SEGUNDA RAQUETA

Iniciado por hp1730, 09 de Junio de 2011, 08:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hp1730

Buenos días, llevo unos días pensando en hacerme con una segunda raqueta, para intercambiar con la que ya tengo (la famosa Kblade team) , probar características distintas (dentro de un orden) e incluso experimentar con cordajes. He leido bastantes cosas, tengo unas cuantas opciones pero me gustaría leer vuestras opiniones. Sigo acudiendo a clase casi dos horas a la semana, juego entre dos y tres horas a la semana e intento asimilar la técnica poco a poco, pero bastante bien, voy corrigiendo errores, con lo cual quiero pensar que todavía soy un iniciado que progresa. Las opciones que he barajado son las siguientes por orden y que no me destrocen el codo u hombro.

1- volkl DNX 8
2- YONEX RDIS 800
3- DUNLOP AEROGEL 300 (de hecho estuve hablando sobre está raqueta con alguien de este foro que la vende, muy bien de precio por cierto, pero tengo las otras dos opciones, me han comido el coco con la volkl y por aqui he leido que de este modelo de dunlop hay problemas con los canutillos  :preg:)

Alguien cercano y relacionado con el tenis me ha sugerido la wilson blx 98....un paso por delante de la kblade, pero que sin ser excesivo. :preg:

Bueno pues nada, gracias por las aportaciones  :clap:  y perdón por la chapa  :embarassed:

wave

Yo ya estoy utilizando la kblade 98 como paso siguiente a la kblade team y estoy bastante contento , te resumo mis impresiones :

-Un poco más pesada de 302 gr. la team a 317 gr. la 98 encordadas , pesadas con báscula digital , pero no se nota apenas.

-Mucho más potente la 98 sobretodo a fondo de pista , aunque un poco más dificil de manejar , cuesta un poco al principio pero enseguida te haces con ella.

- Bastante más rígida y eso si se nota  pero la he encordado con monofilamento a 23/21 y jugando fuerte durante tres horas seguidas no he notado nada resentido el brazo, me imagino que con un cordaje rígido por lo que dicen si que debe ser mucho más agresiva .

-Es una raqueta mucho más competitiva y puedes restar y devolver bolas con mucho peso que con la team a mi por lo menos ya me resultaba imposible sobretodo con jugadores agresivos.

-Tienes que afinar un poco más la técnica para meter las bolas , pero a cambio de eso tienes mucha más velocidad y peso en cualquier golpe.

Un saludo

wave

K1K3

Si te gusta la que tienes y te va bien con ella, comprate otra igual y ponle el mismo cordaje por si rompes cuerdas tener recambio. Si empiezas a cambiar pierdes todo.

Pumukillo

Cita de: K1K3 en 09 de Junio de 2011, 23:26
Si te gusta la que tienes y te va bien con ella, comprate otra igual y p :clap:onle el mismo cordaje por si rompes cuerdas tener recambio. Si empiezas a cambiar pierdes todo.

+1  :afro:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

hp1730

Muchas gracias por las respuestas.  Pero en caso de no adquirir exactamente una kblade team.....¿se podría utilizar una de distinta marca pero mismas características y sensaciones??  o no es viable ..... :preg: es una duda.

saludos.

K1K3

no es viable, siempre cambia algo, las babolat por ejemplo te daran sensacion de estar como huecas y ami personalmente me gusta porque me ayuda bastante, las wilson parecen mas raqueta que las babolat aunque solo son gustos, si te va bien no cambies a la larga me lo agradeceras xd.

hp1730

Cita de: K1K3 en 10 de Junio de 2011, 13:10
no es viable, siempre cambia algo, las babolat por ejemplo te daran sensacion de estar como huecas y ami personalmente me gusta porque me ayuda bastante, las wilson parecen mas raqueta que las babolat aunque solo son gustos, si te va bien no cambies a la larga me lo agradeceras xd.

Entiendo, no es bueno cambiar, siempre hay una adaptación a la raqueta, excepto que progresases mucho y necesites potenciar otras condiciones, que no será mi caso!!!! :afro:.  Entiendo que la kblade es muy buena, e incluso perfectamente tuneable, quizás es mejor jugar con cordajes que a lo mejor pueden dar un plus.

Bueno pues enterado del tema.  :clap: gracias.

K1K3

si ves que no te terminas de adaptar o no te gusta algo siempre puedes probar otras.