GPS ayuda total; Pero para identificar radares uffffffff

Iniciado por Joragacu, 14 de Junio de 2011, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joragacu

El fin de semana de la final de R.Garros hice un viaje desde Coruña-Madrid ida y vuelta, quedé sorprendido como el GPS de el amigo con el que viajaba a todo momento anunciaba (atención radar) una y otra vez. Me pregunto si en verdad esto no es un arma de doble filo para lo de accidentes por velocidad, por que es que te lo identifica totalmente.
Lo malo que ví es que los radares son fijos casi todos por no decir todos y los conductores lo tienen realmente fácil para frenar y luego ir a todo gas nuevamente.
Por lo demas autopista excelente y peaje barato para unos 600 km.
CBB

berdinda

Los radores móviles no se pueden cargar en el gps porque como índica su nombre no son fijos.  :lipsrsealed:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Joragacu

Por eso es que pensando en la seguridad, me parece que deberian de haber + radares móviles y así al menos evitar que los conductores no lo tengan tan pero tan fácil para evitarlos.
CBB

berdinda

El número de multas no se reduce, así que no te creas que todo es tan sencillo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

Menos mal que la mayoría de radares son fijos y nos dejan "vivir" un poco.  :angel:

AngelRF

Más radares tendria que haber.

La mayoría de radares son moviles. Y los mejores son los coches patrullas. Colocados en Puentes... coche parado hacia la derecha de la autovia, en fin, lo que todos sabemos.

Esos GPS son ilegales, y tienen multa.

Joragacu

Angel, si la policia en un chequeo de rutina vé tu GPS que al margen de indicarte por donde ir identifica radares, te multa??
Esto si que de verdad no lo sabia y vaya riesgo el que se toman algunos.
CBB

Solidus

No son ilegales. Según tengo entendido, solo son ilegales los aparatos que interfieren en los radares, impidiendo que detecten la velocidad de un vehículo, pero no los que simplemente avisan de su ubicación.

Viva la velocidad, por más que la persigan nunca la alcanzarán.  :pal  

AngelRF

Cita de: Joragacu en 14 de Junio de 2011, 22:17
Angel, si la policia en un chequeo de rutina vé tu GPS que al margen de indicarte por donde ir identifica radares, te multa??

Efectivamente. Te multan, y encima te quitan puntos.

También segun el Guardia Civil que te toque, si ya esta "lleno" o el "buzon" a mitad.

Cita de: Solidus en 14 de Junio de 2011, 22:18
No son ilegales.

Son ilegales, te lo digo de primera mano.

Solidus

Pues si es así, me parece una aberración y un auténtico atropello a los derechos de los ciudadanos. Si resulta que eso TAMBIÉN está prohibido, que multen al que ha fabricado el GPS, no al conductor que sencillamente hace uso de una de las opciones del navegador por el que ha pagado.

Mira que hay problemas graves en esta sociedad y al final resulta que los mayores delincuentes son aquellos que aprietan el pedal del acelerador de su coche.  :bash: :bash: :bash:   

AngelRF

Los fabricantes de los GPS lo ponen como algo opcional... es un tema algo oscuro.

A mí me parece cojonudo que multen. Si vas a 160 ves un radar(porque encima el radar te suele avisar a 100-50 metros) pegas un frenazo y tienes un accidente... Eso solo lo tiene que saber la DGT.

Debería de haber muchos más, y mucho más control en las carreteras.

K1K3

Cita de: AngelRF en 14 de Junio de 2011, 22:14
Más radares tendria que haber.

La mayoría de radares son moviles. Y los mejores son los coches patrullas. Colocados en Puentes... coche parado hacia la derecha de la autovia, en fin, lo que todos sabemos.

Esos GPS son ilegales, y tienen multa.

Los radares moviles no sirven para nada, porque si tu ves un coche parao a 100 m, bajas velocidad y lo pasas, como se hace con el radar.

AngelRF

Hay radares moviles que no los ves. En arbustos, sitios escondidos... es más, muchas veces van coches patrullas camuflados(es decir, coches normales) y te hacen la foto.

Todo esto lo digo de primera mano...   :tongue:

Solidus

Cita de: AngelRF en 14 de Junio de 2011, 22:31
Los fabricantes de los GPS lo ponen como algo opcional... es un tema algo oscuro.

A mí me parece cojonudo que multen. Si vas a 160 ves un radar(porque encima el radar te suele avisar a 100-50 metros) pegas un frenazo y tienes un accidente... Eso solo lo tiene que saber la DGT.

Debería de haber muchos más, y mucho más control en las carreteras.

Pues mira que es sencilla la solución... quita el radar y deja que el conductor vaya tranquilamente a 160. No le obligues a frenar y a estar pendiente de más cosas que de la carretera. Ojo, en ciudad me parece bien que haya radares, porque si vas rápido puedes atropellar a alguien, no ver al niño o la ancianita que cruza, etc. Pero en una autopista recta, con la mayoría de vehículos puedes ir a una buena velocidad, llegar antes a los sitios, disfrutar más de la conducción, evitar somnolencias... y todo ello sin ningún peligro.

Para mí el tema es recaudar y sacar dinero. Se puede ir rápido y seguro y se puede ir lento y ser un criminal al volante. Pero claro, lo fácil es poner radares y a multar, en vez de solucionar problemas como el mal estado de muchas carreteras, la mala señalización, etc, que es lo que de verdad provoca los accidentes.  

AngelRF

También es perjudicial y recaudatorio el tabaco y mira... Yo siempre pienso lo mismo, contra más normas esten puestas, mejor, menos muertes habra.

Y arreglar las carreteras por supuesto, pero eso es otro tema.