"Nole", el nuevo rey con déficit de imagen

Iniciado por dejaditas, 04 de Julio de 2011, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dejaditas

Interesante artículo..

REPORTAJE "Nole", el nuevo rey con déficit de imagen

Por Sebastián Fest (DPA)

Londres, 4 jul (DPA) -- Es el nuevo rey del tenis, nadie se atrevería a discutirle eso hoy por hoy a Novak Djokovic. Otra cosa es que el serbio haya llegado a la altura de Rafael Nadal y Roger Federer en cuanto a imagen. Para eso, aún le falta bastante.
   "Hay mucha gente que no entiende a Novak Djokovic", certificó hoy el diario británico "The Times", que enumera, entre otros aspectos, "el fuego en sus ojos, los golpes en el pecho, la ferocidad de su espíritu competitivo, la naturaleza combustiva de su personalidad".
   "Es un poco como aquellos que no quieren a Andy Murray porque es escocés", añade.
   Pero esa comparación no alcanza a describir lo que genera Djokovic, sus virtudes y sus problemas. Lo que sucede con el nuevo número uno del mundo es que muchos lo ven como un jugador excesivo en sus celebraciones y escasamente espontáneo en sus reacciones. Ni hablar de sus colegas, entre los que no tiene la popularidad ni genera el respeto que se ganaron Nadal y Federer.
   Djokovic saltó al primer plano del tenis al ganar en abril de
2007 el torneo de Miami. Hoy, a sus 24 años, el serbio alcanzó una madurez que entonces no exhibía, porque en sus primeras temporadas se lanzó a una sucesión de imitaciones del juego, los golpes y las manías de sus colegas por los estadios de medio mundo.
   ¿A alguien le gusta que se lo ridiculice en público? No, y a los tenistas tampoco, mucho menos si el imitador es un rival que amenaza porciones de sus triunfos, de su dinero, de su fama.
   Así fue que en su momento Djokovic recibió unos cuantos "basta" de parte de pesos pesados del circuito. Las imitaciones comenzaron a espaciarse, y hoy son apenas un recuerdo para rescatar de Youtube.
   Otro asunto en el que Djokovic deberá trabajar en el inicio de su reinado es el de su entorno. El tío Goran juega un papel clave allí, es el que hace y deshace en muchos aspectos del día a día.
Djokovic, hombre de una inteligencia feroz y una velocidad para "oler" lo que lo rodea poco común, habrá tomado nota de lo que muchos vieron el domingo durante su triunfo ante Nadal en la final de Wimbledon.
   Los "boxes" del "clan Nadal" y del "clan Djokovic" estaban separados por un par de metros, y quienes vivieron de cerca las reacciones en ambos extremos se quedaron asombrados por la virulencia y, a veces, falta de gusto de algunos integrantes del entorno del nuevo número uno.
   La tensión entre ambos entornos es innegable, y comenzó a crecer desde que el entorno de Djokovic celebró el título de Indian Wells gritando "¡campeones, campeones!", en español, a metros del "clan Nadal".
   El domingo, en un vestuario en el que los dos finalistas están separados por un par de metros y no pueden evitar verse el uno al otro -un detalle más entre todo lo que es diferente en Wimbledon-, las reacciones fueron mucho más contenidas.
   Hoy, camino al aeropuerto para volar a Suecia, donde esta semana juega por los cuartos de final de la Copa Davis, Djokovic se emocionó con su trofeo: "Está mi nombre junto al de tantos grandes campeones. No tengo palabras".
   Y mientras el serbio admira su trofeo, el mundo del tenis escruta a su nuevo rey, brillante en la cancha y con mucho que trabajar aún fuera de ella.

torbebi

Cita de: dejaditas en 04 de Julio de 2011, 17:00

es que muchos lo ven como un jugador excesivo en sus celebraciones y escasamente espontáneo en sus reacciones.

La tensión entre ambos entornos es innegable, y comenzó a crecer desde que el entorno de Djokovic celebró el título de Indian Wells gritando "¡campeones, campeones!", en español, a metros del "clan Nadal".

wtf ?

acaso nadal no era excesivo en sus celebraciones ?

este articulo esta escrito por un fanatico nadaliano, sin duda alguna.-

Tenista_Argentino

A mi personalmente en lo que es fuera de la cancha, sus imitaciones y demás me parecen realmente desagradables. Creo que las ha empezado a dejar de lado, sin dejar su lado "cómico" pero más allá de eso me parece un tipo super humilde en cuánto a su lugar en el mundo tenis, mucho pero mucho más humilde y buen perdedor que Nadal y Federer. Por otro lado los gritos y golpes en el pecho dentro de la cancha nunca, nunca me gustarán, y en eso no ha evolucionado demasiado.

