Soy uno más que pide ayuda en la elección de raqueta!!!

Iniciado por hispajose, 24 de Junio de 2011, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispajose

Hola a tod@s!!!
Ya postee en el apartado de raquetas Yonex pero quisiera ampliar el campo.
Juego con una Yonex RDX 500 HD la de patrón 18x20 de 320 gr y de un tiempo a esta parte estoy notando que mi codo se va resintiendo y no puedo sacarle el provecho que quisiera tanto que aún encordándola a 23 kilos no me despide como quisiera.No consigo darle todo el efecto a mis golpes que busco y por lo que he leido puede deberse  al patrón de 18x20 que hace que el cordaje esté muy junto.
Antes jugaba con una Prince Grapthec DB 90, de finales de los 80, esa que tiene una especie de ventana en el cuello donde se ve el cordaje, me iba bien pero rompía con demasiada facilidad el cordaje ya que se me movía muchísimo, las cuerdas estaban muy separadas entre sí,por ello decidí una raqueta de patrón más pequeño.
Se que me voy a extender mucho pero quiero daros toda la información posible:
Tengo 37 años, 1´70 de alto, 70 kilos, no estoy cachas ni nada por el estilo pero siempre he conseguido que me fuese rápida la bola.
Tipo de juego: Saque plano, aunque con la Yonex lo he tenido que descartar y utilizo el cortado. Juego de fondo intentando liftar para que salte mucho la bola y aprovechar las pelotas cortas para "machacar" con un plano. No me encuentro cómodo en la volea y mi revés es a una mano pero intentaba cambiar a dos por el asunto del peso de mi raqueta.
Tipo de raqueta que busco:

Que me permita sacar plano el primero y con mucho efecto liftado el segundo, que la pelota vaya al cielo vamos.
Que me facilite los efectos.
Que no me exija demasiado en el revés a una mano y que me ayude en la volea.
Me suelen gustar más las de perfil estrecho pero me adaptaré a lo que me digais.
No se si os pido mucho.
Muchas gracias de antemano a tod@s.

PrinceOftennis

La Yonex es una buena raqueta, esa justamente es un poco pesadita, por eso que por ahi tienes problemas en el codo, y te cuesta un poco el reves, mas si la tienes a una mano....

Mi recomendacion segun esto:

Cita de: hispajose en 24 de Junio de 2011, 17:43
Que me permita sacar plano el primero y con mucho efecto liftado el segundo, que la pelota vaya al cielo vamos.
Que me facilite los efectos.
Que no me exija demasiado en el revés a una mano y que me ayude en la volea.
Me suelen gustar más las de perfil estrecho pero me adaptaré a lo que me digais.

Facilidad de efectos y una raqueta que te permita sacar plano el primero y liftiado el segundo, bueno tendrias que prestar atencion al encordado que usas y a la tension....pero una raqueta que te permita liftiar bastante es la babolat Aero Storm, por ahi no la tour pero si la otra, la que es mas liviana, creo que te sentiras comodo con esa, de Prince no puede recomendarte nada porque la unica que eh probado es la O3 Speedport technology, esta buena, pero a mi no me resulto por eso es que generalmente no la recomiendo, pero puede funcionarte a vos......

Importante, el encordado, fijate si puedes monofilamento y de 1.23 (puede que cortes seguido) tension justa, ni mucho, ni poco....
Creo que Puedes andar con Babolat....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

hispajose

Muchas gracias Prince por tu rapida respuesta.
El cordaje que llevo es el luxilon y como he dicho a 23 kilos.
Había mirado esta en decatlon
http://www.decathlon.es/o3-red-mp-id_8174942.html
sobretodo por el peso.
Qué te parece?

PrinceOftennis

si, esa misma es la que te estaba comentando.....puede que la encuentres bien para lo que buscas, ahora para no andar gastando, si puedes fijate si algun compañero de club o algun conocido la tiene, para probarla y estar seguro antes de comprarla, yo cuando estaba buscando raquetas, lo que hacia era probarlas antes de comprarlas....porque lo que puede resultar para uno, puede que no funcione para ti.....

Esa raqueta mas o menos encordada pesara 295, 300, el peso ideal para ti.......
para buscar potencia va por el buen camino....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

hispajose

federer147

Hola, en mi opinión una alternaiva de peso menor  y con una cABEZA DE TAMAÑO MEDIO ES LA WILSON K BLADE TEAM, LA HE PROBADO Y PESE A SER MÁS LIGERA NO REDUCE LA POTENCIA EN LOS GOLPES PLANO repecto a otras rauqetas más pesadas como son la aero pro o la ero storm tour, si le digo la verdad es una raqueta que reponde bien a los golpes liftados así como a los planos, óptima para un juego de saque volea, y no dedeñable para los golpes de fondo; sean liftados, planos o cortados. Además está a muy buen precio. Espero que mi consejo le sirva :)

Guilleflis

Hola. yo como poseedor de una K Blade team te puedo decir que a mi me va de lujo. Buen saque, buena derecha, muy buen revés y super amigable con el brazo. Pero lo de siempre, lo que a uno le va bien a otro no le va. Lo mejor sería que la probases y quitases tus propias conclusiones. Espero haberte ayudado.

Elpibe

Yo para lisftar te recomiendo la babolat pure drive ( la de roddick ) con esa liftas mucho, y el peso es intermdio. Para el reves de una manop no tendras problemas. Para el saque con efectos es bastante buena, pero para saque plano no lo se, solo la prove 30 minutos, y no pude fijarme mucho en eso.