bien para ganar". Djokovic está a una victoria de conquistar el número uno que Nadal le arrebató el año pasado al suizo Roger Federer. Si el viernes logra esa victoria, el serbio se habrá metido como cuña en el "duopolio" Federer-Nadal, que se inicio en 2004.Toni Nadal intenta algo difícil: explicar qué pasa por la cabeza de su sobrino tras perder cuatro finales consecutivas con el mismo hombre, algo que no le había sucedido nunca en su carrera. "Ni con Federer", destaca.

"Por hache o por bé has estado cerca de ganar y no lo has conseguido, claro que eso te deja huella. Él no estuvo muy centrado en la final de Indian Wells, donde estaba jugando muy bien, había ganado bien el primer set a Djokovic y se paró inexplicablemente". "En Miami estaba cerca de la victoria, a dos bolas, una bola se le fue por nada... Y, claro, hubiera podido cambiar el tema. Llegas a la tierra y te pesan las dos derrotas. Es la pescadilla que se muerde la cola".

"No hemos encontrado el feeling de la pelota. Pero no hablo de la pelota de aquí, la pelota va bien. Lo que no ha ido bien ha sido nuestra mano", destacó. "Debemos intentar jugar con un poquitín más de alegría y cogiendo el sistema". "Tenemos el diagnóstico, ahora falta la solución, que es intentar jugar con más tranquilidad". "Uno, cuando tiene esto mucho tiempo encima, le viene el miedo, la ansiedad. Muchos deportistas individuales, que están como un funbambulista sobre un hilo, piensan: '¡He andado todo esto, pero lo que me queda aún!'. Y Rafael piensa '¡joder, lo que cuesta estar aquí!'. Y de vez en cuando tiene dudas. Rafael es una persona que se preocupa cuando las cosas no salen bien".

Los problemas que muestra Nadal en su juego no tienen nada que ver con la crisis personal que vivió en 2009, el año en que perdió el número uno que había conquistado por primera vez en agosto de 2008. "No, no, no. Esto es tenístico, y tampoco vamos a hacer un drama de una cosa que va más o menos bien. Nos falta esa consistencia para ser un jugador decisivo". ¿Cuál es el principal problema de Nadal? "Está desordenado, le falta el orden de toda la vida, y eso le crea la desconfianza. Se ha llevado desordenando un poco todo el año, y aquí se ha desordenado más". Ese desorden se agudizó con las cuatro derrotas consecutivas ante Djokovic, un hombre que desde diciembre lleva 43 victorias al hilo, una Copa Davis y siete torneos conquistados. "Yo me voy muy afectado de un torneo cuando lo tengo ganado y lo pierdo. En indian Wells a mí me afectó. '¡Joder, cómo puedes dejar pasar esta oportunidad cuando estás ganando!'. O en Miami", reconoció el hombre que dirige a Nadal, que asegura que si mañana su sobrino pierde, no tendrá problema alguno.

"Rafael ahora no tiene nada, está en cuartos. Si perdemos no me iré con la sensación de haber perdido algo, como en Miami o Indian Wells. Porque había algo aquí, pero no era mío".

http://www.sport.es/es/noticias/tenis/20110531/toni-nadal-admite-que-rafa-han-afectado-las-derrotas-contra-djokovic/1026936.shtml?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&utm_campaign=sport.es

raqueton

Tolo lo dicho por tío Toni se resume en una sola palabra: losa. :cool:

Saron Hingis

Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Marea

Ñ&G

Cevico

RafaNadalRules

Me parecen declaraciones muy acertadas, que grande es tito tony...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

fandealmagro

Cita de: raqueton en 31 de Mayo de 2011, 22:55
Tolo lo dicho por tío Toni se resume en una sola palabra: losa. :cool:

eso no existe, es un invento de los antis  :cool: