Duda para cordaje mixto

Iniciado por trepador, 16 de Junio de 2011, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trepador

Buenas a todos, pues bueno aunque soy entrenador de tenis la verdad es que en cordajes no estoy muy puesto. Ahora se me termino la bobina que tenia y estoy pensando en utilizar un cordaje mixto. Estaba pensando en comprar una bobina de Wilson Hollow Core en 1,27 para poner en horizontales y mi duda es que cordaje combinar con ese. Muchas gracias

Roger_Federer

No he probado el hollow core, pero una opción mas economica sería el sensation en 1.25. Vas a obtener seguro mucho mas toque. Aunque no sea el mejor multifilamento del mundo siempre será mejor que un cordaje tipo ensamblado/nylon como es el hollow core

Y para mezclarlo, pues un poliester. El grosor va en gustos, a mi me gustan finos. Si quieres seguir con wilson pues el enduro pro en 1.25 no estaría mal. En 1.30 ya me parece muy grueso ya que no es un cordaje muy elastico en mi opinión.

Y en otras marcas, y buscando una buena relación calidad/precio pues el típico SPPP o su versión pure
Cuanto menos bulto más claridad

trepador

Al final pedi el sensation en 1,25 y el enduro en 1,25, ya contare a ver que tal  :evil:

MiguelitoAb

Otra opción para las verticales es el Black Code. Yo lo llevo en 1.24 junto al Sensation y me gusta mucho la combinación.....

Suerte!!!

trepador

Una duda, usando el sensation 1,25 y enduro 1,25 ¿estaria bien ponerle 1 kg menos al sensation? Yo jugaba con rpm blast a 25 kg

Roger_Federer

Cual vas a montar en verticales??

Yo uso hibrido con el multi en las verticales y le pongo 2-3 kilos mas que al poliester. Si fuese al reves, tendrias que poner la misma tensión o incluso un poco menos al poli que al multi para compensar las diferentes elasticidades

trepador

El sensation en las horizontales tenia pensado, mas que nada por el tema de que se mueven menos de esta forma "creo" Si me dices que se puede poner el sensation en las verticales y da buen rendimiento tambien sin moverse mucho lo pruebo  :grin:

racing88

Una cosa curiosa del hibrido de babolat es que en el embalaje antiguo, en la parte de atrás te decia como montarlos. El poliester en verticales y el multifilamento en horizontales. Luego cambiaron el embalaje y decía justo lo contrario y me quedé :huh:
Ahora veo que es comun usarlos de ambas formas pero veo que poner el poli en verticales debe ir mejor no?

Roger_Federer

Es cuestión de gustos. Yo monto el poli en verticales, aporta un plus de confort

racing88

Es lo que yo siempre decía, siempre lo habia visto el poli en verticales pero al ver que babolat decía en el paquete de las cuerdas que se pusiera al revés, estube toda la mañana dandole vueltas a la cabeza que eso no era así.
gracias Roger  :afro: