Odio tener que estar colocando el cordaje continuamente

Iniciado por teddybox2000, 03 de Julio de 2011, 02:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teddybox2000

Pues eso, el título es bastante explícito.

Alguna recomendación para evitar que se "descoloque" el cordaje o para "colocarlo" rápidamente??
"mens sana in corpore sano"

nigromante

Si el cordaje se te mueve todo el rato puede ser por varios motivos, que este muy poco tenso, que sea el cordaje de fabrica o que sea un multifilamento, prueba a montar un poliester a un minimo de 23 Kg y veras como problema resuelto, algunos vanmejor que otros en este aspecto pero por norma general los de poliester casi no se mueven.

Marea

A mí es algo que me desconcentra mucho. Es la excusa perfecta para achacarle el mal juego al jodío cordaje y al inepto del encordador. A cualquiera menos a uno mismo. Es una de las razones por las que me pasé al Black Code. No se inmuta ni aunque le insultes.
Ñ&G

teddybox2000

Perdona teddybox200, que en vez de escribir lo que he hecho es hacerlo sobre tu mensaje.

Este es la pregunta de teddy:

Tengo una wilson a 25kg y cordaje Prince y una babolat a 24kg (no sé elcordaje y ambos se me mueven.

La tensión no es porque están recien encordadas. Puede ser rtodo culpa del tipo de cordaje??.

Jugar un tenis muy liftadopuede influir??

Saludos.

En principio yo diría que es más una cosa del cordaje. Yo hoy he jugado con una Yonex que tengo encordada con un multifilamento y es un drama la movilidad de las cuerdas. Sin embargo la Head, que lleva el Black Code no se mueve nada aún estando a menos tensión que la Yonex.

Roger_Federer

Si no pones el modelo de cordaje es dificil saberlo, pero por lo general se debe al tipo de cordaje, que sea un multi o un nylon.

O bien que este mal encordada...
Cuanto menos bulto más claridad

racing88

por lo general todos los multi se mueven, ya se que depende de la tensión pero sabeis alguno que a igualdad de condiciones lo haga más que otros?

la culpa de eso tambien lo tiene que algunos llevan un aceitillo, digo yo que para tener menos desgaste o que corra mejor al encordar. LO que no se si leugo se volatiliza o sigue un poco aceitado. Los cordajes de squash lo usan mucho más

betiYonex

Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

betiYonex

Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

teddybox2000

Joer!!, betiYonex, GRACIAS, es justo lo que necesito. Ahora solo falta que no se fastidie a las dos pasadas porque parece de plástico y tiene pinta de no durar dos dias. Pero que lo voy a probar está clarísimo.

Un saludo.

racing88

vaya pasada de cacharro. En la web salen 2 modelos, será segun la raqueta o el cordaje?

alb.mtez

El tío del vídeo dice todo lo contrario... "es virtualmente indestructible"  :grin:
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Roger_Federer

Cita de: racing88 en 05 de Julio de 2011, 13:40
vaya pasada de cacharro. En la web salen 2 modelos, será segun la raqueta o el cordaje?

Según el tipo de patrón, abierto o cerrado
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Menuda pijada de cacharro, cuando esta recien encordada no se mueven y quedan marcadas, con empujarlas con los dedos hasta su lugar de origen es suficiente, ademas es una buena distraccion para cuando te rondan pensamientos negativos por la cabeza, es como el medidor de tension, si eres rico para cambiar el cordaje cada vez que pierde un kilo y tener 10 raquetas iguales bien, pero si no.

teddybox2000

Pues de eso se trata, de no dejarse las yemas/uñas de los dedos en el cordaje...

nigromante

Menudo cacharro para gente con las manos delicadas ¿Mejor asi? Encuerda con poliester, ya veras como no necesitas ese cacharro, a mi me gusta ese momento de distraccion colocando las cuerdas, claro que yo tengo la mano curtida entre el tenis y el trabajo.