Navratilova: "Con revés a dos manos, Federer habría ganado más"

Iniciado por Puertas, 01 de Julio de 2011, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puertas

Londres, 30 jun (dpa) - La estadounidense Martina Navratilova, una de las tenistas más grandes de todos los tiempos, aseguró hoy que el revés a dos manos es la marca del tenis actual, y que con un golpe de esa contundencia el suizo Roger Federer podría haber ganado más veces Roland Garros.

"Es la manera en que se juega ahora. El revés a dos manos va a dominar, no tengo dudas de eso. Desafortunadamente, (el revés a una mano) es algo hermoso que está como pasado de moda", dijo la ex número uno del mundo durante una rueda de prensa en Wimbledon, donde juega un torneo de dobles de veteranas.

"Yo le enseñaría a un niño un revés a dos manos y uno con slice a una mano, además de la volea a una mano, por supuesto. Pero hay, sencillamente, demasiada potencia. Creo que si Roger Federer tuviera un revés a dos manos habría ganado más Abiertos de Francia", aseguró la checa nacionalizada estadounidense.

Ganador de 16 títulos de Grand Slam, Federer sólo pudo conquistar una vez Roland Garros, en 2009, la única edición en la que el español Rafael Nadal, seis veces campeón en París, fue derrotado allí.

"Para pegar el revés a una mano debes tener un revés sencillamente increíble que te permita competir. Un revés a dos manos promedio es mejor que uno extraordinario a una mano debido a la potencia y el top spin", concluyó Navratilova.

http://www.digibet.info/topnewsesteaser/00_20110630211220_Navratilova_quotCon_revs_a_dos_manos_Federer_h.php

Marea

Así es Martina, hay demasiada potencia. Cuéntaselo a los del foro.  :grin:
Ñ&G

Cevico

"Yo le enseñaría a un niño un revés a dos manos y uno con slice a una mano....

Coño ¡¡¡....lo mismo que mi señorito.... :txapeldun:

Joragacu

A quién creerle, por que Lendl dijo una vez lo contrario, que Federer es lo que ha sido entre otras cosas por su backhand a una mano.
Ademas eso es medio raro ya que es imposible predecir lo que puedo hacer Federer con reves a 2 manos en lugar de una.
El Suizo era muuucho mas peligroso defensivamente por el alcance que tenia con ese reves a una mano. Luego es casi de cajon que no es que no sea compatible, pero usualmente un excelente jugador de slice es casi siempre a backhand a una mano.

Digo de excelnte slice, no me refiero a slices de Djokovic ni Nadal por favor con todos los respetos.
CBB

nigromante

Puede que mas abiertos de Francia y menos del resto, o igual no hubiese ganado casi nada, menuda tonteria. Los dos tenistas con mas numero de semanas como nº1 son Sampras y Federer, los dos con reves a una mano, que conste que esto tambien es una tonteria pero por lo menos es cierto.

homolanas

Yo tambien pienso que son divagaciones... si esto, si aquello...   Cada jugador es un compendio de virtudes y defectos, y nunca se sabrá que hubiera pasado si...

Además por el bien de la historia del tenis, el revés de Federer tenía que haber existido.

raqueton

Los ex-tenistas son cansinos. ¿A quién le importa lo que habría pasado si hubiera tenido revés a dos manos?

raqueton

nosoyelmejor

Tanto Lendl como Navratilova pueden tener razón al mismo tiempo, ya que parece que no tomais en consideración que Navratilova habla de RG.

Cita de: Ball_Gates en 01 de Julio de 2011, 13:35
Londres, 30 jun (dpa) - La estadounidense Martina Navratilova, una de las tenistas más grandes de todos los tiempos, aseguró hoy que el revés a dos manos es la marca del tenis actual, y que con un golpe de esa contundencia el suizo Roger Federer podría haber ganado más veces Roland Garros.

"Es la manera en que se juega ahora. El revés a dos manos va a dominar, no tengo dudas de eso. Desafortunadamente, (el revés a una mano) es algo hermoso que está como pasado de moda", dijo la ex número uno del mundo durante una rueda de prensa en Wimbledon, donde juega un torneo de dobles de veteranas.

"Yo le enseñaría a un niño un revés a dos manos y uno con slice a una mano, además de la volea a una mano, por supuesto. Pero hay, sencillamente, demasiada potencia. Creo que si Roger Federer tuviera un revés a dos manos habría ganado más Abiertos de Francia", aseguró la checa nacionalizada estadounidense.

Ganador de 16 títulos de Grand Slam, Federer sólo pudo conquistar una vez Roland Garros, en 2009, la única edición en la que el español Rafael Nadal, seis veces campeón en París, fue derrotado allí.

"Para pegar el revés a una mano debes tener un revés sencillamente increíble que te permita competir. Un revés a dos manos promedio es mejor que uno extraordinario a una mano debido a la potencia y el top spin", concluyó Navratilova.

http://www.digibet.info/topnewsesteaser/00_20110630211220_Navratilova_quotCon_revs_a_dos_manos_Federer_h.php
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

nigromante

Pero si tuviese reves a dos manos seguramente no cortaria ni bolearia tan bien de reves, seguramente no, seguro. Si no tuviese los golpes que tiene no seria el jugador que es y me parece absurda la idea de que el reves a dos manos es mejor, un reves a dos manos promedio es un reves de pasabolas y Nadal les da cera a todos los pasabolas que se tropiezan con el en tierra, el reves a una mano es mucho mas potente y Federer no juega con top spin. Tal vez deberia decir que si Federer fuese Nadal tendria mas titulos en el abierto de Francia.