El mejor tipo de saque en tierra batida es... ?

Iniciado por holaquetal, 16 de Junio de 2011, 22:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holaquetal

Quizás un primer saque como un segundo pero arriesgando mas para conseguir más efecto kick? O arriesgar a tirar plano/cortado? O quizas intentar uno con efecto y bien colocado para abrir la pista y despues iniciar la jugada, olvidandose asi de intentar algun saque gratis?

Opiniones, gracias!  :smiley:
¡Que mal que la estoy pasando!

Steffi_will_u_marry_me?

El que va a la T a mas de 200kmh. Siempre es punto.

Venga, hasta luego.
Se me da bien construir losas

holaquetal

¡Que mal que la estoy pasando!

loquillo

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 16 de Junio de 2011, 23:37
El que va a la T a mas de 200kmh. Siempre es punto.

Venga, hasta luego.

Iba a hacer el mismo comentario :P

Me parece que el saque no depende tanto de la superficie como del rival y de la situación del partido.

Además que depende de tus aptitudes en el saque. Si tenés un cañonazo en el brazo, entonces hacé tu juego y sacá planos. Después podés intentar algunos cambios de ritmo obviamente, pero ya excederse con eso sería desperdiciar buenos saques y jugar un juego que probablemente no resulte cómodo.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

botepronto

yo siempre comienzo con el siguiente patron
Primero Kick
Segundo Slice
Ya despues de jugados varios games, si veo que estoy afinado, intento de vez en cuando el plano con el primero, para variar.

Roger_Federer

Slice para el segundo?? No parece lo mas recomendable, es un saque con cierto riesgo, el segundo en mi opinión ha de ser siempre liftado para que la bola supere la red con holgura y de paso coja bote y profundidad para complicar en la medida de lo posible el resto.
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Coincido con Roger, ademas yo solo liftaria el primero si veo que al rival le cuesta devolver estos saques o en un partido de dobles.

botepronto

Yo también coincido con Roger. Es solo, como deje entrever... asi me funciona a mi.
Cosas del tenis   :cheesy: