wilson pro open o Babolat Pure Drive GT - cual es más rigida?

Iniciado por tonrita, 26 de Junio de 2011, 07:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tonrita

Hola, me acabo de comprar una Babolat PD GT porque en la tienda me dijeron que era más flexible que la otra alternativa que había visto que era la Wilson Pro Open. Revisando las específicaciones veo que la Babolat tiene 70 de rigidez y la Pro Open 66 por lo que creo que, al contrario, la Wilson es más flexible y por ende provoca menos lesiones de codo.
Tengo 30 dias para probarla y la puedo cambiar, pero quería saber la opinión del foro en cuanto a rigidez, lesiones de codo y características generales de la raqueta.
Gracias!!

K1K3

La pro open es la pure drive de wilson, pero es menos rigida la pro open, vas a necesitar darle mas "fuerte" a la bola para pasar la bola, con la pure drive no tanto. La que menos afecta al codo sin duda la pro open

nigromante

Wilson tenia una raqueta que era exactamente igual a la Pure Drive pero la tuvieron que retirar por una denuncia de Babolat. Yo no esperaria los 30 dias por si le metes un rascon del quince y no te la cambian, yo la cambiaria ya.
Si lo que buscas es una raqueta con potencia como las pesadas de cabeza pero mas manejable quedate con la Babolat, es muy mala raqueta en cuanto a lesiones se refiere, eso si.
Si buscas una raqueta con mas control y menos "dura" para el brazo elige la Wilson.
Yo me quedaria la Wilson sin dudarlo lo mas minimo, pero cada uno tenemos gustos distintos.

xico

Hola, si tienes algun problemilla de codo alejate como del demonio de la pure drive  , da muchisimos problemas. saludos.

cañonazo

Cámbiala ya, mucho más completa la pro open y mucho mejor para el codo. Además de tener buena salida de bola, te da màs control que la PD. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

asúa

yo uso la pro open y estoy encantado. Me encanta esta raqueta. Da una solidez en el golpe tremenda. He probado la pure drive y, como bien te dicen, tiene más salida de bola y no se siente tan sólida y estable como la wilson.

tonrita

Me sorprenden todas las opiniones coincidentes a favor de la Wilson Pro Open. La verdad es que jugue ya 3 veces con la Babolat PD y me gusta como despide y la potencia que tiene pero al tercer partido me empezo a doler fuerte el codo, por eso preguntaba.
Gracias a todos por sus consejos, jugaré una ultima vez para despedirme de la Babolat y pasaré a la Wilson Pro open.
Pueden seguir comentando sus gustos entre estas tarjetas si gustan.
Saludos

federer147

una pregunta, estoy leyendo este tema y me gustaría saber su opinión con repecto a la pro open, sería una alternativa menos peligrosa en cuanto a lesiones  y en control a la aero pro drive?

asúa

pues teóricamente sí puesto que la rigidez de la pro open es menor (66) que la de la aero pro drive (70). Así que con esto vas a conseguir dos cosas. Primero, menos probabilidad de riesgo para el codo y segundo, mayor control, va a tener menos salida de bola. Además, la babolat tiene un swingweight mucho más elevado que la pro open así que te va a costar más trabajo moverla.

federer147

se agradece la respuesta, conoceis alguna alternativa a la aero pro menos pesada y con mas control y manejabilidad?

asúa

head youtek extreme mp. pesa 295 (5 gramos menos) y tiene el balance más hacia el puño (31.5) lo que te va a dar más manejabilidad pero menos salida de bola. Por lo demás son parecidas. Aro 100, patrón abierto, perfil ancho...

federer147

y alguna wilson k pese un poco menos hay? de caracteristicas más o menos similares digo

asúa

wilson blade team, wilson surge... de todas formas puedes meterte en la pagina de wilson y mirar las especificaciones de cada una.

tonrita

ahora si justamente todos coinciden en que la Babolat PD despide más que la Wilson Pro Open no se sería lógico pensar que es más flexible? Las especificaciones indican que la babolat es más rígida pero como entonces despide más una raqueta más riguida? pense que las flexibles generaban más potencia....En conclusión para evitar lesiones del codo es conveniente una rígida o una flexible?  me ayudan a entenderlo por favor? Muchas gracias!

urban

gran hilo,

yo me acabo de hacer con una babolat aeropro drive y he tenido en las manos una aeropro drive GT, la cual es mas pesada, pero no he llegado a probarla. 
sabriais contarme las diferencias entre estas dos Babolat?? 
Muchas gracias un saludo
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese