Raquetas según que empuñadura utilices?

Iniciado por K1K3, 11 de Julio de 2011, 09:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Bueno llevo tiempo preguntandomelo, os pongo un ejemplillo. Jugador A con empuñadura Oeste, podría jugar bien con un aro 98 o 95? y un jugador B con una empuñadura este, seria lo correcto una raqueta como una pure drive por ejemplo?

No se, creo que nunca se ha preguntado esto y digo pues voy a ver que me dicen.

nigromante

Yo creo que el aro de la raqueta no tiene nada que ver con el tipo de empuñadura que utilices, lo que importa es que seas capaz de golpear en el centro del cordaje, otra cosa es el tipo de juego que desarrolles, mas o menos liftado. Yo por ejemplo, tengo empuñadura oeste muy muy cerrada,  juego con aro 95 y es muy raro que de una caña, asi soy capaz de liftar de santa madre cuando quiero y puedo, claro.

Roger_Federer

Algo si que influye. Cuanto mas extrema sea la empuñadura, como se entra a la bola de forma menos directa por decirlo de alguna manera, se necesita un margen de error mayor que te lo aportará una raqueta con un punto dulce mayor. Y esto lo da, entre otras cosas, un aro mayor
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

mmm interesante, es que con mi pd roddick de aro 100 tengo mucho mas margen que con la dunlop por ejemplo, que al ser un aro 100 es un poco mas estrechito.

apriliano

cuanto mas se cierre la empuñadura también supongo que sera un ventaja tener menos perfil

nigromante

Cita de: Roger_Federer en 11 de Julio de 2011, 12:55
Algo si que influye. Cuanto mas extrema sea la empuñadura, como se entra a la bola de forma menos directa por decirlo de alguna manera, se necesita un margen de error mayor que te lo aportará una raqueta con un punto dulce mayor. Y esto lo da, entre otras cosas, un aro mayor
Estoy de acuerdo que a mas seccion y mayor punto dulce es mas facil darle bien pero eso tambien ocurre con empuñadura este, creo que el tipo de juego como he dicho antes es mas importante que la empuñadura, de echo yo ahora estoy trabajando en abrir un poco la empuñadura cuando golpeo liftado. Creo que como todo depende del nivel tecnico que tengas, yo aunque tengo buena tecnica no es perfecta y juego perfectamente con aro 95 y empuñadura oeste totalmente cerrada.

Cita de: apriliano en 11 de Julio de 2011, 17:51
cuanto mas se cierre la empuñadura también supongo que sera un ventaja tener menos perfil
Es logico pensar que si.