Ahora, Djokovic es un gran perdedor, siempre llega a la red con un saludo amable y una sonrisa, sea el torneo que sea, pierda por el resultado que pierda. Y eso, no lo tienen ni Federer ni Nadal, ninguno, éstos llegan siempre con una cara de ¿Cómo puede ser que pierda? Y luego, en el post-partido, generalmente felicitan al rival, pero la culpa fue en su mayoría de ellos. Mientras que a la hora de festejar puntos hoy por hoy está detrás de Roger y Rafa, aunque no muy lejos de Nadal que todavía tiene varios de sus caballitos y festejos, aunque a dejado de lado los gritos mientras que el suizo en esto son palabras mayores.

dejaditas

Cita de: torbebi en 04 de Julio de 2011, 17:07

es que muchos lo ven como un jugador excesivo en sus celebraciones y escasamente espontáneo en sus reacciones.

wtf ?

Este tal Sebastian Fest es un alemán que trabaja para DPA (Deutsche Presse-Agentur), una agencia alemana de noticias...

torbebi

Cita de: Tenista_Argentino en 04 de Julio de 2011, 17:10
A mi personalmente en lo que es fuera de la cancha, sus imitaciones y demás me parecen realmente desagradables. Creo que las ha empezado a dejar de lado, sin dejar su lado "cómico" pero más allá de eso me parece un tipo super humilde en cuánto a su lugar en el mundo tenis, mucho pero mucho más humilde y buen perdedor que Nadal y Federer. Por otro lado los gritos y golpes en el pecho dentro de la cancha nunca, nunca me gustarán, y en eso no ha evolucionado demasiado.

Ahora, Djokovic es un gran perdedor, siempre llega a la red con un saludo amable y una sonrisa, sea el torneo que sea, pierda por el resultado que pierda. Y eso, no lo tienen ni Federer ni Nadal, ninguno, éstos llegan siempre con una cara de ¿Cómo puede ser que pierda? Y luego, en el post-partido, generalmente felicitan al rival, pero la culpa fue en su mayoría de ellos. Mientras que a la hora de festejar puntos hoy por hoy está detrás de Roger y Rafa, aunque no muy lejos de Nadal que todavía tiene varios de sus caballitos y festejos, aunque a dejado de lado los gritos mientras que el suizo en esto son palabras mayores.

es que algunos de esos gritos son cuando esta golpeando bola en plan

arghhhh arghhhhhh sin meter mucho ruido

pero de repente mete varios arghhhh arghhhhhh y le sale un winner imposible y entonces ya es como

arghhhh arghhhhhh arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

torbebi

Cita de: dejaditas en 04 de Julio de 2011, 17:13

wtf ?

Este tal Sebastian Fest es un alemán que trabaja para DPA (Deutsche Presse-Agentur), una agencia alemana de noticias...

javi dont fool me will ya mate

acaso no hay seguidoresdenadalportodoelmundooooooo ?????

torbebi

a mi me mola que grite cuando consigue algo grande, un buenisimo punto de set o un match

eso demuestra la rabia que lleva dentro las ganas que tiene de ganar y arrasar con todo

oh wait   :silvar:

que eso solo lo podia hacer nadal y a todo el mundo le parecia bien

Tenista_Argentino

Si, es verdad lo que decis torbebi, como el revés cruzado del 2-0 del segundo set, creo que es menos escándoloso que un C'mon! Vamos! o Allez! de cualquier jugador, pero de todas formas nunca me ha gustado y nunca me va a gustar, y no tendría sentido que yo, que critico por ello a Nadal, luego lo de Nole me parezca perfecto

torbebi

vamos a ver una cosa es que lo haga cuando consigue un winner de la ostia

o cuando gana un set y tal

lo del puño en el pecho es un pelin exagerado

pero los argggggg arggggg + winner del copon bendito con su correspondiente argggggggggggggggggggggggggggggg 

esos molan a mazo

dejaditas

Cita de: torbebi en 04 de Julio de 2011, 17:16

wtf ?

