Problemilla de equilibro en el saque (video)

Iniciado por Javier_ncode, 05 de Julio de 2011, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Algun consejo para paliar ese problema que me hace no golpear con el brazo extendido?Tambien veo que al preparar no bajo bastante el brazo derecho y lo tengo demasiado separado del tronco.
http://www.youtube.com/watch?v=pk1sRZ-K8JU
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

racing88

hola, por lo que he visto te tendrias que tirar la pelota algo más alante, tirar el cuerpo tambien algo más alante y no dejar que caiga tanto asi la pelota irà de arriba a abajo y no se te irá tan larga. Prueba de no dar saltos a ver que tal pero flexionando las piernas

loquillo

Seguramente habrá gente que tenga mucha más experiencia que yo que pueda aconsejarte mejor respecto a tu técnica, que si bien no es muy rara, tampoco es la clásica de saque (en lo que respecta al movimiento del brazo principalmente), pero te dejo mi opinión.

Me parece que estás tirando la bola un poco baja. Yo creo que tirándola un poco más alto te obligas a estirar el brazo en su totalidad (además que aprovechas al máximo tu altura, que independientemente que seas alto o bajo, si no lo haces, siempre estarás sacando más abajo de lo que podrías).
También me da la sensación de que la estás tirando muy a la altura del cuerpo. Intenta tirarla un poco más a la derecha y salir a buscarla porque si la pelota te queda a la altura de la cabeza, inevitablemente tienes que inclinarte hacia la izquierda para pegar y nunca estarás cómodo.

En lo personal, trataría de centrarme en 2 cosas del movimiento de piernas. No pasar la pierna derecha hasta que el mismo cuerpo de obligue a hacerlo.
La otra cosa es el salto. Yo intentaría centrarme en no saltar. Eso será para más adelante cuando tengas bien asentada la técnica y ocasionalmente quieras corregir algún movimiento (como buscar la pelota más arriba o más adelante).

Otra cosa que ya va sobre gustos (aunque definitivamente ayuda a tener confianza con el saque) es el tipo de saque. Sacas principalmente plano y las correcciones que te están haciendo es para darle un poco de efecto a la pelota. Al pegarle más arriba a la pelota sin hacer el "martillazo", sino siguiendo el movimiento hasta abajo, es para un saque "seguro". Yo creo que deberías ir por ese lado y cuando entras en calor y tienes más confianza, ir probando un saque más plano.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Roger_Federer

Esa otra persona que se ve en el video es un profesor??
La verdad creo que quien mejor te podría ayudar es él.
Aunque como apunte, al menos desde la distancia que esta tomado el video, parece que golpeas con una empuñadura este
Cuanto menos bulto más claridad

Javier_ncode

La verdad que es la primera vez que me veo en un video,y joder,no sabia que tenia una mecanica tan fea,el caso es que el los partidos suelo meter mis aces y puntos de saque cuando me entra.Me da cosa por mi profesor,que pensaria que no le escucho con lo de que golpee con el brazo extendido,pero es que no era capaz de extenderlo mas por la forma de preparar el golpe.Gracias por vuestras respuestas,habra que practicar mas el lanzamiento de la bola mas alta y adelante,porque creo que como bien habeis dicho Racing y Loquillo,al tirarla demasiado sobre la cabeza,con poca altura y que a veces se desvia a los lados,me obliga a recular el cuerpo para golpear y me desequilibra.Y si,Loquillo mi profesor ante todo quiere que asegure,que pruebe a no saltar porque ha visto que no me sirve en muchos casos ya que pego con el brazo semiflexionado y no golpeo a la altura maxima que podria.Menuda vista Roger,efectivamente,saco con una este de derecha,pero agarrando muy abajo(solo para el saque),me sobra medio puño por debajo del grip,y no se,siempre me he sentido comodo con esa empuñadura,me libera muchisimo la muñeca,la siento mas suelta y hago mejor palanca al golpear,claro que a la minima que no me coordine bien,el control se va al garete y no meto el saque.Al principio mi profesor intento que sacara con una oeste,que es como si cogiera el grip como un martillo,y me resulto muy antinatural,sentia que me faltaba fuerza en la muñeca,no hacia bien la pronacion y casi siempre las bolas salian siempre hacia la derecha de la pista.Esa la quiero aprender para el segundo saque.Perdon por el ladrillo,es que queria ver que opinabais los demas,aparte de mi profesor.Saludos

Roger_Federer

Igual que se practica el golpeo en sí, puedes practicar la apertura. Me refiero al movimiento de mover los dos brazos al mismo tiempo, uno para lanzar la bola y otro para armar.

Para lanzarte la bola siempre al mismo sitio, intenta soltarla a la altura de los ojos y mueve el brazo como extensión de tu pierna adelantada, y hazlo de forma relajada.

Sobre la empuñadura, esta bien que agarres abajo, pero lo de la este no tanto, te va a limitar mucho a la hora de generar efectos liftado y cortado

Javier_ncode

Roger_Federer

Ah, otro apunte, no se si esto ya te lo han dicho alguna vez, agarra la bola con la yema de los dedos

loquillo

Lo que a mi siempre me ayudó (y creo que es un buen ejercicio) a la hora de tirar la bola, es pararme a 30 cm de una pared, extender tronco y brazo con la raqueta y tocar la pared. Justo en el punto donde el medio del encordado da contra la pared, hacer una marca y después pararme al frente durante una hora y tirar la pelota apuntando a ese lugar.

Claro que eso lo hacía "obligado" cuando tenía 8 y si no lo hacía, no jugaba el partido al final de la clase. Si lo tuviera que hacer hoy en día probablemente terminaría rompiendo algo, pero si tienes paciencia, es un ejercicio bastante interesante para perfeccionar el lanzamiento de la bola.

Ya una vez que la bola va siempre al mismo lugar, después es cuestión de prueba y error con la raqueta hasta encontrar el punto justo para pegar.

Después a ese ejercicio lo coordinaba con el movimiento de brazo. En el momento en que sueltas la pelota, la raqueta tiene que quedar "reposando" sobre el hombro izquierdo. Hacía todo el movimiento sin pegar a la pelota (es decir, la pelota cae y la raqueta queda en el hombro).
Después el movimiento hacia arriba de la raqueta para pegar prácticamente salía solo.

Supongo que por aquí habrá profes de gente un poco más grande que den ejercicios "no tan aburridos". O tal vez no y la única forma de mejorar sea haciendo algo así. Pero bueno, si estás con ganas lo puedes hacer o sino, lo irás mejorando de a poco con la práctica.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.