Especial para 2 manos

Iniciado por oroximaru, 05 de Junio de 2006, 19:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Ya se que es una patujada pero tenía cierta duda...
existen raquetas que son más apropiadas según si tienes el revés a 2 manos o a una????

no verdad?.... :pregunta: :pregunta:

Alvarito19

Creo q no.Lo q si es cierto es q hay raquetas q se las he visto mas a personas con reves a una mano q a dos,pero claro,eso es en nivel amateur,y posiblemente sea influencia de los grandes jugadores del TOP TEN ATP O WTA.Por ejemplo,la nSix la usan un huevo d personas con reves a una mano,y la PD yo se la suelo ves mas a gente q juega a dos.....No se,creo q hay mas influencia de profesionales q otra cosa..... :pregunta:
NO me vencerás.

Gracias David

Bueno, Babolat tiene 2 longitudes de sus raquetas profesionales, supongo que las "mas " largas son ideales para los que pegan a 2 manos.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

magoote

Efectivamente como dice gracias David,lasraquetas mas largas (casi todas las marcastienen algun modelo maslñargo) poseen un grip considerablemente mas largo lo que tepermitetomarlocon las dos manossin tener los "dedos apretados"
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

Azak

Muy cierto lo que dicen sobre el largo de la raqueta.

Tu pregunta me resulta interesante... Con respecto a las caracteristicas de la raqueta, no se me ocurre como pueden variar en la funcionabilidad del reves a una o a dos manos.

Podriamos pensar la diferencia entre pegar con una sola mano y la firmeza de pegar con dos manos. Pero en este caso, una raqueta ventajosa para el reves a dos manos seria contraproducente para el golpe de derecha.

nicolasss

y con las raq mas largas q son mejor para el reves cuesta pasar mas la cabeza del lado d drive...pero es cuestion d acostumbrarse...

Roger_Federer

Pues raquetas especiales para 2 manos no, pero en alguna ocasión he leido que la tour 90 y antecesoras no iban muy bien a gente de reves a 2 manos
Cuanto menos bulto más claridad

Azak

No se como haces Juanma, pero siempre das en la tecla. Tengo un problema de corrida de bola y comodidad con mi reves a dos manos en la Tour 90...

Roger_Federer

Yo solo la probe peloteando (tb tengo reves a dos manos) y en partido no se como me funcionará.

Ryu

Hay raquetas como la Head LM Prestige con la que jugaba antes, en la que tenía problemas con la longitud de la empuñadura, cuando la agarraba para el revés a dos manos, parte de la mano izquierda se salía de la parte de arriba de la empuñadura y me resultaba un poco incómodo la verdad, o es que la longitud es muy corta o es que soy un manazas. No me explico como puede agarrarla a dos manos Safin con lo enorme que es el tío.

Roger_Federer

Kiefer por ejemplo, pone las manos bastante separadas en el revés y la coge por el principio del corazón. Supongo que será cosa de acostumbrarse.

Malisse por ejemplo usa unos grips muy largos y lo enrolla incluso una vez acabado el grip original.

Lo de la prestige y safin, pues como se las hacen lo mismo le ponen un puño algo más largo de lo normal.

De todos modos y con respecto a lo que se la comentado de las raquetas largas, Feli usaba la PD+ y tiene reves a una mano, al igual que los Rochus, aunque en este caso puede ser como ayuda a su falta de cms.

nicolasss

es cuestion d costumbre primero...y segundo...q en el reves es mejor si tenes las dos manos juntas..sin separacion..

Roger_Federer

No tiene porque ser mejor con las manos juntas. Es cuestión de como se aprenda a pegar.

Entendiendo que la posible separación entre las manos es pequeña logicamente

Gracias David

La separacion de las manos tendrá que ver con la aceleracion que se le pueda dar al golpe?
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Roger_Federer

yo creo que se le puede pegar más fuerta separandolas ligeramente. se hace más palanca y recordemos que en el revés a dos manos más del 80% de la fuerza se imprime con la mano de arriba