me cambio al reves a una mano

Iniciado por jorgeescorza, 24 de Junio de 2011, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeescorza

hola, despues de varios meses con el reves a dos manos no me siento comodo, y esque no soy capaz de controlar el golpe o paso la bola o la tiro a la valla, y he pensado en cambiarme al reves a una mano que consejos me dariais para empezar este golpe, que ya he visto miles de videos como tendria que cojer la raqueta, girar hombros, cojer la pelota abajo o arriba, etc
un saludo y gracias
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

nigromante

El reves a una mano es mas dificil de aprender y aporta menos control, en tu situacion yo te recomiendo paciencia y que sigas con el reves a dos manos, el tenis es un deporte que se tarda bastante tiempo en aprender la tecnica, en un par de meses es imposible llegar a una conclusion,ya te saldra, no te desesperes.

jorgeescorza

a una mano es mas bonito sin duda, y lo de cambiarme es por eso llevo yo casi un año con este reves y no soy capaz de atacar una bola en cuanto le quiero dar un poco de potencia, se me van muy altas y largas
un saludo
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.

Marea

Dylan, te costó lo suyo coger la raqueta a una mano pero no basta con eso, se trata es de golpearla de revés.  :grin:
Ñ&G

jorgeescorza

bueno, pues hoy he jugado a una mano y para ser la primera vez bien, las bolas las paso y eso, pero no se como atacarlas a media pistas ya que se me quedan muy largas, y otra cosa que me a pasado esque cuando la bola me venia alta le pegaba bien y eso que es lo mas dificil para el reves a una mano, haber si alguien se anima y me aconseja un poco como pegarle
un saludo

nigromante

Las bolas a media pista con reves a una mano se atacan exactamente igual que se hace con la derecha pero si te sale eso el primer dia te hago una estatua, ya que se trata de una cuestion de gustos tienes mi apoyo al 100%  :toqes:

jorgeescorza

se me dio bastante bien salvo por esas bolas a media pista altas, y alguna de fondo de pista tambien, creo que era cuestion del apoyo, porque la bola se iba muy alta y larga
un saludo

nigromante

En esas bolas que se te iban altas y largas puede ser que levantaras mucho la raqueta despues de golpear la bola, residuos del reves a dos manos, yo tambien cambie de dos a una hace años, en todo lo que pueda intentare ayudarte segun mis experiencias. Con una mano es muy importante que mantengas el brazo estirado, la muñeca flexible al principio del swing, rigida en el momento del impacto y otra vez flexible al final del swing, un saludo.

jorgeescorza

muchas gracias por tu ayuda, yo te seguire contando que tal va la cosa de momento hasta el martes no vuelvo a jugar, asique ya te contare
un saludo

vete

http://www.youtube.com/watch?v=KBioEMX2IdM
Bueno vamos a ver el revez a una mano de justine para tener un exemplo.
En el revez a una mano es muy importante la busqueda de la bola y la posicion de los pies que tienen que ser lo mas precisas posible,
Bueno mira como en le video Justin busca la bola con los pies,se clava con el pie de apoyo,que no tiene que moverse en fase de impacto,y al mismo tiempo empeza con la preparacion de la raqueta,en fase de impacto es muy importante buscar un buen equilibrio y postura del cuerpo y limitar la rotacion del tronco,nunca se termina con el pecho que mira la red  es el brazo que tiene que trabajar,y con el aiuda del brazo sin raqueta que se muove en direcion contraria,se busca la mejor estabilidad posible.
Bueno en palabras y en el video parace facil,pero necesitas mucha oras y tiempo para dominarlo.
Antes de cambiarlo si ya tienes una impostacion con dos manos hay que evaluar el porque' no te salen bien los golpes con el revez a dos manos,y si merece la pena cambiarlo o meno.Hazte ver da un profesor que sepa aconsejarte,porque el cambio muchas veces te puede resultar muy compilcado y largo para conseguir un buen golpe.
Aveces un hojo experto con algun consejo te puede aiudar a mejorar si cambiar todo el golpe,pero trabajando en la direcion correcta a donde estan los problemas,pude que en mucho mas meno tiempo, conseguiras tener un golpe te todo respecto.

WaWrinka

pues yo cambie el de una mano a dos manos porque le veia mas inconvenientes que ventajas:

el de un mano es mas complicado cuando te tiran bolas altas o cuando la pelota te pasa, o sea se te queda un poco atras. tambien me parecia mas incomodo las bolas al cuerpo. las ventajas... buen angulo de ataque, mas facil liftar y mas facil acomodarte para el paralelo, pero tienes que dar muchos cortados si te atacan al reves y el de dos manos te permite defender mejor.
de todas formas ambos son validos, la cuestion es dominar la tecnica. no desesperes, piensa en todos los movimientos que hay que hacer e interiorizalos. yo a veces practico a camara lenta, sin bolas ni na para ver todos los gestos. flexion de rodillas baja la cabeza de la raqueta, acabado del golpe etc...

javish

a mi parecer el revés es un golpe bastante complicado que cuesta asimilar y darte confianza. Yo creo que lo mejor es practicarlo muchisisisisisisismo.

federote

Vete, he visto el video que has puesto de Justine y tengo una pregunta que me gustaría hacerte. Creo observar en este video que Justine no utiliza una empuñadura de mano abierta sino cerrada sobre el grip, creo que en una este de revés; es decir no separa el dedo índice para abarcar más empuñadura, cosa que he visto que aconsejan muchos expertos para ganar control, en cambio la veo cerrando completamente el puño en su revés. ¿Qué ventajas le ves a empuñar así cerrado?

http://www.youtube.com/watch?v=uGMUTxSjKQY

Sobre lo de jorgeescorza, yo antes de ese cambio intentaría ver si hay algo que no haces del todo bien en tu revés a dos manos con la ayuda de un buen profesor ya que el cambio de dos a una o viceversa siempre es difícil.

¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

nigromante

Hay un truco para saber la empuñadura ideal para reves a una mano que se emplea con niños y aprendices.
Metete la raqueta en el sobaco y agarrala con este, despues con la mano la coges por la empuñadura de forma que la muñeca te quede totalmente recta haciendo un angulo de 90º, ahora suelta la raqueta del sobaco y te quedara la empuñadura, facil verdad?

nipip

Lo mejor es probar ambos estilos y asi determinar cual es el mas comodo para uno ya que ambos tienen sus pros y contras.
De todas formas no se esta cambiando un golpe ya afianzado, por lo que es lo mismo hacer a una o dos manos el reves si todavia se esta aprendiendo.
Pure Drive 2012 - Yonex RDIS 200 HG