Ayuda para elegir entre varias raquetas.

Iniciado por acbarra, 06 de Junio de 2011, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

acbarra

A corto plazo quiero cambiar de raqueta y gracias a este foro he estado echando un vistazo a varias mirando pesos, características y demás que creo que me pueden ir bien.

Mi raqueta actual supongo que no será gran cosa, una Babolat de la serie Contest que tiene sus años de estas caracteristicas:

-Cabeza: 645

-Peso: 285 gr sin encordar

-Balance: 325 mm

Aún asi jugué el otro dia con una Babolat supuestamente mejor con tecnología Nano de iguales características que la mia y no noté muchas diferencias en mi juego, quizás que tenía el cordaje con menor tensión además de ser algo más fino y me sentía algo más cómodo ya que mi cordaje está más tenso y de mayor grosor.

Dicho esto llevo mucho tiempo con esa raqueta y realmente es con la que he ido mejorando desde que comencé pero con el paso del tiempo creo que tiene algunos peros con los que no acabo de estar totalmente a gusto:

-El peso de 285 sin encordar no es ningún problema ya que tengo una gran potencia, pero quizás por la fisionomia de las Babolat con unos perfiles muy gruesos tengo la sensación de que me pesa y se me hace algo incómoda y armatoste según que golpes comprometidos. Aún así no creo que fuera conveniente una raqueta de mayor peso.

-Suelo pegar bastante plano, no solo porque me guste sino porque noto que a la hora de liftar la bola, sobretodo en la derecha, no logro un golpe limpio y preciso, con el revés cuando la lifto si que resulta más sólido.

Viendo esto sólo con el revés a una o dos manos, con el saque y con derechas a media pista me encuentro realmente a gusto con mi raqueta y quizás necesite algo que me de un poco más de control y precisión en el juego de fondo sacrificando potencia, que como ya digo me sobra porque tengo un juego muy agresivo y directo. Tampoco quiero todavía sacrificar el tamaño de la cabeza, sino mantenerlo y que tenga un amplio punto dulce que sea tolerante a golpes imprecisos.

He estado mirando y teniendo en cuenta las caracteristicas de mi actual raqueta creo que alguno de estos 4 modelos puede darme lo que estoy echando en falta:

Babolat Drive Z Tour
Wilson nTour Two
Yonex RDIS 200
Yonex RDIS 300

Haber entre ésta 4 cual me aconsejáis que se acerque más a lo que busco o si hay algún otro modelo que desconozca y que merezca la pena. Me llaman la atención las Yonex como posible cambio, seguida por la Wilson y ya la Babolat casi que la tengo descartada por la experiencia que estoy teniendo con la actual asi que no sé. Haber que opináis los expertos. Mi nivel normalmente anda en el 3.5 cuando estoy al 100% asi que tampoco es plan de pillarme un raquetón carisimo pero al menos con nivel competitivo.

luso_22

De las que indicas la RDis 300 me parece la más acertada si estás buscando una raqueta más exigente pero sin pasarte. La RDis 200 la veo demasiado cambio y el resto similar a lo que ya tienes.

Suerte y buen tenis.

didiset

Creo que la Yonex 200 te va ir bien en estos momentos y cuando subas de nivel le vas a sacar más rendimiento aún, es decir vas a tener raqueta para largo, el otro día jugué con un compañero que acababa de comprar una y estaba muy contento y jugó bastante bien con ella, un saludo.

acbarra

Ya me daba a mi la sensación de que con la Babolat y Wilson la cosa no iba a cambiar mucho. No he querido comentar nada haber cual era vuestra opinión pero también creo que alguna de las Yonex puede ser lo más acertado. Me he informado sobre ambas y yo creo que la 300 es la más aconsejable. La 200 como ya se ha dicho creo que es mucha raqueta y se aleja un pelin de lo que busco.

Creo que en principio sino surgen más opciones elegiré la 300. Una duda que tengo sobre el tamaño del puño. Mi raqueta actual no se que puño es pero me he hecho lo de medirme la mano lo de ponerla sobre las plantillas que hay por ahi y en todas el dedo corazón se queda entre un L3 y un L4 y el resto de dedos más cercanos a un L3. Yo tengo una mano muy finústica pero larga asi que no se si un L3 en Yonex con un over me vendría bien (porque he leido por aqui que da menos talla que otras marcas) o arriesgarse con un L4, aunque aqui ya con el over miedo me da. Yo creo que un L3 no?

Marea

Ante la duda siempre un puño menor, si hace falta juegas con el grosor del over y listo.
Ñ&G

EmiDjokovic

De lejos, la mejor la Yonex RDIS 200. :toqes:
Está en el punto medio, sin ser una raqueta excesivamente exigente, es la que te va a permitir avanzar más :wink:
Por cierto mi opinión es tan válida como la de un perro que te hayas encontrado por la calle, asi que no me hagas mucho caso  :cheesy:

Spidei

Sin dudarlo,Yonex,lo que no sè cual de las 2 recomendarte,porque no las he probado,pero por ganas de hacerlo no es,porque tienen una pinta...

gavi

Las Yonex son buenas pero primero para adaptarse requieren su tiempo. Primero al cogerla y verla en tu mano es diferente y luego el centro útil también cambia. Yo habia cambiado de Wilson a Yonex (Rdis 100 unas grises que utilizaba Hewitt. Me las sugirio un checo Slava Dosedel, ATP top 30) y me costo demasiado tiempo acostumbrarme. En realidad no era mala la raqueta quizas mi opinion es muy subjetiva.
Si quieres escapar de las masas has pensado en algún Dunlop. Por ejemplo la Dunlop Biomimetic 600 la que usa Robredo. Es bastante similar a la tuya pero con el marco tradicional y con un amplio centro. El cambio que vas a hacer no va a ser tan radical.
Apasionado de los cordajes

EmiDjokovic

Yo el otro día ví un reportaje sobre que como una raqueta de madera ninguna... :evil:

O sino te recomiendo la Prince Ozone Tour MP :wink: ¿¿Os he comentado que estoy vendiendo una  de segunda mano?? :grin:

acbarra

Que me decis de la Yonex SRQ 700 Long? Parece ser un modelo bastante antiguo pero sale más baratilla y supongo que aunque pase el tiempo seguirá siendo una buena raqueta.

acbarra

Bueno ando mirando más cosillas, he visto el post de la Tecnifibre T-fight 295 VO2Max y creo que me puede ir bien no? Además el diseño me gusta mucho.

Luego en Yonex me podéis decir si hay mucha diferencia de estos modelos comparadas con la RDIS 200 y 300?: RDX300, V-Con 15.

Veo que aqui muchos recomendais no comprar modelos tan antiguos y tirar de los nuevos pero pienso yo que si una raqueta es buena por muy antigua que sea prefiero pagar menos por un modelo antiguo de calidad que pagar más por un modelo actual de una gama más baja. Se dices que las Yonex son feas, a mi la gran mayoria me parecen una preciosidad, aunque curioso que esteticamente la que menos me guste sea la RDIS 300.