Puño grande muñeca dolorosa y Puño chico codo de tenista, o al reves?

Iniciado por Logan, 01 de Julio de 2011, 07:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Hola foristas, tengo esta duda, he leido alguna vez sobre esto pero no me acuerdo bien la relacion.

Resulta que hace 3 semanas jugue demasiadas horas , y sumado creo a una mala ejecucion en la tecnica del reves a una mano empezo a molestarme el codo, a su vez hace 5 dias pase de una Wilson Ncode a una K Factor Kobra Tour, la use 2 veces nomas, en definitiva ahora el dolor de codo es mayor.

La raqueta nueva no es porque es pesada y flexible ( 60) , lo que se recomienda para epicondilitis, y ademas la molestia empezo antes. Lo que si noto es que ahora me molesta mas el codo, y note tambien que a pesar de ser los puños de mi anterior y la nueva raqueta los dos 4 3/8, el de la Kobra  es mas ancho que al de la N code, esta la separacion del cm. y todo pero como es subjetivo esto, me gustaba mas el fino.

Ahora la pregunta. Puede ser que un puño mas grande intensifique el dolor del codo? o esto perjudicaba mas la muñeca?  ,  si es asi le saco el cubregrip y juego con el grip original ( trae alguna desventaja esto, jugar con el grip original?)

Sin perjuicio de que me interesa mucho la respuesta a la pregunta anterior , va una más. Mi mayor sospecha es de una mala ejecucion en la tecnica del reves a una mano, conviene hacer swing corto para evitar lesion?, y como se aconseja dejar la muñeca en la terminacion del golpe para evitar epicondilitis, estirada y la raqueta apuntando al costado o firme y la raqueta apuntando al cielo?

No los molesto mas, muchas gracias por responder, son muchas preguntas en una, pero seguramente tambien le servira a otros . Saludos.

K1K3

La verdad no soy experto, pero todo lo que no sea la empuñadura adecuada o proxima para ti te va a afectar al codo, tanto si es pequeña, como si es grande. :boun

Logan

encontre esto en una pagina:

Causas del codo de tenis.

El codo de tenis ocurre como resultado de movimientos repetitivos de extensión de codo o de la muñeca contra resistencia. Esto ocurre en el actividades como el tenis, badminton, squash o paddel pero es igualmente común el actividades laborales como el uso excesivo del ordenador, del ratón, poner ladrillos, pasar productos en la caja del supermercado....

Una pobre técnica de agarre de la raqueta puede ser una causa principal. Es comúnmente vista en deportistas que "llegan tarde" a la pelota queriendo ésto decir que no pueden seguir con su cuerpo el movimiento de la raqueta. Haciendo esto utilizarán demasiada fuerza en el brazo en lugar de acompañar el movimiento con el cuerpo. Esto significa que la muñeca tiene que compensar los movimientos con lo que se sobrecargan los músculos y tendones que participan en los movimientos de la muñeca. Además la muñeca debería permanecer firme y no doblada cuando se golpea la pelota de manera que las fuerzas se puedan disipar a lo largo del brazo, hombro y resto del cuerpo.

Otra causa puede ser que el agarre sea demasiado pequeño. Un agarre pequeño significa que los músculos del codo tienen que trabajar más enérgicamente provocando cambios estructurales en el tendón. La mayoría de gente que sufre dolor en el codo por el tenis tienen entre 40 y 50 años pero el codo de tenis puede aparecer en deportistas de cualquier edad. Esto podría deberse a que los deportistas de 40 y 50 años dedican menos tiempo a los ejercicios de calentamiento y estiramiento tras la sesión de juego.

Roger_Federer

Lo que dices en el enunciado del hilo, en mi opinión, es correcto.
Cuanto menos bulto más claridad

jmtru

Yo creía que era al revés. Puño pequeño, problemas de muñeca, ya que "agarras" demasiado ya que parece que se te escapa la raqueta. Y demasiado grande, aplicas demasiada fuerza en la falange de los dedos transmitiéndose al antebrazo.

Creo haber leído esto por algún sitio.

Si es erróneo, perdón.

Un saludo.

nipip

Por ahi lei que el dolor de codo viene principalmente por tensionar el brazo en el reves a una mano.
Para todos los casos es importante ejecutar el swing con el brazo relajado para evitar las lesiones.
Pure Drive 2012 - Yonex RDIS 200 HG