Recomendación raqueta

Iniciado por teddybox2000, 05 de Junio de 2011, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teddybox2000

Hola a todos.

Quería comentar un par de cosillas. Juego desde hace un año aprox. y no tengo experiencia con distintos tipos de raqueta. Soy diestro, con revés a dos manos. Voy bastante seguro con la derecha y ya golpeo con fuerza buscando colocación (al principio con ponerla dentro de la pista ya era bastante) de derecha pero muy fallón aún con el revés (cada entreno me cuesta coger el punto un montón de golpes). Voy a clase 2 veces a la semana y me interesa mejorar mi juego liftado tanto de derecha como de revés.

Bueno, despues de este rollo, mi pregunta es: ¿Qué raqueta me recomendáis?. Actualmente juego con la "Babolat aero pro drive", creo que a 25 kg de tensión. Me la recomendó mi profesora pero me gustaría tener alguna otra alternativa para poder comparar, y también alguna recomendación acerca de cordajes y tensiones que estoy muy "pez".

Muchas gracias y unsaludo.
"mens sana in corpore sano"

mtejed

Yo creo que lo primero deberías comentar qué es lo que no te gusta de tu raqueta para querer probar otra o jugar con las tensiones y cordadajes?

Raquetas del estilo a la aeropro, pues hay a montones, las típicas, la Wilson pro Open, Head Extreme MP, Volkl 8, Dunlop 500, Prince White / Black, Yonex 300 (creo que el nuevo modelo se llama de otra forma), Babolat Pure Drive, Tecnifibre T-Flash, pero cada una te aporta algo diferente, y te gustarán más o menos dependiendo de lo que esté buscando.

Cordajes, no te puedo decir mucho, supongo que alguien te podrá ayurdar, pero  hasta que no sepamos qué es lo que buscas? lo que si te diría es que no le subas más la tensión de 25 kg.

La tienes encorda con 25 kg porque te despide mucho o porque te lo recomendaron; buscas más control, más potencia?, supongo que si quieres cambiar el cordaje y probar otras raquetas será porque hay algo con lo que no estás del todo conforme, comenta qué es y así te podrían recomendar qué raquetas, cordajes y tensiones probar.

De todas formas, si comentas que aún estás en progresión, fallón con el revés, y lo que buscas es mejorar tu juego liftado y el revés, yo no andaría cambiando ahora de raqueta, esperaría un tiempo para ver como evoluciona tu juego, tienes raqueta más que de sobra si sólo llevas un año jugando (a mi modo de ver, con un año de juego una aeropro drive puede ser demasiada raqueta, y te esté parando la progresión), y ya  te llegará el momento de plantearte cambios cuando consolides tu juego.

teddybox2000

Gracias Mtejed. Precisamente pido opinión porque es la primera raqueta que tengo y no puedo comparar. No sé si es la adecuada para progresar en los aspectos que comentaba (juego liftado y reves a dos manos). Tampoco puedo comparar las tensiones. Lo que quiero saber es si la raqueta y tensión que tengo me puede servir para mejorar o puede haber otras combinaciones que me vayan mejor.

Como he dicho soy bastante "pegador" de derecha y ya tengo bastante control, pero en el revés tardo bastantes golpes en coger el punto cada día. Me gustaría una raqueta que me de control y que no despida demasiado (me da la sensación que controlo mejor el alargar los golpes que el acortarlos).

Gracias de nuevo.

K1K3

Yo creo que si llevas 1 año jugando puede que esa raqueta te venga ahora mismo grande, todavia no le vas a sacar partido, pero sigue jugando ya veras como mejoras mucho y cuando lleves varios años jugando si no te convence y ya con un tenis hecho y derecho pues cambias.

mtejed

La aeroprodrive es de las mejores raquetas si juegas liftado, y para revés a dos manos, pues yo creo que esa va bien, yo la he probado, juego fundamentalmente liftado y con el revés a dos manos, y me iba fenomenal.

En cuanto a la tensión, yo creo que con 24-25 kg está perfecta, y respecto del cordaje, no creo que sea el momento de comerte la cabeza con ellos; si juegas liftado, mejor un monofilamento que un multifilamento, van mejor para juego liftado y poco más, aunque si no eres muy rompedor, que me imagino que no lo serás de momento, tienden a perder tensión más rápido y te va a tocar cortar la cuerda sin estar rota, lo que al menos a mi, no me gustaba nada...

Respecto que te despide mucho, si juegas liftado, los efectos deberían hacer que no se te escapen muchas bolas de fondo, otra cosa es que cuando le pegues plano se te vayan, lo que podría ser porque todavía no tengas la técnica suficiente; pasarte a una raqueta de control, te va a parar el progreso, te lo digo, porque me veo totalmente reflejado en tus comentarios cuando empecé a jugar al tenis. Solo tenía en la cabeza avanzar rápido y empecé jugando con una head para principiantes (de 50 euros), que al medio año me empeñé en cambiar por una pure drive, y los golpes planos se me iban todos, como siempre, la culpa era de la raqueta, así que me compré una "head radical", que tiene un buen control, pero mi técnica en aquel momento estaba muy por debajo de lo que se necesitaba para esa raqueta, y tuve que volver a la pure drive, y fue con la que acabé progresando, pero estoy convencido que si hubiera seguido jugando con la Head, hubiera avanzado mucho más rápido.

En fin, que si aceptas mi consejo, no me andaría planteando ningún cambio, seguiría con la raqueta que tienes, por lo menos un año más. Saludos.

teddybox2000

Pues muchas gracias por los consejos. Soy muy consciente de mis limitaciones y que llevo poco para "sentir" la raqueta, pero me preocupa precisamente lo que comentais de que puede ser demasiada raqueta para mí y eso afecte a mi progresión, por eso me decidí a preguntar.

Efectivamente, los golpes planos no me entran, pero también tengo problemas con las bolas a mitad de pista, aún me cuesta darle fuerte con el efecto suficiente para que entren sin problemas. ME considero pegador comparado con mis compañeros de clase que se supone que tienen mi nivel, pero claro que no comparado con gente más experta.

Bueno, pues seguiré como estoy de momento y procuraré probar alguna otra cambiándosela en las clases a algún compañero para comparar sensaciones.

Gracias de nuevo.

Carlosoki

Mi recomendación. Busca algo que te pueda ir, comprala en el foro de segunda mano a un precio asequible y vas cambiando sin apenas inversion y asi tienes una segunda raqueta distinta que puedes ir cambiando con un desembolso inicial en torno a 60 euros nada más. En los futuros cambios solo perderas el importe del envio de cada vez.

Segunda opcion: ve al decathlon y a probar raquetas de test hasta que te aburras.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Elpibe

Para mi, con la aero pro drive te va a ir perfecto si juegas liftados. Enves de quejarte de la raque, trata de corregirte a ti los errores. Esos errores q dices no veo q sea problema de la raqueta. Si te molestaria q se te van largas, q te falta control o algo asi, si ,seria problema de la raqueta =)

teddybox2000

Pues gracias por contestar Elpibe, pero creo que no has entendido de que va esto. No me estoy quejando de la raqueta, en todo caso estoy poniendo en duda si mi nivel es el adecuado para ella.

Un saludo.

nigromante

Teddy, ¿Tu no tenias una Pure Drive?  :shocked:

La recomendacion que te puedo dar es que bajes un poco de peso, prueba todas las que puedas entre 280 y 300 gramos de patron abierto, 16x19 o 16x18 o similar. Las de 16x18 me ha dicho mi entrenador que rompe muchisimo cordaje, yo tenia dudas sobre si me iria bien la Prince ignite team 95 pero mi entrenador me dijo que no, que poca raqueta para mi estilo de juego.

teddybox2000

Gracias Nigromante. No, tengo una ProDrive, y una wilson másligera. Hace unos meses probé con esa wilson que fue la primera que tuve para dar clases y me encontré muy a gusto (estuve parado un par de meses), pero he vuelto a la Babolat y ahora no me va mal. He recuperado la fuerza volviendo al gimnasio y las clases y parece que consigo hacer el recorrido completo y "armar" más rápido el brazo.

De momento voy a "machacar" un poco más la ProDrive con 24kg a ver que tal y si veo que hay estancamiento bajaré de peso y pediré nuevas recomendaciones.

El patrón puede influir mucho en la evolución??

nigromante

Si, como todas las caracteristicas de las raquetas, con un patron abierto tienes mas potencia y mejor toma de efectos que con uno cerrado, tambien va mucho en los gustos de cada uno, yo el 16x19 no lo cambiare en la vida.

Si estas a gusto con la raqueta no la cambies, gastar por gastar es tonteria.

A mi las Babolat no me gustan nada, y la que utilizas tu es la que menos, pero lo importante es que te guste a ti. Si tienes la ocasion de probar una Pure Drive hazlo, creo que va mucho mejor y no es un cambio muy drastico.

teddybox2000

OK, buscaré por el foro a ver si hay algún interesado en cambiarmela.

nigromante

Pruebala primero, no me vayas a querer matar despues  :risas:

teddybox2000

Bueno, hay que probar!!. De todas formas siempre se puede volver a cambiar y mi ProDrive, aunque está perfecta, ya la tengo amortizada.