Cristales fotocromaticos

Iniciado por nigromante, 06 de Julio de 2011, 21:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nigromante

¿Alguien los ha usado? Ahora hay unos blancos en lugar de los marrones aquellos tan feos y me interesa saber como van sobre todo en condiciones de poco y mucho sol.

Sonia

Y digo yo, no sería mejor que te hicieras unas gafas de sol graduadas para hacer deporte  :preg:

asúa

lo que pasa es que no creo que cualquier gafa de sol sea idónea para hacer deporte y aún menos un deporte como el tenis, expuesto a un pelotazo en la cara... por eso hay gafas resistentes a los impactos, específicas para deportes como éste y con esos cristales que varían la claridad según la luz ambiental que haya.

asúa

Por cierto, yo también estaba pensando en hacerme con unas gafas de éstas, antiimpactos y con cristales fotocromáticos. A ver si alguien las lleva y nos dice qué tal funcionan.

nigromante

Cita de: Soni@ en 06 de Julio de 2011, 21:43
Y digo yo, no sería mejor que te hicieras unas gafas de sol graduadas para hacer deporte  :preg:
No se trata de gafas de sol, se trata de que los focos me deslumbran mucho a pesar de los cristales antirreflectantes de las gafas, ademas ya llevo un cristal roto en el ojo de lo tipico que el otro se pone a pasarme bolas sin avisar y pum ademas de un par de golpes serios en las cejas, de las lentillas no me fio mucho asi que he decidido hacerme unas gafas especificas para jugar, normalmente solo me acuerdo cuando llevo un golpe pero como salio el tema en el foro me acorde y ya que estoy, si esos cristales van bien.

Sonia

Si quieres un buen consejo yo de tí me haría unas lentillas, yo las llevo ya ni se sabe de tiempo......y estoy muy contenta con ellas, sobre todo a la hora de jugar al tenis, porque antes cuando llevaba gafas menudo engorro por favor  :bash: que si los cristales se empeñaban, que si se ponía a chispear, etc......

Te aconsejo lentillas  :pal

ptinto

Yo tengo una gafas de sol con cristales fotocromaticos (no graduadas).

Por lo menos las mias van desde un rango de color claro hasta otro de color oscuro, pero no llegan para mi gusto a oscurecerse lo suficiente.
No sé si existiran cristales que lleguen desde un rango bajo de proteccion solar, hasta un rango lo suficientmente elevado como para comprararse con unas buenas gafas de sol.

En mi caso siempre que hay algo de sol juego con gafas uso siempre gafas polarizadas, en cuanto a la montura intento que lleven alguna amortiguacion de goma en las patillas y en el soporte de la nariz.

Aunque la opcion que de dice Sonia de usar lentillas, creo que es una buena opcion
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

nigromante

Y las lentillas que tal responden a los pelotazos?, mis ojos son lo unico bonito que tengo y me gustaria conservarlos.

ptinto

No creo que sea muy comun recibir pelotazos en el ojo, aunque conozco algun caso de desprendimiento de retina por pelotazo, pero no creo que sea muy comun
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Sonia

Desde que tengo lentillas a mí jamás me han pegado ningún pelotazo  :evil:

Sólo hay que estar pendiente y ya está  :boun

nigromante

ptinto, en condiciones de muy poco sol pero con luz natural como en invierno ¿Que tal?¿Los has probado?

ptinto

Pues si los he probado tambien con poco sol, pero como te he dicho antes no son graduadas y si no hay mucho sol  no me las pongo.

Se nota que si hay menos sol el cristal va suavizando y vas viendo logicamente con mas claridad pero en esas condiciones no las uso para jugar.
Al final las he dejado en el coche que para conducir, pero prefiero las polarizadas porque te quitan mucho mas los reflejos
Un tal Ortega y Gasset

nigromante

Cita de: Soni@ en 06 de Julio de 2011, 22:34
Desde que tengo lentillas a mí jamás me han pegado ningún pelotazo  :evil:

Sólo hay que estar pendiente y ya está  :boun
Es que a veces entreno con los junior que son unos barbaros.  :evil:

Sonia

Mira yo los fines de semana suelo dar clases de tenis tanto a niños pequeños como a más mayores y jamás me han dado un pelotazo, solo hay que tener buena vista y arreglado :afro:

Y te lo garantizo si te pones lentillas vas a notar una buena mejoría  :pal

nigromante

Creo que te hare caso Sonia, siempre puedo ponerme unas gafas de proteccion sin graduar si veo peligro, los junior con los que entreno tienen 17 y 18 años y en la red de dobles tiran a dar porque es lo que hay, pero conmigo reconozco que se cortan un poco, creo que por las gafas.