Supermercados en España ( Gadis por ejemplo y Froiz entre otros)

Iniciado por Joragacu, 14 de Junio de 2011, 21:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joragacu

Acabo de regresar de España y nuevamente me llamó mucho la atención que en los supermercados (varios de ellos) en la parte de vegetales y frutas hay un/a dependiente/a exclusivo/a para pesar los productos que acabas de elegir; osea metes en una bolsa plástica fresas ó zanahorias y alguien es el que lo lleva a la balanza, oprime el botón que corresponde y te lo entrega con el precio a pagar; es algo que se hace siempre en muchos sitios fuera de España por uno mismo, tomas frutas y tu mismo vas a la balanza y oprimes el N° que corresponde y se evitan un salario innecesariamente.

P.D. Cómo se extraña hacer compras in Spain, tanto jamon y chorizo bueno y no caro :sad:
CBB

berdinda

No conozco esos supermercados que nombras, no los hay por la zona en la que vivo, pero si conozco lo que dices. Aquí, por ejemplo, Carrefour sigue ese sistema. Me imagino que será para evitar la picaresca y que no metas una naranja más después de haber presado, por ejemplo (y como esto en concreto porque lo he visto hacer).
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Joragacu

Ber acabo de ver por internet que son al parecer super de Galicia; esa táctica de entrar mas de lo comprado no la habia pensado la verdad. :afro:
CBB

graf

En Mercadona cada quien se pesa su compra. No diré cuáles son mis prácticas habituales, que empañaría mi imagen!  :grin:

En algún sitio he visto, no recuerdo en dónde, que el pesado de las bolsas lo hacen l@s cajer@s, porque las maquinitas, además de leer los códigos de barra, también son básculas. No está mal pensado, aunque el proceso de pasar por caja se pueda ralentizar un poco.

txary

Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Joragacu

Cita de: graf en 15 de Junio de 2011, 11:49
En Mercadona cada quien se pesa su compra. No diré cuáles son mis prácticas habituales, que empañaría mi imagen!  :grin:

En algún sitio he visto, no recuerdo en dónde, que el pesado de las bolsas lo hacen l@s cajer@s, porque las maquinitas, además de leer los códigos de barra, también son básculas. No está mal pensado, aunque el proceso de pasar por caja se pueda ralentizar un poco.

En Lidl de Alemania las cajeras lo hacen y te aseguro que van a mil/hr.
Solo que el que tiene que estar muy rápido eres tu por que las cajeras no meten en bolsas la compra, cada quien es que tiene que hacerlo.
CBB

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis