¿Cuántos GS necesita ganar Nadal para ser el mejor?

Iniciado por Marea, 07 de Junio de 2011, 00:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marea

Mientras llega Wimbledon hay que echar un poco de leña al fuego para que no se apague la llama. Suponiendo que Roger no sumase ningún GS más, que yo creo que al menos uno sí ganará, ¿cuántos debería de tener Rafa para ser considerado el mejor de la historia?

En MC Roger gana de largo, por contra el oro Olímpico, los Master 1000 y el tremendo H2H favorecen a Nadal.

Yo creo que Rafa necesitaría sumar 14 GS y al menos una MC. Con eso, el oro Olímpico, unos cuantos Master 1000 más que Roger y el H2H le valdría al menos para que hubiese debate. Si lograse 15, en mi opinión debería de considerársele el mejor de la historia. Con el mismo número de GS no habría ni debate.
Ñ&G

Aitormenta

Hay diferentes matices para mi.

El mejor de la historia en que!?

En palmares?

Ahora mismo para mi, Federer lo es por juego e indiscutiblemente, por palmares.

Puede que Nadal le iguale en palmares,pero para ser mejor ha de superarle. Nada de quedar iguales o las cosas que tu has dicho. Solo si le supera sera mejor que el en palmares.

Ademas, no es tan facil, también hay que numerar las finales de GS disputadas, por poner un ejemplo. Y Federer ha hecho nada menos que 7. Federer ha hecho mucho en el tenis. Tiene 67 titulos y los ha ganado con brillantez.

Puede que Nadal lo llegue a ser por palmares, pero jamas, sera mejor que Federer en juego, y eso tambien, quedara en los libros de historia y en la retina de los aficionados al tenis.

Y el juego de estos dos, si que es comparable pues son de una misma epoca.

Para mi Lendl le daba mil patadas a los McEnroe, Connors y tienes los mismos GS que ellos, aunque 11 finales perdidas.

El_Kaiser

Ganar es ganar quien gana mas es mejor, me vale lo que dicen que si gano jugando bonito o feo.

Si Nadal gana lo mismo de Roger o mas que Federer es mejor.

Para mi es cuestión de tiempo que Nadal supere todos los records de Federer.
No me importa que me llamen pasabolas. Tengo 10 Grand Slam y el mejor porcentaje en finales ganadas de Grand Salm.

RafaNadalRules

Si Nadal gana mas de 16 grand slams y mas que Federer, va ser el mejor sin duda, por palmares y porque coincidio en la misma epoca del considerado mejor y mas completo tenista de todos los tiempos a quien le gano la mayoria de las veces que se enfrentaron 17 a 8, no vale que si juega mas bonito Federer que Nadal y tiene una mejor tecnica y mejor talento, etc. etc.  Nadal en tal caso demostraria que fue mejor que Federer en palmares y enfrentamientos personales claramente...
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

urban

Roger Federer es el mejor de la historia por su juego "perfecto"  pero el unico en la historia que ha batido al mejor de la historia es Rafa!!  :P
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

El_Kaiser

Para mi es una necedad llamar el mejor de la historia a Federer cuando hay alguien que esta haciendo las cosas mejores que él.

Nadal un dia antes de cumplir 25 años tenia 45 títulos y 9 de ellos de GS.

Federer un dia antes de cumplir 25 años tenia 40 títulos y 8 de ellos de GS.

Ahora Nadal tiene 25 años, y ya tiene 10 GS.

Asi que esperemos que termine la carrera de Rafa y si no supera a Federer ahí si esta bien que llamen el mejor de la historia al suizo, de lo contrario solo desprestigian a Federer diciendo que es el mejor y perdiendo demasiadas veces con Nadal y de paso engrandecen a Nadal al ganarle tanto al disque mejor de la historia.

Yo lo tengo claro, y se que Nadal no va a bajar el ritmo y lo va a superar.
No me importa que me llamen pasabolas. Tengo 10 Grand Slam y el mejor porcentaje en finales ganadas de Grand Salm.

Roger_Federer

Comparar dos carreras antes de que finalicen ambas tambien es una necedad. Nadal despunto antes y vete tu a saber si a los 27 esta mas quemado que el cenicero de un bingo y decide retirarse. Todo esto no dejan de ser pajas mentales que hasta dentro de unos años no tendrán respuesta concreta

Cuando acaben ambas, si Nadal ha conseguido 17 GS (si Rogelio no consigue ninguno más) será considerado el mejor
Cuanto menos bulto más claridad

nosoyelmejor

Según la teoría de que el que gana es el mejor, si Rafa iguala a Roger debería de ser considerado el mejor, simplemente por su H2H.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

FYF

Cita de: Roger_Federer en 07 de Junio de 2011, 08:45
Comparar dos carreras antes de que finalicen ambas tambien es una necedad. Nadal despunto antes y vete tu a saber si a los 27 esta mas quemado que el cenicero de un bingo y decide retirarse. Todo esto no dejan de ser pajas mentales que hasta dentro de unos años no tendrán respuesta concreta

Cuando acaben ambas, si Nadal ha conseguido 17 GS (si Rogelio no consigue ninguno más) será considerado el mejor
Completamente de acuerdo...

... pero esque además, si consiguiese ganar 17 y Roger se quedase en 16, pues sería mejor Nadal... pero eso no mermaría ni un ápice la grandeza de Roger.

Igual que si Rafa se quedase con diez y Roger ganas varios más... engrandecería Roger, pero eso no echaría a Nadal de la leyenda, donde ya está instalado.

Parece como si los Borg, Mceroe, Lendl, Conors.... etc, no pintasen nada, como no son los de los records, pues nada... un cero a la izquierda. Aquí solo cuentan Roger, Sampras (por aquello del record como n.º1)... un poquito Laver (y eso que es el que ostenta, para mi, el hito más dificil de superar), que sólo se le nombra cuando alguno se acerca un poco a su record... y Rafa, por si puede superar a Roger... vamos, que si no lo supera, todo lo hecho no vale para nada.

Pues no. Si Rafa supera a Federer, este no será menos grande de lo que es ahora.... y no necesita superarlo para ser ya un grande de todos los tiempos.

Sinceramente no creo que Rafa pueda superar ni a Roger ni a Sampras... quizás a Borg, Laver o Emerson... pero da igual. Si no consigue ninguno mas, tampoco pasará nada.

Personalmente si se retirara mañana, yo estaría muy satisfecho con lo que se lleva; lo último con lo que soñaba era con igualar el record de borg; y  ya está hecho. Si lo ganase algún slam mas, bienvenido sea, pero no aportaría nada esencial a su carrera. Me gustaria que ganase una MC para completar el curriculum... pero tampoco empañaría mucho su ausencia.

Aquí se habla de batir records y ganar slams, como si entraran en los paquetes de galletas.

Quizás si todos recordaramos que entre el RG ganado por Gimeno y el primero de Bruguera, pasaron 21 años sin que ningún español triunfara en el Slam preferido, o por lo menos más favorable; y que además en ese periodo, tan solo una final jugada por Orantes es la magra aportación del tenis patrio en parís; que entre el WB ganado por Santana y el primero de Rafa, pasaron 46 y que entre el US. Open de Orantes y el de Rafa transcurrieron 35(para qué hablar del otro, que hasta la final de Moya no habíamos hecho nada destacable), entonces quizás apredieramos a disfrutar de lo conseguido por esta leyenda que tenmos ahora presente... en lugar de esperar a futuribles records... o a su retirada para añorar sus logros (que entonces más de uno valorará más que ahora, sin duda)
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

raspabollos

La respuesta está chupada: necesita ganar al menos uno más que el segundo mejor...

brazolatigo

Los mismos que rogelio, con el Head to Head que luce contra el suizo bastaría para considerarle el GOAT.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

fandealmagro

Esperaos que Roger también puede tener un oro olímpico en singles, y en dobles ya tiene uno, además de un porrón de Mcup  :cool:

Haines

Será complicado que Rafa dé caza a Roger en cuanto a Grand Slams. Al menos 1 ó 2 sumará el suizo antes de retirarse. Nadal puede estar entre los 11 de Borg, Laver y los 14 de Sampras. Pero Nadal siempre supera las expectativas, veremos en el futuro.

Cevico

Cita de: brazolatigo en 07 de Junio de 2011, 10:42
Los mismos que rogelio, con el Head to Head que luce contra el suizo bastaría para considerarle el GOAT.

En toda la bola... :alab:

Alberto 20900

Cita de: FYF en 07 de Junio de 2011, 09:42
Cita de: Roger_Federer en 07 de Junio de 2011, 08:45

Completamente de acuerdo...

... pero esque además, si consiguiese ganar 17 y Roger se quedase en 16, pues sería mejor Nadal... pero eso no mermaría ni un ápice la grandeza de Roger.

Igual que si Rafa se quedase con diez y Roger ganas varios más... engrandecería Roger, pero eso no echaría a Nadal de la leyenda, donde ya está instalado.

Parece como si los Borg, Mceroe, Lendl, Conors.... etc, no pintasen nada, como no son los de los records, pues nada... un cero a la izquierda. Aquí solo cuentan Roger, Sampras (por aquello del record como n.º1)... un poquito Laver (y eso que es el que ostenta, para mi, el hito más dificil de superar), que sólo se le nombra cuando alguno se acerca un poco a su record... y Rafa, por si puede superar a Roger... vamos, que si no lo supera, todo lo hecho no vale para nada.

Pues no. Si Rafa supera a Federer, este no será menos grande de lo que es ahora.... y no necesita superarlo para ser ya un grande de todos los tiempos.

Sinceramente no creo que Rafa pueda superar ni a Roger ni a Sampras... quizás a Borg, Laver o Emerson... pero da igual. Si no consigue ninguno mas, tampoco pasará nada.

Personalmente si se retirara mañana, yo estaría muy satisfecho con lo que se lleva; lo último con lo que soñaba era con igualar el record de borg; y  ya está hecho. Si lo ganase algún slam mas, bienvenido sea, pero no aportaría nada esencial a su carrera. Me gustaria que ganase una MC para completar el curriculum... pero tampoco empañaría mucho su ausencia.

Aquí se habla de batir records y ganar slams, como si entraran en los paquetes de galletas.

Quizás si todos recordaramos que entre el RG ganado por Gimeno y el primero de Bruguera, pasaron 21 años sin que ningún español triunfara en el Slam preferido, o por lo menos más favorable; y que además en ese periodo, tan solo una final jugada por Orantes es la magra aportación del tenis patrio en parís; que entre el WB ganado por Santana y el primero de Rafa, pasaron 46 y que entre el US. Open de Orantes y el de Rafa transcurrieron 35(para qué hablar del otro, que hasta la final de Moya no habíamos hecho nada destacable), entonces quizás apredieramos a disfrutar de lo conseguido por esta leyenda que tenmos ahora presente... en lugar de esperar a futuribles records... o a su retirada para añorar sus logros (que entonces más de uno valorará más que ahora, sin duda)

El mejor post de todos los nadalianos  :afro:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga