raqueta de control

Iniciado por eriko_free, 04 de Julio de 2011, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eriko_free

Buenos dias a todos,

Soy un chaval de 26 años que ha estado jugando muchisimos años a tenis a nivel competicion. Aunque mi adolescencia me torci y deje el tenis.
Ahora me han entrado las ganas de jugar y voy jugando 2 o 3 partidos por semana.
El toque que tenia aun sigue pasa que logicamente control he perdido bastante debido a no entrenar cada dia como antes. Las bolas me corre pero hecho en falta algo de control. Tengo que comprar una segunda raqueta y estoy pensando en comprar una de control y asi jugar mas comodo mientras cojo el ritmo de nuevo. Tambien decir que las bolas se van porque me vienen muy flojas y claro devolver una pelota que viene floja es mas dificil.
alguna raqueta aconsejable?
gracias de antemano.

Erik-

asúa

la babolat pure storm gt... que, por cierto, da la casualidad de que vendo una...  :silvar:

luso_22

¿Con qué raqueta estás jugando ahora?. Esa información viene bien a la hora de proporcionarte algún consejo.

eriko_free

pues ahora mismo estyo jugando con una YAMAHA EOS con cordaje tecnifibre a 24kg.
la raqueta ya tiene muchos años, era con la raqueta que jugaba cuando era mas "niño".

Elpibe

En head hay varias raquetas orientadas hacia el control. La radical por ejemplo.

Shasha

Pásate por las reinas del control, las Völkl... como las Power Bridge, DNX o C10, y ahora con las Organix.

Saludos.

luso_22

No lo pones fácil. Ni idea de las características de la YAMAHA EOS ...  :embarassed:

Más que aconsejarte una marca y modelo en particular, te daría unas características que pueden servirte para buscar una raqueta con la que te sientas cómodo en cualquier marca. Se supone que al jugar a nivel de competición tendrás una buena técnica y que además por tu edad estarás bien fisicamente, así que busca por lo siguiente:

Peso: En torno a los 300 gr sin encordar.
Aro: 98
Perfil: 22
Patrón cuerdas: jugador liftador - 16x19 o 16x20, jugador plano - 18x20
Balance: Varios puntos head light.

Intenta probar raquetas con esas características y cuando te hayas decidido por un par de modelos, seguro que habrá alguien por aquí que la haya usado y te podrá contar sus sensaciones. 

No te he puesto los parámetros de SW y Rigidez, porque esto es para mi más difícil de ajustar.

Suerte en la búsqueda y buen tenis.

alb.mtez

Esa sí que es una respuesta con fundamento. Al final todos caemos en recomendar la raqueta que utilizamos (o ya no y de la que nos queremos deshacer  :azn:).  Sin duda, lo mejor es que busques y pruebes algunos modelos como te plantea luso_22 y puedas sacar tus propias conclusiones. Con esto ya sí que puedes comparar sensaciones de otros compis con las raquetas que hayas probado. Raquetas con esas características tienes unas cuantas en el mercado... Lo que sí estaría bien es que, si vas probando algunas, compartas con nosotros los resultados y tal vez podamos comentarlos juntos.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

nigromante

Pero ten la suficiente prudencia de probar las raquetas antes, yo hace tres años las elegi por caracteristicas, al final me pille las Pure Drive sin probarlas antes porque por caracteristicas me tenian que ir bien seguro, nada mas lejos de la realidad y yo que no soy de esos que se adaptan a las raquetas al final me pase un año tirandolas contra las pistas y eso que no me gusta nada hacerlo.

Shasha

Yo acabo de poner en venta una Völkl DNX 9 en muy buen estado, que tiene características similares a las que Luso te recomienda, aquí te dejo las specs de la raqueta por si te interesa.

* Tamaño de aro: 98 sq. in. / 632 sq. cm.
    * Largo: 27 inches / 69 cm
    * Peso (encordada): 11.5oz / 326g
    * Balance: 6 pts Head Light
    * Inercia: 314
    * Rigidez: 65
    * Ancho del perfil: 21 mm
    * Composición: High Modulus Graphite w/ DNX Technology
    * Nivel de salida: Bajo
    * Velocidad de swing: Rápida
    * Grip: Sensor Tour Handle / DNX Grip
    * Patrón de Cuerdas: 16 Mains / 19 Crosses Mains skip: 8T,8H / One Piece / No shared holes
    * Tensión Soportada: 25 (±2) kg | 55 (±5) lbs

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=73572.msg9048343#new

Saludos.

eriko_free

Cita de: luso_22 en 05 de Julio de 2011, 13:54
No lo pones fácil. Ni idea de las características de la YAMAHA EOS ...  :embarassed:

Más que aconsejarte una marca y modelo en particular, te daría unas características que pueden servirte para buscar una raqueta con la que te sientas cómodo en cualquier marca. Se supone que al jugar a nivel de competición tendrás una buena técnica y que además por tu edad estarás bien fisicamente, así que busca por lo siguiente:

Peso: En torno a los 300 gr sin encordar.
Aro: 98
Perfil: 22
Patrón cuerdas: jugador liftador - 16x19 o 16x20, jugador plano - 18x20
Balance: Varios puntos head light.

Intenta probar raquetas con esas características y cuando te hayas decidido por un par de modelos, seguro que habrá alguien por aquí que la haya usado y te podrá contar sus sensaciones. 

No te he puesto los parámetros de SW y Rigidez, porque esto es para mi más difícil de ajustar.

Suerte en la búsqueda y buen tenis.

gracias por tus conocimientos.
Estaba pensando en la prince exo 3 rebel team 95. ya que los 50gr mas de la rebel 95 me asustan un poco aunque actualmente juego con 330gr y no encuentro pesada la raqueta.
Tengo prediccion por raquetas prince o sino wilson. anti babolat, todas las que he probado no me gustaron.
Soy jugador bastante de pegar plano, drive y saque puro!!! el reves es mas flojillo y aprovecho el buen cortado.

Marea

En ese peso tienes raquetas magníficas orientadas al control. En ningún caso te vayas a más de 98 de cabeza, eso sí. Suerte en la búsqueda, Luso te lo ha puesto bien fácil.
Ñ&G

Latus

igual utiliza tu misma raqueta solo ponle cuardas mas rigidas y al tope de tension,,, con eso le daras control,,,, y no gastas.

Carlosoki

Yo te recomendaria la Wilson Blade 98, salvo que te gusten de peso elevado, en cuyo caso como la Wilson Six One 95 (tienes para elegir 16x18 o 18x20) no hay nada.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos