Consejo sobre que raqueta utilizar

Iniciado por ManuelCM, 22 de Junio de 2011, 11:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ManuelCM

He leído varios mensajes sobre el tema con el fin de intentar acercarme con éxito a las raquetas que mejor me pueden venir pero como tengo algunas dudas os comento a ver si con vuestra experiencia me podíes guiar un poquito.

Tengo 50 años, buena forma física y +o- un nivel 3 de juego. He empezado a jugar tenis con habitualidad hace un año (tengo bastantes fallos en la técnica). Mi juego es sobretodo desde y hacia el fondo de la pista e intento golpear liftado. Actualmente juego con una HEAD MICROGEL INSTIC -Equilibrio 320 ) que me regalaron, pesa 345 grs. incluidos los 12 g. de peso que le he puesto en la cabeza para equilibrarla un poco). Sobre un mes después de estrenarla empecé a tener molestias de epicondinitis (hace 2 meses).

Ahora he pedido prestada para probar una raqueta mas ligera, la BABOLAT NS PRO -drive- (262 g. - Equilibrio 340) y desde el primer momento juego más cómodo con ella, sobre todo en el revés, que me cuesta menos.

¿Qué os parece, sigo como la HEAD, compro la BABOLAT o busco otras opciones?
¿Que marca o modelo me puede venir mejor ahora?

Muchas gracias por anticipado

wave

Prueba la wilson kblade team de 289 gr. para mí de lo mejor y no tendrás  problemas de codo.

Un saludo

wave

Noble Bruto

Hombre, yo lo primero que haría es jugar con la instinct sin plomo, no me extraña que te duela el codo. Con tu edad y el tiempo que llevas me parece una barbaridad jugar con esa raqueta plomada.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

luso_22

Ratifico lo comentando. Meter 25 gr en la cabeza a una raqueta es convertirla en un bate de beisbol y eso es algo poco apto para la gran mayoría de aficionados al tenis.

Por cierto. ¿Quién te aconsejo lo de poner 25 gr?

ManuelCM

Primero rectificar que en principio puse 25 g de peso añadido y lo he comprobado y realmente son unos 12. El consejo me lo dio algún compañero (que tampoco debía de saber mucho, supongo) comentando que para jugar desde el fondo de la pista era mejor que la cabeza de la raqueta pesara más (o al menos igual) que la parte del mango, ya que eso ayudaría a empujar la pelota. Supongo que esto no es así de sencillo. ¿Importa sólo el peso total de la raqueta o también su equilibrio?

Por otro lado había pensado en pedir en Decathlon que me dejaran algunas raquetas usadas que se ajustaran a mis características para ver cual me viene mejor, pero si la HEAD es una buena opción..¿para que cambiar? puedo quitar de nuevo el peso y ver.

Sólo quiero gastar en una nueva requeta, si de verdad me va a ayudar a mejorar y a facilitar mi progresión, salud y diversión.

No se si las marcas tienen caracteríticas diferentes entre ellas y unas hacen las raquetas mas versátiles o más para jugar en la red o para niveles mas altos de juego... por eso pregunto si escojo una (o algunas) marca en particular o debo mirar modelos de todas. Luego esta que raqueta puedo escoger según caracteríticas y nivel de mi juego.

Gracias por todos vuestros comentarios. Seguro que me son muy útiles y los tendré muy en cuenta.

luso_22

No hay una marca determinada para un tipo de juego, todas hacen raquetas de diferentes características que se adaptan a diferentes tipos de juego y niveles. Si te gusta Head, pues sigue con esa marca. Yo la Instic la veo una raqueta muy versatil. Conforme vayas progresando en tu juego podrás ir añadiendo plomo o comprarte una raqueta más pesada. Pero por el momento quizás es pronto.

Si quieres cambiar, yo me pasaría primero por el hilo de como elegir tu raqueta, que creo que te puede ser de gran ayuda.

Suerte y buen tenis.