Que raqueta me aconsejais?

Iniciado por melelo, 05 de Junio de 2006, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melelo

Hola, llevo ya muchos años jugando siempre con la misma raqueta (una head) y ahora stoy pensando comprarme una, y no se cual porque no entiendo mucho de esto. He pensado comprarme una babolat aeropro como la de rafael nadal o una babolat pure drive o la Wilson nCode nSix-One Tour 90. Que opinais de ellas y cual me aconsejais?

nicolasss

depende d los gustos mas q nada..las babolats son ams rigidas  q las wilson por eso despiden mas...vos usabas una head..asiq creo q t vendrian mejor las wilson..pero si podes probarlas antes mejor...

Prad0

hombre, pon un poco tu nivel de juego y que le pides a la nueva raqueta, potencia,control,etc...

borja

Hombre la Babolat Pure Drive y la Wilson nCode nSix-One Tour 90 se parecen en nada, mismamente desde el tamaño del aro que una es de 100 y la otra de 90, por no hablar de peso, perfil, patron...
YONEX RDX 500 MP x3

cyrano

poci, mucha raqueta la six-one 90, dano mas datos para ayudarte
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Azak

La Babolat AeroPro Drive es muy liviana y con un golpe y una sensacion de jugue o de carton. Sin embargo dicen que es muy buena (tal como el marketing asegura) para generar efectos y el juego de linea de base. Yo la verdad no le he sacado nada bueno a esa raqueta.

La Pure Drive es bastante adaptable a muchos tipos de jugador. Si bien supone ser el mismo modelo que la AeroPro Drive solo el anterior, el golpe y la jugabilidad no son tan parecidos. Si tuviese que elegir una de estas dos, me quedo con la Pure.

La nCode nSixOne Tour 90 es un verdadero raqueton. Control supremo y estabilidad y solidez increibles. Pero pesa alrededor de 360 gramos con el encordado y todos los chiches encima. Es exigente y puede ser contraproducente para tu tenis! Como ya dijeron, necesitamos saber tu contextura fisica, estilo y nivel de juego.

Para informarte mejor, busca algunos Hilos donde preguntan sobre que raqueta comprar, que hay respuestas muy completas e interesantes.

Saludos!

melelo

La verdad esque necesito potencia y control, pero viendo lo que decis de las babolat... creo que la wilson irá mas con migo, por cierto, por que dices que esta raqueta puede ser contrapoducente para mi juego?

Yo la verdad esque no estoy muy informado en las raquetas porque hace mucho que no me compro ninguna, jeje, por cierto, que diferencia y cual de las siguientes wilson es mejor: NCODE SIX-ONE TEAM (95)    o    WILSON NCODE NTOUR MIDPLUS 95 sq ? gracias por todo.

reves_cruzado

Debes quitarte de la cabeza cuanto antes un pensamiento muy habitual:

Cita de: melelo en 06 de Junio de 2006, 11:09
cual de las siguientes wilson es mejor: ....

Cuando hablas de raquetas de nivel alto, NO hay raquetas mejores y peores. Simplemente hay raquetas más adecuadas para un tipo de juego o para otro. Por eso es importante que si quieres una buena recomendación decribas tu nivel de juego, tu tipo de juego, tu estado físico, etc...

Piensa que si hubiese UNA raqueta mejor, esa sería la que usasen todos los pros, y sin embargo, cada uno lleva una diferente.

Respecto a por qué puede una raqueta ser contraproducente, pues en este caso es por lo exigente que resulta tener un tamaño de cabeza de 90 sq. in. Para darle bien a la bola con ese tamaño hay que acertar justo, justo con el centro de las cuerdas. Si le atizas bien con el centro, el golpe es increíble, pero si no tienes la precisión suficiente para llegar extenuado, en carrera, después de dos horas de partido a pleno sol para darle con el mismo centro, el golpe va a salir realmente flojo y descolocado, por lo que merece más la pena usar una raqueta un poco menos exigente. Debes examinarlo tú mismo, o describirnos lo más detalladamente posible tus características para que te recomendemos.

Un saludo!

Pasaba por aquí...

melelo

hola de nuevo, estaba decidido a comprarme la Wilson nCode nTour 95, cuando un amigo me ha dicho que esta raqueta es un poco palo y que hay k darle muy fuerte para que pase la bola, es cierto? yo tengo 17 años, podré bien con ella? y si podeis hacerme alguna recomendación les estaría muy agradedico.

Azak

Dije que la nCode nSixOne Tour 90 puede resultarte contraproducente para tu juego por la exigencia de la misma.

Si te han dicho eso de la nTour 95, entonces la nSixOne Tour 90 ni la mires!!! Es lo mas exigente de la ultima linea de Wilson.

EN mi opinion, te recomiendo totalmente la nTour 95. No es exigente, despide MUY bien y controla de maravilla. Una excelentisima raqueta a mi gusto, de las mejores que probe junto a la LM Instinct (de esa gama de exigencia)

Prad0

borja

Sera la de Henin la naranjita esa jeje. Estan las nsix (roja) npro (verde) ntour (naranjas)
YONEX RDX 500 MP x3

Prad0

ya, borja, es una coña que tengo con matias,y la ntour
pero gracias de todos modos...

Azak

No se Prad0, no me acuerdo de que color era, porque no lo averiguas por ti mismo? :silvar:

melelo

Creo que finalmente me comprare la Wilson ntour...(la narajita) muchas gracias a todos ;)