Consejos y Recomendaciones: Raqueta Nueva con Grip Blanco

Iniciado por ILoveTenis, 27 de Junio de 2011, 05:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ILoveTenis

Buenas Noches, necesito que me den asesoría con relación al grip de mi raqueta. Soy nueva en el deporte y me compré una raqueta Head que tiene el grip original de color blanco, la he usado en una sola clase pero noté que el grip se va poniendo oscuro con el uso.. lo limpié un poco y quedó blanco de nuevo, pero fui a la tienda a colocarle un overgrip negro para protegerlo, sin embargo, me quedo la siguiente duda, será que:

¿Un overgrip negro sobre el grip blanco mancha el grip blanco de la raqueta con el uso?, es decir, mi temor es que con el uso de la raqueta el overgrip negro traspase o destiña su color hacia el grip blanco y lo manche? Alguien sabe si esto puede ocurrir?

¿Hice bien o mal colocándole un overgrip negro estando mi grip original nuevo?

Gracias!   :preg:

Fujur

Mi opinión personal es que depende del overgrip. Yo he usado dos overgrips, el wilson pro y el tourna. Uno blanco y otro lila. Los use sobre grip negro y nunca lo mancharon, también sobre grip blanco y tampoco lo han manchado. Sin embargo cambié una raqueta por internet que tiene grip blanco y venía con overgrip negro y ese overgrip si que me manchó el grip base. Tampoco es el fin del mundo pero si ese grip mancha el base prueba otras marcas y modelos.

Un saludo

diolermore

Yo le puse a una head speed con grip blanco un overgrip naranja y cuando lo quite se habia quedado naranja...El overgrip era un babolat.

Roger_Federer

Los over, salvo los blancos, tienen tintes por lo tanto con la sudoración de la mano, el calor, etc, pueden desteñir y dejar el grip original blanco del color que hayas puesto el over.

Sobre si conviene poner un over, eso es cuestión de gustos personales. Depende de si sólo con el grip original tienes el tamaño de puño que necesitas y de si la puedes agarrar con firmeza sin que se resbale.
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Mis tres ultimos modelos de raquetas tenian grip blanco, en todas me han quedado manchones de los overs, incluidas estas ultimas en las que solo he montado overs blancos, tienen manchones y restos de goma blancos, no te preocupes mucho por eso porque el grip tambien se puede cambiar a la hora de vender las raquetas aunque yo he vendido 3 de cuatro y no lo he hecho, a los que se las vendi iban a utilizar overs y no les importaba.

ILoveTenis

Cita de: Roger_Federer en 27 de Junio de 2011, 11:03
Los over, salvo los blancos, tienen tintes por lo tanto con la sudoración de la mano, el calor, etc, pueden desteñir y dejar el grip original blanco del color que hayas puesto el over.

Sobre si conviene poner un over, eso es cuestión de gustos personales. Depende de si sólo con el grip original tienes el tamaño de puño que necesitas y de si la puedes agarrar con firmeza sin que se resbale.

Gracias por tu comentario... Soy nueva en el deporte y por eso mi duda.

Entonces mejor le quito ese overgrip negro y le coloco uno blanco antes de usar la raqueta para que se conserve mejor el grip blanco original?

Otra duda que me gustaría aclarar es si la cinta overgrip tiene algún tipo de pegamento para adherirse al mango de la raqueta o simplemente se ajusta con la presión que se aplica al colocarlo y solo tiene pegamento el sticker que va en la terminación del overgrip?

Muchas Gracias!  :toqes:

Fujur

Hay overgrips que si llevan pegamento para pegarse a la parte baja de la raqueta y otros que no. Es como una especie de pegatina que le quitas lo que cubre y ya pega. Yo personalmente nunca uso ese adhesivo aunque lo traiga el overgrip porque luego ese pegamento cuando cambias el overgrip va arrancando el grip base y con la presión ya se sujeta perfectamente.

Todo esto es ir probando y gustos, si el grip base se estropea un poco tampoco es el fin del mundo, se puede cambiar sin muchos problemas.

Un saludo.

Roger_Federer

Cita de: ILoveTenis en 28 de Junio de 2011, 02:44

Entonces mejor le quito ese overgrip negro y le coloco uno blanco antes de usar la raqueta para que se conserve mejor el grip blanco original?

Otra duda que me gustaría aclarar es si la cinta overgrip tiene algún tipo de pegamento para adherirse al mango de la raqueta o simplemente se ajusta con la presión que se aplica al colocarlo y solo tiene pegamento el sticker que va en la terminación del overgrip?

Esto es algo dificil de evitar, y de todos modos si vas a utilizar overgrip pues da igual que el original se ensucie, no se va a ver salvo cuando cambies el over. De todos modos el blanco no manchará, salvo por los restos de pegamento de la parte inferior, que como te comentaban sirve para ayudar a colocarlo.

Yo lo que hago, mas que para que manche para evitar que pegue demasiado y al retirarlo rompa el grip original, es dejarlo pegado un rato por ejemplo en el canto de una puerta. Asi el adhesivo pierde fuerza, le queda lo justo para mantenerse y poder ajustarlo bien en la parte inferior.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

No olvides que el overgrip es algo pensado para cambiarlo a menudo, en cuanto se note deterioro en él. Compra unos cuantos y cambialo tu misma cada dos o tres partidos o cuando lo veas necesario. Es fácil.

Algunos sí destiñen, y es más, algunos incluso se dejan pegado parte del material sobre el grip original... yo tengo una raqueta con medio overgrip pegado sobre el grip original y no parece fácil de desincrustar la cosa, pero no recuerdo ahora cual fue el que me hizo eso, creo que fue un babolat pero no estoy seguro.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nigromante

Yo los que uso no tienen pegamento pero me quedan restos de goma pegada igualmente, yono me romperia mucho la cabeza porque mantener un grip blanco en perfecto estado es practicamente imposible.

Noble Bruto

Sí, pero eso de que se quede goma pegada, mucha, no es de recibo y de hecho sólo pasa con alguno. Pena que no me di cuenta de con cual me pasó. En cuanto al pegamento yo nunca he visto un over que lo llevara, no cuadra con su razón de ser.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

nigromante

Es que a mi me quedan restos muy finos y pequeños, no la animalada que te ha pasado a ti. Pena que no te acuerdes porque serviria como consejo para agrandar el tamaño de la empuñadura.  :quot:

ILoveTenis

Cita de: nigromante en 28 de Junio de 2011, 16:10
Yo los que uso no tienen pegamento pero me quedan restos de goma pegada igualmente, yono me romperia mucho la cabeza porque mantener un grip blanco en perfecto estado es practicamente imposible.

Tienes razón es complicado mantenerlo impecable, pero me gustaría intentarlo por si en un futuro tengo que cambiar de raqueta y tengo que vender la actual...

Me parece que voy a usar ese overgrip negro unas tres o cuatro clases y se lo quito.. espero que cuando lo retire mi grip blanco no esté deteriorado o manchado, luego contaré como resultó... por cierto, el overgrip es marca Gamma (ni idea de su calidad)..

Mil gracias por sus comentarios... estoy feliz de haber ingresado a este foro donde hay tanta gente que está enamorada del tenis como yo.

ILoveTenis

Cita de: Roger_Federer en 28 de Junio de 2011, 09:12
Cita de: ILoveTenis en 28 de Junio de 2011, 02:44

Esto es algo dificil de evitar, y de todos modos si vas a utilizar overgrip pues da igual que el original se ensucie, no se va a ver salvo cuando cambies el over. De todos modos el blanco no manchará, salvo por los restos de pegamento de la parte inferior, que como te comentaban sirve para ayudar a colocarlo.

Yo lo que hago, mas que para que manche para evitar que pegue demasiado y al retirarlo rompa el grip original, es dejarlo pegado un rato por ejemplo en el canto de una puerta. Asi el adhesivo pierde fuerza, le queda lo justo para mantenerse y poder ajustarlo bien en la parte inferior.

Si, Roger es difícil mantener el grip blanco original ... sin embargo, me gustaría intentarlo por si en un futuro me toca vender la raqueta para comprar otra, ésta esté en las mejores condiciones posibles... veremos como me va!  :afro:

youtekr8195

mira, yo tengo 2 head youtek radical midplus que tienen grip blanco,  y lo que hago es simplemente, usarlas asi con el grip solo (que es como mas me

gusta) y cuando ya esta muy deteriorado voy y compro otro grip original que es exaactamente igual al que te viene y se lo cambio y asi
"Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que se recoge y maneja la información."  Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.