Averiguar el tamaño de un grip en una raqueta

Iniciado por bustosjr1, 07 de Junio de 2011, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bustosjr1

Hola a todos,

Hacía tiempo que no posteaba, por cierto, jeje. El caso es que tengo en venta una raqueta, pero por desgracia, aunque parezca mentira, no recuerdo el tamaño del grip que elegí al comprarla, aunque estoy casi convencido de que es L3, pero claro, si vendo la raqueta no puedo asegurar que sea X tamaño.

Por ello quería preguntaros si alguien conoce algún método, etc, para medir el tamaño del grip.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

alb.mtez

La verdad es que no sé si la talla corresponde con el perímetro del puño o con el grosor (yo tiraría más bien por el primero). Si quieres puedes medir el contorno del puño en la parte central y yo hago lo mismo esta noche con una de las mías (L3) y te paso la medida para poder compararla. Todo esto si no responde antes algún compi que sepa exactamente cómo medirla.

Saludos.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

bustosjr1

Muchas gracias por la ayuda alb.mtez, al final, debido a mi torpez, me he dado cuenta de que las tallas suelen venir grabadas en la parte inferior del grip, junto con el logo de la raqueta.

En la mía pone 4 1/8, pero, ¿a qué tamaño corresponde esa cifra? ¿L3?

Muchísimas gracias, de verdad.

Saludos!

bustosjr1

Ostras! Y ahora me doy cuenta entonces que compré la raqueta con el tamaño de la empuñadura erróneo... si no me equivoco yo uso un L3, pero un L1, que es el tamaño que corresponde a 4 1/8, desde luego no es el mío...

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora ya me ha quedado todo claro ;)

Saludos!

ivan lendl

Esa confusion es comun en gente que utiliza raquetas Head,ya que dichas raquetas en sus especificaciones ponen el tipo de swing,como por ejemplo L3,y a veces la gente lo confunde con el tamaño del grip.

Roger_Federer

Pero bueno, en raquetas head la cosa tiene solución, se cambian las cachas, el tapon y listo
Cuanto menos bulto más claridad

bustosjr1

Iván, ¿por qué suele pasar con las raquetas Head? Yo por ejemplo he copiado las especificaciones de una tienda online, y efectivamente, pone en el tipo de swing: L3. No lo entiendo... ¿entonces está mal, puesto que no existe L3 de tipo de swing?

Yo sé que el tipo de swing puede ser largo, rápido, o algo así, ¿verdad? no sé si se referirá a eso...

En cuanto a lo que dices Roger, ¿es fácil de hacer ese apaño? Me interesaría saberlo, pues vender una raqueta, en mi caso de tamaño de grip L1, es muy muy difícil, ya que la mayoría solemos buscar L3 o similares, por lo general.

Aún así tampoco entiendo lo que son las "cachas" y el "tapón", ¿a qué os referís?

Muchas gracias.

Saludos,
bustosjr1.

alb.mtez

Head clasifica los tipos de swing (más largo o corto) con una nomenclatura similar a la que utilizamos nosotros para identificar el tamaño de la empuñadura (L1, L2, L3, ...). De ahí que pueda inducir a error si se lee un valor L3 para el swing y lo interpretamos como la talla de la empuñadura.

Las cachas son las piezas que dan la forma octogonal de la empuñadura:

El tapón... pues eso, el tapón que lleva en la parte baja de la empuñadura... XD
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

bustosjr1

Muchísimas gracias alb.mtez , ahora sí, me ha quedado todo claro, con imágenes y todo!  :alab:

Vaya apaños que se pueden hacer leches! jeje. Y ahora me ha quedado claro por qué pueden producirse confusiones sólo en Head, jejeje. El tapón, suponía lo que sería, pero por si acaso mejor preguntar :D

Saludos!

ivan lendl

Cita de: alb.mtez en 08 de Junio de 2011, 16:56
Head clasifica los tipos de swing (más largo o corto) con una nomenclatura similar a la que utilizamos nosotros para identificar el tamaño de la empuñadura (L1, L2, L3, ...). De ahí que pueda inducir a error si se lee un valor L3 para el swing y lo interpretamos como la talla de la empuñadura.

Las cachas son las piezas que dan la forma octogonal de la empuñadura:

El tapón... pues eso, el tapón que lleva en la parte baja de la empuñadura... XD

Un explicacion excelente  :clap:

meligeni

Bustos Jr, por si te atreves a cambiar las cachas tú mismo, aqui te enseñan cómo hacerlo...
El video estaba en otro hilo pero lo pongo aquí por si te ayuda.

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eJfhKEt_4nQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eJfhKEt_4nQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Aunque si no te atreves a hacerlo tu, puedes ir a alguna tienda de tenis a que te lo hagan. Yo recientemente he cambiado el puño a dos de mis head.

Por cierto, ivan_lendl ¿fuiste al final a cambiar el puño de tus raquetas?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

ivan lendl

Buenas,pues al final sí fui donde me dijiste.Las dos primeras perfectas con la nomenclatura tk82,pero la tercera me pusieron otra cacha la tk82s y cuando se lo reclamé,el dueño me estuvo diciendo que era un mito que existiesen diferentes formas de las cachas Head,que eran iguales de toda la vida.
Para comprobarlo,me estuvo midiendo el diámetro de las cachas y comprobamos que eran practicamente iguales,aunque para mi existe alguna pequeña diferencia.
Pero acabé contento con el trato y el trabajo que hicieron,ya que no soy profesional y la diferencia que comento practicamente no se nota.

Fujur

Yo estoy pensando en cambiarle las cachas a una microgel extreme que recibí por otra raqueta. Es en L3 y me gustaría tenerlo en L4. ¿Cuanto os costó en la tienda? Si lo hicisteis vosotros, ¿es difícil?

Ya comentareis!

ivan lendl

A mi me costó entorno a 19 euros,inluyendo el cambio de cachas más el tapón.
Yo tambien me estuve plantarlo hacerlo yo,pero al final no me atreví y lo llevé a una tienda.
Mis dudas venian por el tema del pegamento,ya que en la tienda te ponen las cachas y despues le echan algun tipo de pegamento a las cachas y al tapón.
A primera vista no parece muy complicado ponerlas y he leido que con el propio pegamento que trae la raqueta se queda sujeta la cacha,pero ya te digo,que no me atreví a hacerlo.