plomo para evitar una mala pegada

Iniciado por chusss, 05 de Junio de 2011, 23:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

hola a todo el personal del foro :afro:

bueno soy nuevo en el mundillo del tenis,empece a jugar hara unos 6 meses,cuando vi que ya la cosa iba a ir para largo decidi comprarme una wilson 6.1 team,que fue de todas las raquetas que probe la que mas me gusto

al principio iba mas o menos todo bien dentro de lo que cabe,el problema vino despues,desde hace unos dias cada dos por tres cuaando le pego a la bola lo hago con la punta de la raqueta, me pasa sobre todo de reves (a una mano) y habia leido algo sobre poner mas peso con plomos,pero nose ni donde ni cuanto peso mas,¿puede ser esto una solucion? o el problema esta en otra cosa?

gracias y un saludo a to2

gokushan

Un videop ayudaría puesto que puede ser por varios factores, aunque creo que el tema de poner plomo ahora mismo no creo que te sirva de ayuda para el tema del punto de golpeo
Estoy acabado y enterrado

Roger_Federer

No creo que los plomos ayuden si estas pegando descentrado
Cuanto menos bulto más claridad

alb.mtez

No será más bien problema de colocación??? Con 6 meses de tenis no creo que sea aún el momento de ponerle plomo a la raqueta...
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Prostringer

Totalmente de acuerdo con los mensajes arriba. Despues de 6 meses de juego, cambiando la inercia de la raqueta no va a cambiar mucho a la hora de golpear descentrado. Añadiendo plomo cambia la inercia de la raqueta y puede hacer variar la acceleración de la cabeza y de esta manera se cambia el punto de impacto. Este cambio es muy pequeño y se suele usar con jugadores de un cierto nivel que tienen un problema con la raqueta y no con su tecnica.

saludos

didiset

Tienes que tener paciencia, seis meses es muy poco tiempo para tener valor de juicio, ve practicando e intentando hacer bien los movimientos básicos, flexiona, no pierdas de vista la bola, golpea adelante y cuando la bola esté en lo más alto, etc. etc. pon mucha atención en el tema de las empuñaduras para cada golpe y cuando pase ya algún tiempo entonces será el momento de cuestionarse otras cosas, salud y mucho peloteo.

killo98

Importantisimo,

Mira la bola hasta que la impactes, es algo básico que a mi no se me mete en la cabeza y cuando me concentro y la miro hasta el final la pongo donde quiero... Seguro que mejoras mucho metiendote solo ese concepto en la cabeza. El tema de los plomos no creo que te ayude...
4x Head Extreme MP 2024

chusss

ok gracias a todos por contestar :wink:

elitenis

Cita de: didiset en 06 de Junio de 2011, 11:59
Tienes que tener paciencia, seis meses es muy poco tiempo para tener valor de juicio, ve practicando e intentando hacer bien los movimientos básicos, flexiona, no pierdas de vista la bola, golpea adelante y cuando la bola esté en lo más alto, etc. etc. pon mucha atención en el tema de las empuñaduras para cada golpe y cuando pase ya algún tiempo entonces será el momento de cuestionarse otras cosas, salud y mucho peloteo.

Lo de pegarle a la pelota en lo más alto no estoy de acuerdo. ¿  que opinais?

Fujur

Si el punto más alto del bote de la pelota es una altura a la que te sientes cómodo es el mejor momento para pegarle e incluso si es un poco antes mejor. Conforme antes la quieras pillar más difícil será golpearle pero más potente será tu golpe, además de quitarle tiempo al rival. Si una bola va muy alta, puedes pillarla subiendo con el riesgo que conlleva o puedes pillarla cuando baja con la peor posición que conlleva.

Esa es mi opinión, la de un paquete. Un saludo!

torry

segun me dicen a mi mis profes si golpeas a la bola descentrado es problema de colocacion hay que buscar la distancia correcta,piernas.