Simplemente informo. Yo creo que Djokovic, que tiene cosas buenas como el aplaudir al rival y el ser humilde en la derrota, otras veces es muy excesivo. Una cosa es celebrar un punto, y otra darse golpes en el pecho con los dientes apretados destilando irá.... esto es un deporte, no un duelo a muerte.

Lo del palco de Djokovic es otro cantar. A veces es de verguenza.... pero bueno, son serbios, no pueden evitarlo supongo.

Tenista_Argentino

Cita de: dejaditas en 04 de Julio de 2011, 17:32
Cita de: torbebi en 04 de Julio de 2011, 17:16

wtf ?

Simplemente informo. Yo creo que Djokovic, que tiene cosas buenas como el aplaudir al rival y el ser humilde en la derrota, otras veces es muy excesivo. Una cosa es celebrar un punto, y otra darse golpes en el pecho con los dientes apretados destilando irá.... esto es un deporte, no un duelo a muerte.

Lo del palco de Djokovic es otro cantar. A veces es de verguenza.... pero bueno, son serbios, no pueden evitarlo supongo.

Y esto? Que tiene que ver?

Suscribo a que los golpes en el pecho son de pésimo gusto.

Javier_ncode

Me pasa lo mismo,Torbebi,menudo subidon de adrenalina estar dejandose todo a palazos y que te vuelva muerta una y otra vez la pelotita a ver si te cansas y fallas,terminar con un cañonazo y gritar de rabia tiene que ser orgasmico,lastima que a los "mortales"se nos suelan quedar en la red o se vaya fuera  :grin:
Aqui esta el maximo exponente de lo que comentas de Nole,siento no haber aprendido aun a subir videos para que se vean directamente .

http://www.youtube.com/watch?v=3lFE7z4MPdI&feature=related
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

dejaditas

Cita de: Tenista_Argentino en 04 de Julio de 2011, 17:37
Cita de: dejaditas en 04 de Julio de 2011, 17:32

Y esto? Que tiene que ver?

Suscribo a que los golpes en el pecho son de pésimo gusto.

Sobre esto podríamos hablar durante días, entrando incluso en debates históricos y temas muy escabrosos..... pero todo se resume, desde mi punto de vista, en que los serbios son gente... cuando menos, "excesivamente soberbia".

Tenista_Argentino

Obviamente debería ser un tema de debate, pero no me parece para nada buena tu actitud más allá de tu pensamiento. Cualquier actitud despectiva ("como son serbios, no pueden evitarlo supongo") no me parece correcta y menos aún cuando se generaliza a personas por su nacionalidad. Las raíces son innegables, pero decir que tal actitud de una persona se debe a su nacionalidad no lo comparto. A juicio personal los balcanicos, y sobre todo los serbios, son los europeos como más "sangre", más pasionales, los más parecidos a los latinos. No se si efectivamente es así, pero esto no me parece ni bueno ni malo, es sólo una característica.

Pero bueno, esto más algunos comentarios que se leen sobre argentinos, sobre franceses.. que pasaría si alguien entrara al foro y diría, "y si, tiene que ser español para.." Obviamente, este es un foro español, pero creo que el respeto en este sentido es fundamental. 

meligeni

En mi opinión las razones del Sebastien Fest para escribir el artículo están un poco pilladas con pinzas... es un poco de rajar por rajar... Nole es un ejemplo en pista. Nadie entre los tenistas de arriba celebra los puntos del rival como lo hace nole, que no tiene reparos en aplaudir o mostrar su asombro y reconocimiento cuando los rivales hacen buenos puntos. Muy pocos tienen esa buena costumbre.

Sobre lo de golpearse el pecho, j*der, si uno no puede celebrar los puntos que hace apaga y vámonos... En realidad yo creo que "se lo ha copiado de Nadal" (Nadal levanta el puño y la rodilla y el se golpea el pecho)... y digo que "se lo ha copiado" porque ya cuando empezó Nole se declaró fan de Rafa. Aún recuerdo cuando se escribió "Vamos Nole" en las zapatillas, al estilo Rafa....  :grin: Un gesto destos es importante para darse confianza. Y a parte que también es márketing (es una seña de identidad)...

Y lo de que le diesen un toque con lo de las imitaciones sólo demuestra lo estiraos que son algunos del circuito profesional...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg