Consejo para principiante

Iniciado por jacunal, 07 de Junio de 2011, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacunal

Amigos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es José y soy de Chile.

Puedo imaginar la cantidad de veces que se ha preguntado lo mismo acá. Aún cuando vi post relacionados, no pude determinar qué necesito. Ahi voy:

Nunca he jugado tenis y este jueves 9/6 inicio clases, tengo 36 años, mido 1.85 mts y peso 95 kgs...

¿Qué raqueta me recomiendan? (además de bajar de peso, claro)

Gracias.

bladee

Yo te diria que para empezar busques algo de lo más simple, busca alguna raqueta liviana ( abajo de los 300 grms), headsize 100sq o 102sq o hasta un poquito mas, de patron de encordado de 16x19, es decir algo bien simple, seguramente tu profe te va a poder asesorar cuando te vea jugar, pero por lo pronto fijate una raqueta mas bien barata, y de esas caracteristicas, que sea barata para cuando subas el nivel y tengas que comprarte algo mas exigente...
Un saludo.

wave

Yo le pediría al profe si tiene alguna raqueta usada que te pueda valer hasta que tengas definido que raqueta te pueda ir bien , seguro que una usada es muy barata y te vale de sobra para empezar.

Un saludo

wave

mamstein

Hola coterraneo , asi como te lo dicen , compra una usada , liviana , barata , de cabeza no pequeña , ideal 100 sq y no te compliques para nada , ya que seguro que al poco tiempo la cambiarás por algo que te acomode mas de acuerdo a tu progreso y técnica , para esto tu profesor debiera aconsejarte bien , espero .
Saludos desde Rancagua.
Mamstein
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

kur2

Hola jacunal, tengo casi las mismas medidas y características que tú y al retomar el tenis me dejé aconsejar por un profesional de una tienda especializada.

Me llevé un Wilson Bold de la serie K, una raqueta de gama media con todas las características que te están indicando aquí:

* Patrón 16x20
* Tamaño cabeza 645 cm2 (100 sq.in)
* Peso 262g (sin encordar)
* Balance 32,8cm (5 pts HL)

Lo más importante, es económica y va de lujo en manejo, yo diría que es una raqueta que te "ayuda" para empezar con todos los golpes.

Supongo que se puede encontrar lo mismo en otras marcas, pero a mí esta me convenció (ya tengo el siguiente modelo de la misma raqueta, la BLX Bold, y va todavía mejor).

Espero te ayude :)

jacunal

Muchísimas gracias a todos.

He seguido sus consejos, de medidas, peso, encordado, etc. Me he llevado todo anotado y he comprado algo simple que al profesor le ha parecido bien. Una HEAD por menos de 50 U$  :smiley:

Ya después de 2 clases, puedo decir que estoy muy entusiasmado con la práctica. Algo enviciado diría... no puedo parar de pensar en jugar tenis!

Bueno, mis agradecimientos nuevamente.

Ahh mi humilde, pero adorada raqueta es la Head Nano Ti. Impulse