"Manias" de los tenistas

Iniciado por Odel, 17 de Junio de 2011, 02:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Odel

Cada vez que veo un partido de tenis me fijo en varias cosas y algunas de ellas, que no entiendo todavia, son estas:

-¿Porqué siempre que piden las pelotas al sacar cogen tres, las miran un segundo y descartan una? No sé, si todas las pelotas son iguales y vas a utilizar todas, pide dos y ya está, que más da con cual saques  :preg:

-¿Porqué piden la toalla constantemente y se secan si no están sudando muchas de las veces que lo hacen? Al principio creia que solo lo hacian en pistas tierra batida y que lo hacian para quitarse pues el posible polvillo que se les adiera pero me he dado cuenta de que lo hacen en todas partes  :preg:

berdinda

Lo de las pelotas, a parte de ser algo mecánico para estar concentrados y desconectar del exterior, también tiene sentido. Dependiendo del saque que quieran hacer miran que la pelota tenga más o menos pelo.

En cuanto a la toalla, puede que no apreciemos que están sudando, pero seguramente si lo hagan. Además es un tiempo maravilloso para recuperarte después de un punto largo.

Otra de las manías, que sirva para estar concetrado, sea la de Nadal con su orden de las botellitas de agua.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marea

Es más un tic que una manía, ¿pero os habéis fijado en los dedos de los pies de Djokovic al sacar? Los  tira hacia arriba compulsivamente en muchas ocasiones.
Ñ&G

Roger_Federer

Para mania la que tenia conchita martinez, tras ganar un punto siempre queria la misma bola para sacar. A veces incluso le hacia la picha un lio a los pobres ballboys
Cuanto menos bulto más claridad

ivan lendl

Esa misma manial la tiene Gasquet,que va pidiendo la misma bola con la que ha ganado el punto,por toda la pista

K-acer

Lo de la toalla llega aser ya digno de estudio. Yo he visto a jugadores que depués de un punto más o menos largo piden la toalla, se secan, se coloca para restar, el adversario le hace un "ace" y vuelve a pedir la toalla  :shocked:
¡Pero si es imposible que haya sudao nada!

meligeni

bueno... lo de la toalla es una rutina que tiene más que ver con el coco y la preparación mental del punto que con el sudor en sí...

Y lo de las bolas yo creo que igual. Hace poco estuve en un Futures y jugaba un chico que a lo mejor iba un pelín acelerao, que le hacía falta centrarse un poco... y su entrenador le decía "Elíge la bola, elíge la bola"...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

gaudenzio

Cita de: K-acer en 17 de Junio de 2011, 11:00
Lo de la toalla llega aser ya digno de estudio. Yo he visto a jugadores que depués de un punto más o menos largo piden la toalla, se secan, se coloca para restar, el adversario le hace un "ace" y vuelve a pedir la toalla  :shocked:
¡Pero si es imposible que haya sudao nada!

Por qué? Puede ser la inercia del sudor del punto anterior. Tú cuando terminas de jugar así de repente ya no sudas? Si la sudoración puede durar una hora más!

Fujur

Yo sinceramente pienso que todos los jugadores deberían hacer exáctamente la misma rutina entre punto y punto. Hay veces cuando vas perdiendo que aunque no te des cuenta vas como una moto, saque, saque y te vuelan los juegos que no te das ni cuenta. Una ayuda para evitar eso es hacer siempre exactamente lo mismo. Creo que todos los profesionales deberían hacerlo para ayudarles durante el partido.

Esto hay que diferenciarlo de el tema de coger la misma bola que con la que has ganado el punto anterior. Eso es más superstición que otra cosa y no aporta mucho, como lo de las botellas de Nadal.

Sobre la toalla yo si pudiera, los días de calor me estaría secando casi siempre porque ya que puedes hacerlo y alguien te acerca la toalla y todo, que más se puede pedir. Si estás restando, lo haces mientras el otro coge las bolas o cualquier cosa. Además que es algo muy bueno para bajar pulsaciones y calmarse como por ejemplo después de una doble falta.

Otro tema aparte es lo que hacen tenistas como Bartoli que creo que se pasan un poco bastante y según mi opinión le perjudica tanto tic. Aunque claro yo soy un paquete y ella está en la elite asi que...

Un saludo!

berdinda

Navengado por la red navegnado en intenet  :silvar:

Perdón, que al empezar a escribir me he acordado de esa canción.

Decía que navegando por la red me he topado con este artículo que un poco comparte lo que decimos sobre que más que manías son rutinas. Dejo el enlace por si a alguien le interesa.

Psicología del Deporte: La memoria muscular

http://www.rugbytime.com/psicologia/index.php?id=27736
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

teddybox2000

No sé de que os extraña, todos los deportistas de élite tienen rutinas que les ayuda a concentrarse (saltadores de altura, de longitud, tenistas, pilotos, futbolistas,...).

Son solo eso: rutinas que ayudan a concentrarse. Nadal para sacar siempre se coloca el calzoncillo, se pasa el pelo tras las orejas,...

¿¿Por qué nadie se pregunta por qué botan antes de sacar??, y lo hacen..., perdón, lo hacemos TODOS. Simplemente para tomarse unos instantes de concentración, no hay más.

Y respecto a lo que dice un forero de que no son manias sino tics...¿alguién puede decirme cual es la diferencia?

Saludos.
"mens sana in corpore sano"

Marea

Muy sencillo, lo que hace Djokovic con los dedos de los pies es claramente un tic, no una manía. No lo hace por concentrarse, probablemente ni se da cuenta de que lo hace. Es un tic nervioso, no una manía, como puede ser lo de Nadal con las botellitas que le sirva para concentrarse. ¿O crees que Nole piensa "voy a subir los dedos unas cuantas veces para concentrarme"?
Ñ&G

teddybox2000

Cita de: Marea en 19 de Junio de 2011, 15:00
Muy sencillo, lo que hace Djokovic con los dedos de los pies es claramente un tic, no una manía. No lo hace por concentrarse, probablemente ni se da cuenta de que lo hace. Es un tic nervioso, no una manía, como puede ser lo de Nadal con las botellitas que le sirva para concentrarse. ¿O crees que Nole piensa "voy a subir los dedos unas cuantas veces para concentrarme"?

Pues lo mismo que Nadal, ¿o es que Nadal piensa: "voy a tocarme el culo para concentrarme"?
"mens sana in corpore sano"

Marea

Nadal es consciente de que se está tocando el culo, Djokovic mueve los dedos de los pies compulsivamente. Nadal tiene un rutina y en esa rutina, por raro que parezca, entra el hecho de rascarse el culo. Lo del serbio ni es rutina ni es algo que haga premeditadamente.
Ñ&G

berdinda

Nadal ya no tiene la manía de los calcetines. Una vez leí que según él era porque al jugar con piratas, de alguna forma le molesta el calcetín. Ahora al jugar con ellos más cortos no tiene ese problema.

A lo mejor si se quita el canzoncillo, porque no se arrasca el culo, yo creo que se saca el calzón o se lo coloca bien, a lo mejor solucionaba el problema.
La Web del Tenis