Conclusiones sobre mi juego tras casi 5 años sin empuñar una raqueta

Iniciado por acbarra, 04 de Junio de 2011, 17:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

acbarra

Bueno como ya he comentado en otros post hoy he vuelto a empuñar la raqueta. Por un lado estoy muy contento porque esperaba que se me daría bastante peor, pero en la última de las 3 horas que he estado jugando ya empezaba sentirme más seguro con los golpes.

El problema es que en este tiempo he tenido una serie de inconvenientes. A la media hora una ampolla en el dedo del medio y mas adelante en el pulgar, por lo que he tenido que ir tirando con bastantes molestias con dos tiritas que se iban despegando cada cierto tiempo. Además he descubierto que los tournagrip parecen caducar porque puse uno que me quedaba de hace 5 años y a los 20 minutos ya estaba todo pelado y nunca me había pasado tan rápido.

Supongo que será a causa de llevar tanto tiempo sin jugar pero la verdad es que ultimamente me salen ampollas por cualquier chorrada, las pocas veces que juego a la consola acabo tambien con el pulgar con ampollas. Alguna recomendación sobre esto?

Y ahora al meollo del asunto, mi juego. Se puede decir que me gusta el juego de fondo, con golpes muy largos y profundos de golpe más plano que liftado, tengo una gran potencia y quizás me falte control. Mi punto fuerte es el reves a dos manos, muy sólido y determinante, la derecha también es bastante efectiva pero al menos hoy por las molestias de la mano me he sentido algo más incómodo y no era capaz de que cogiera bien la trayectoria yéndose las bolas en muchas ocasiones a la valla.

Con el juego de fondo me gusta subir algunas veces para sorprender a la red si lo veo conveniente, ademas de en el juego de fondo intercalar reveses a una mano más cortos y con efectos y alguna dejada.

Sobre el saque me ha sorprendido mucho, muy seguro, con potencia y colocación, me recordaba peor sacando y he alucinado.

En fin, no se si podreis darme algún consejillo o recomendación sobre todo esto pero ahi queda. Espero poco a poco ir recuperando la confianza y soltura pero la verdad es que tras llevar sin jugar tanto tiempo la sensación final ha sido muy buena.

Saludos.

nigromante

Para las ampollas esparadrapo, yo tambien pase tiempo sin jugar pero al contrario que tu cuando volvi me encontre fatal y despues me lesione de todo, tobillo, antebrazo, dedos gordo y anular y el hombro, creo que no me olvido de ninguna.
Recomendacion, que hagas algunas clases particulares para refinar todos los pequeños defectos tecnicos que seguro tendras al llevar tanto tiempo parado.

ptinto

Pues muy bien  :afro: si esas han sido tus sensaciones despues de no tocar una raqueta en 5 años, creo que no puedes pedir mas  :clap:

En cuanto a lo de las ampollas, ademas del overgrip, mira como esta el grip base.
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

acbarra

El grip base creo que está bien, lo achaco más a por no haber jugado en tanto tiempo porque cuando jugué el otro dia estuve casi todo el rato con la raqueta de mi rival porque con el tournagrip medio desecho y mis ampollas era un suplicio jugar con mi raqueta. Además cuando quité el tournagrip que llevaba ahi puesto años se quedo parte de él adherido al grip base con un montón de pelusa aunque me gusta el tacto que tiene jeje. Asi que supongo que al ponerle un over el puño aumentará un pelín al tener restos del tourna anterior, para mi mejor que tengo la mano grandecita.

acbarra

Ya he jugado 5 veces mas y la verdad es que la derecha sigue sin mejorar mucho, me siento insegurisimo, la lifto demasiado y la bola suele ir en plan globo al cuadro de saque, solo cuando le pego plano van al fondo pero al darla me siento rarisimo.

Hoy he probado a quitar el antivibrador y me he sentido algo más comodo y los golpes con más salida. El resto de golpes pues en general bastante bien y poco a poco van tomando consistencia pero la derecha se me atraganta... Seguiré de momento sin antivibrador haber si poco a poco la derecha empieza a tomar consistencia.

fenton69

Yo llevaba más tiempo sin jugar que tu y me pasó lo mismo con la derecha. Era mi mejor golpe y no había forma de hacerla entrar y si entraba era tipo globo. En cambio mi revés, que siempre fue un coladero, me sale que te c... Por qué será?