Duda cuerdas y tensión con wilson Nblade 98

Iniciado por mamstein, 22 de Junio de 2011, 16:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mamstein

Hola, me acabo de comprar usadas dos wilson Nblade 98 , en perfecto estado , casi sin detalles, espero me ayuden a cuidar el codo ya vengo con dolores en el antebrazo jugando con mis pro staff classic , las tengo estas con Kirschbaum pro line II a 25 kilos,mi duda es ahora con las nblade , si mantengo la misma cuerda que es bastante cómoda por ser mas elástica y de buena potencia y con los mismos 25 kilos de tensión , he leido que a las nblade les falta algo de potencia , será asi ? o le pongo 24 kilos, son dudas para cuidar el brazo y sacarle partido a las nblade98, soy jugador de golpear plano y fuerte , reves a una mano y subo bastante a la red con buenas voleas , nivel mas que intermedio .
De las Nblade he leido bastante en el foro ademas que las encuentro hermosas raquetas y cuando las busqué ,ya la mayoría están a muy mal traer , estas están como nuevas, para mi un gran acierto la compra.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

xbargues

Ha diso mi raqueta de siempre, hasta ahora. Para mi con luxilon alu power 22/23 perfecto, tiene salida de bola.

Si tienes problemas de codo mejor un multi a 24/25, tecnifibre black code o incluso un wilson sensation son buenas opciones, pero como apretes mucho preparate a romper cada 4-5 horas.

un saludo
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

mamstein

Gracias amigo por tus consejos , además que si tengo algún problema con el codo despues de probar por un buen tiempo la Babolat PD GT, asi que por eso pregunté mejor.
Saludos cordiales.
2 Wilson Nblade 98

Noble Bruto

la nBlade empuja muy bien, notarás que empuja más que la pro staff esa, si acaso tendrás que aumentar la tensión para controlar o bien acostumbrate a templar más el brazo.

No te aconsejo el cordaje Black Code, es malo para el codo como casi todos los poligonales. Tendrás que experimentar, lo mejor para el codo siempre serán los multis, y si pones un poli, que sea de calidad para poder jugar con él a bajas tensiones sin que se convierta en un tirachinas, tipo Alu Power o similar.

Yo le pondría 24 kilos para empezar y luego vería que tal va con mi juego y decidiría. de todas formas no te precipites, la mayor parte de los problemas que tendrás se deberá a la raqueta en si, la diferencia de peso con la pro staff es mucha y tendrás que acostumbrarte a pegar de otra forma, con más mano, cerrando más el golpe, te ayudará a eso la nblade que es una raqueta más adecuada para buscar efectos sin perder pegada, dale tiempo, es una excelente raqueta si le coges el punto y te acostumbras a ella.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cengusiento

Pues yo te aconsejo ese mismo cordaje que estás usando, el pro line II, el de 1.20, le va de fábula a la nblade. Y no le pondría bajo ningún caso más de 24 kg, a no ser que le pegues muy fuerte a la pelota. Yo he usado esta raqueta durante dos años o así, y últimamente de manera intermitente, hasta que mi hombro ha dicho basta (arrastro una tendinitis supraespinosa, y el elevado SW de la blade no me ayuda al servicio), si no seguiría con ella.

23 kg es una tensión idónea para la nblade.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Ten en cuenta el raquetón con el que está acostumbrado a jugar... se le van a ir a la valla, te lo digo yo. Pero estoy de acuerdo en que lo mejor y más deseable es ser capaz de jugar con tensiones tirando a la baja. También es cierto que con las raquetas empujonas juegan mejor los que tienen buena técnica y sobre todo buena mano, y no dudo ni por un momento que Cengu me supera ampliamente en ambos aspectos. Yo si tuviera buena mano hace tiempo que jugaría con una raqueta de empuje sin dudarlo un momento, es como se consiguen los cañonazos sin necesidad de ser un atleta de 20 años.

A mi la nblade me jodió el codo, por eso la dejé. y la Radical me destrozó el hombro... y con ambas jugaba genial, sobre todo por lo bien que se aceleran ambas, especialmente la radical. Una pena, sigo con mi Prestige, que con sus defectos (el peso), sigue siendo mi mejor amiga.

Cengusiento

Sí, ya me he fijado que viene de una pro staff classic, pero aún así, 25 kg en la nblade es una tabla, la bola no sale absolutamente nada. De igual manera, por debajo de 22 kg empuja demasiado, es de las raquetas más sensibles que he conocido a la tensión del cordaje. Para mí el equilibrio perfecto se da con 23 kg, aunque yo, en mis buenos tiempos, jugaba con 24-24,5kg: control a tope, aunque llegues tarde y la toques mal, no tiras la bola fuera. Pero hay que estar muy bien físicamente. Y, tristemente, los tiempos de atleta de veinteañero quedan ya lejos...

Este año, como he comentado, he vuelto a jugar con ella, y ya lo hacía con 22 kg, así que figúrate.

En cuanto al tema lesiones, siempre he dicho que es algo super-particular, lo que a uno le va bien, a otro no. Hay cierto tipo de raquetas que son en general malas (rígida+ligera=riesgo alto), pero otras que no tendrían por qué serlo, y en mi caso lo fueron. Por ejemplo la radical, a mí me jodía el codo. Y la misma nBlade, me jodía algo el codo, pero por dentro (codo de golfista), y ahora el hombro, aunque ahí es por otros motivos particulares.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Cierto, es algo muy particular, por eso los consejos y/u opiniones hay que tomarlos con cierta dosis de relatividad.

mamstein

Gracias a todos por sus comentarios, comenzaré poniéndole 24 kilos con la Pro Line II, luego pruebo con 25 , ahora,... hay gran diferencia en la galga de 1.25 y la de 1.20 , en el golpe , control , potencia y elasticidad , seguro la de 1.20 dura menos.Es que cuesta un poco encontrar la de 1.20 aca en Chile.
Saludos y gracias.
Mamstein
2 Wilson Nblade 98

asgard

Yo la tenia con red code 1.20 a 22k  y me iba
perfecta de control y potencia, ademas venia
con problemas de codo de otra raqueta y se
me fueron