KBLADE98 + SPPP 1.18 = DOLORES ¡¡¡¡¡ bajo tension, pruebo otro cordaje ??'

Iniciado por Meanmachine, 02 de Junio de 2011, 00:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Meanmachine

Hola,
Estoy jugando con una Kblade98 y SPPP 1.18 a 23.50 kg

Juego 3-4 veces por semana 1.5 hrs.

Me está empezando a doler un poco el hombro derecho, solo molestias que no me impiden jugar a gusto ni mucho menos, pero me da miedo vayan a mas.

Antes de volverme loco con las raquetas quiero probar alguna solución:

1. - Bajo a a 23 kg . ???

Notaria algo de mejoría mi hombro con el Signum Pro Pure o el Cordaje Kirschbaum Pro Line I 1.25

Gracias a todos
Un saludo

Roger_Federer

Aparte de lo que se refiere a materiales... como andamos de técnica??
Cuanto menos bulto más claridad

paultenis

ummm no cuela, o tienes alguna debilidad de hombro o problema tecnico, a mi se me fundio con el reves a una mano, fuera la raqueta que fuera

TENISTO

Yo cuando he estado cargado de hombro (más bien por parar y cambiar de pista y forzar en un smash sin volver a calentar) he dejado de jugar una semana o diez dias y listo.
Puede ser de algún saque en el que hayas forzado o de un smash. Como te apunta Roger_Federer, tal vez sea algo técnico (un mal movimiento) que no la tensión, que me parece adecuada para esa raqueta. Yo juego con nblade 98 y 26 kg, que posiblemente sea una aberración, voy a intentar bajar a 25/24.

No sé si te encuerda Imanol, prueba el Luxilon M2 Pro, que si bien es muy caro, dura mucho y pierde poco la tensión y si descansas un poco y te pones hielo, notarás mucha mejoría.
Saludos,
Tenisto

Meanmachine

Cita de: Roger_Federer en 02 de Junio de 2011, 10:21
Aparte de lo que se refiere a materiales... como andamos de técnica??

De tecnica ,,,,,,, no voy mal, estoy dando clases Lunes + Miercoles

Puede ser por un gesto algo forzado al cerrar demasiado el golpe de derecha ??

Gracias por el comentario

Meanmachine

Por vuestros comentarios entiendo que el dolor de hombro no tiene relación directa con la rigidez de la raqueta/cordaje y si con el peso, corregidme si me equivoco.

Por eso mi idea erronea de asociar el dolor de hombro con cordaje/tension y la idea de compensar esta rigidez con un cordaje/tension mas "cómodos"

Es posible que lleve arrastrando el dolor, por un mal gesto.
Gracias por el consejo Tensito , lo pondré en practica mañana mismo.
Llevo las raquetas donde Imanol, el Luxilon M2 Pro si es un poco caro, tengo una bobina de SPPP 1.18,
el viernes voy a probar una a 23 kg.

Por lo demas con la kblade98 estoy encantado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Roger_Federer

mas que los días que des clases me referia a tu nivel técnico, 304 gramos (+cordaje + over) ya son un peso importante y sin una técnica medianamente correcta al final intentamos compensarla con gestos demasiado bruscos para que el saque corra un poco y acaban pasando estas cosas.

Yo con poliesters puedo llegar a encordar a 20 o 21 kilos en raquetas con patron menos denso que la blade. Todo es acostumbrarse y se compensa con las ventajas del confort y la potencia
Cuanto menos bulto más claridad