¿Cómo debo jugar contra la gente que le pega más duro que yo?

Iniciado por ergergergeargergwrg, 07 de Julio de 2011, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ergergergeargergwrg

Pues es que hasta el momento yo estaba acostumbrado a llevar la iniciativa durante los puntos y dominarlos con mis golpes potentes pero ahora juego contra gente que le pega más fuerte o duro que yo y no se cómo ganarles. Alguna idea para modificar mi táctica, mentalidad o estilo de juego ?
Muhas gracias

PrinceOftennis

Bueno, lo primordial seria evaluar primero si el rival pega duro de ambos lados, si es el caso en que si, tenemos muchas estrategias para poder llevar a cabo durante los puntos, solo hay que evaluar cual da mejor resultado.

Primero, si el rival gana en velocidad, hay que entender que no se le puede jugar de la misma manera, lo ideal seria variar las alturas, los tipos de bola, con esto buscamos que el rival no agarre ritmo con los golpes, jugar muy liftiado es muy efectivo tambien, en mi caso y en tierra es la mejor opción, liftiado alto al reves, variando con ángulos cortos de vez en cuando

Pero sobre todas las cosas jugar con la cabeza, tranquilo y sin desesperarse......usar todo tipo de recursos....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

ergergergeargergwrg

Cita de: PrinceOftennis en 07 de Julio de 2011, 22:02
Bueno, lo primordial seria evaluar primero si el rival pega duro de ambos lados, si es el caso en que si, tenemos muchas estrategias para poder llevar a cabo durante los puntos, solo hay que evaluar cual da mejor resultado.

Primero, si el rival gana en velocidad, hay que entender que no se le puede jugar de la misma manera, lo ideal seria variar las alturas, los tipos de bola, con esto buscamos que el rival no agarre ritmo con los golpes, jugar muy liftiado es muy efectivo tambien, en mi caso y en tierra es la mejor opción, liftiado alto al reves, variando con ángulos cortos de vez en cuando

Pero sobre todas las cosas jugar con la cabeza, tranquilo y sin desesperarse......usar todo tipo de recursos....
Gracias  :afro: te haré caso. Por cierto crees que si el me la manda fuerte yo entonces se la podría devolver tan potente como el me la ha mandado no ?

PrinceOftennis

Tienes que tener determinado control como para jugar con la potencia del rival, al estilo Hewitt, pero todo es posible.....pero lo ideal seria que no entres en el peloteo de ver quien le pega mas fuerte, a los que son duros y juegan en base a su potencia, hay que jugarles con inteligencia, ver el punto debil y machacar por ese lado, mas alla de en el 90% de los casos de la gente que juega potente, odia que los puntos se alarguen y por ende odian los peloteos, la paciencia brinda magnificas chances en este tipo de partidos...  :afro:
"la mejor de las nuevas

ergergergeargergwrg

Cita de: PrinceOftennis en 07 de Julio de 2011, 22:44
Tienes que tener determinado control como para jugar con la potencia del rival, al estilo Hewitt, pero todo es posible.....pero lo ideal seria que no entres en el peloteo de ver quien le pega mas fuerte, a los que son duros y juegan en base a su potencia, hay que jugarles con inteligencia, ver el punto debil y machacar por ese lado, mas alla de en el 90% de los casos de la gente que juega potente, odia que los puntos se alarguen y por ende odian los peloteos, la paciencia brinda magnificas chances en este tipo de partidos...  :afro:
Muchas gracias!!Y es cierto: come me meta en esos peloteos de a ver quién le pega más fuerte, salgo perdiendo seguro...

legolas

Si el rival apenas falla y tiene mas velocidad de bola, dificil lo vas a tener.
Yo aplico aquello de que antes de que le peguen ellos, le pego yo......o la alternativa es correr detras de la bola.
Pegando a mas de 100 kms/hora, mucho tenis tienen que tener para poder atacarte, otro tema sera que puedas pegar a esa velocidad, porque aparte de potencia vas a tener que tener mucho fisico para anticiparte continuamente al golpe y los apoyos tienen que ser muy buenos sino perderas mucha efectividad.
De todas formas, cada uno es muy libre de buscar diferentes alternativas...
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

PrinceOftennis

Cita de: legolas en 08 de Julio de 2011, 00:25
o la alternativa es correr detras de la bola.

:preg:

si te refieres a estar bien parado, y estar en la posicion correcta para ejecutar los golpes, no es una alternativa, es una realidad para poder ejecutar bien el golpe....

Cita de: legolas en 08 de Julio de 2011, 00:25
Si el rival apenas falla y tiene mas velocidad de bola, dificil lo vas a tener.
Yo aplico aquello de que antes de que le peguen ellos, le pego yo

En un partido donde el rival pega duro y supera en velocidad........si tu dices en pegar mas fuerte........ :silvar: :silvar: :silvar:
"la mejor de las nuevas

FER

Yo cuando el rival pega más fuerte que yo me olvido de intentar sacudir yo más fuerte todavía, ya que la manerá mas facil de fallar es pegar más fuerte de lo que se puede controlar.

Si el contrario pega más fuerte intento aprovechar la fuerza con que me viene su bola para colocar la bola profunda y lo más lejana al lugar done se encuentra mi rival (controlando mucho mis golpes). También intento cambiarle el ritmo con dejadas.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

loquillo

Cita de: FER en 29 de Julio de 2011, 01:38
Yo cuando el rival pega más fuerte que yo me olvido de intentar sacudir yo más fuerte todavía, ya que la manerá mas facil de fallar es pegar más fuerte de lo que se puede controlar.

Si el contrario pega más fuerte intento aprovechar la fuerza con que me viene su bola para colocar la bola profunda y lo más lejana al lugar done se encuentra mi rival (controlando mucho mis golpes). También intento cambiarle el ritmo con dejadas.

Yo hago lo mismo, bolas liftadas al fondo y variaciones de slice. De revés en general no pegan TAN fuerte así que es bueno jugar bolas altas al revés cuando veas que ya estás por entrar a la defensiva.

Pero según mi opinión es otro estilo de juego. Defensivo si se quiere. Siempre y cuando veas que el rival le pega igual de duro y ADEMAS es más consistente (si no, mantendría mi juego).

De todas formas, no está jugando con Del Potro que da 15 bombazos seguidos. Supongo que será un "mortal" que si le mantenemos la pelota y la jugamos estratégicamente va a errar bastante.

Eso si, hay que prepararse para correr :)
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

forehand director

Contragolpeá, contragolpeá como si no hubiera un mañana.

Yo no juego contra mucha gente que le pegué muy fuerte, pero mi profesor tiene una derecha muy plana y bastante rápida, y siempre trato de encontrar

el impacto bien rápido, cerrando también rapidamente, tratando de que la pelota no entre y a la vez buscando profundidad y eso generará una velocidad

parecida o mayor a la que venía.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

nigromante

Yo suelo jugar contra gente que le pega mas flojo, con menos tecnica y que me ganan muchas veces.

Lo hacen como dice PrinceOftennis, meten bola moviendome constantemente y le quitan fuerza con lo que me obligan a jugar corriendo y a bola parada. Yo me desespero y empiezo a pegar todo palos, si entran bien y si no tambien.

El problema es que suelen ser partidos feos y aburridos, ademas a la que el rival se concentre y te gane una vez ya no querra jugar mas contigo, ya sabe como hacerlo y se aburre.

Yo tengo un problema, voleo muy mal, pero si tu rival sabe hacerlo y se da cuenta estas perdido.

Si no es un partido importante yo no me dedicaria a meter bola, yo jugaria mi juego habitual porque es una situacion que puedes aprovechar para aprender mucho, el efecto espejo es una gran forma de aprender.