ayuda rellenar hoja de arbitraje / partido. por favor urgente

Iniciado por cromo320, 11 de Julio de 2011, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cromo320

me podriais decir que significa cuando aparece una linea tachada? tengo en el cuadrado de los partidos un ejemplo y aparece el juego y la linea que esta debajo del sacador tachada con ondulaciones.

se ve en el ejemplo de la pagina 29 de deberes y procedimientos del 2010.
que significa esa linea tachada?
muchas gracias

berdinda

No puede ser que el árbitro lo haya tachado para llevar la cuenta de algo?

Aunque hay unas normas para rellenar las hojas, luego cada uno tiene sus "manías".

Puedes subir la imagen o poner un enlace?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cromo320

no se.
me examino de arbitro  y andaba estudiando.  eso no se lo que significa. he mirado y no he encontrado nada

berdinda

Es que puede ser cualquier cosa. Por ejemplo, que acaba el set o el punto y para no liarse la tacha.

Suerte con el examen.  :afro:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cromo320

os pon go el reglamento. muchas gracias por la ayuda

http://www.megaupload.com/?d=20P1EX8A.

esta en la pagina 31

berdinda

Tiene toda la pinta de ser una marca que se ha hecho para saber el cambio de pelotas. Si te fijas también está marcado con una flecha en el lateral derecho.
La Web del Tenis

cromo320

muchas gracias por tu ayuda.

esa lo que pensaba, pero ante la duda, queria preguntaros.

cromo320

ota duda.

un juez de linea pude corregir su decision una vez que el juez de silla a cantado el marcador?

es decir se puede echar pa atras

berdinda

Puede hacer lo que quiera, pero una vez que el juez de silla ha cantado, él tiene la última palabra.
La Web del Tenis

CARBONILLA

Confio en que si ya te has examinado, hayas aprobado y, en ese caso, se bienvenido al club de los arbitros.

En cuanto a tu consulta, decirte que esa línea ondulada NO significa nada especial en general. Es algo que la arbitro (Irene) de turno ha hecho sobre su hoja de arbitrage para recordar que, después de ese juego debe haber cambio de pelotas.

Cabe decir tambi´ñen en este ejemplo que, si miras la hoja 1 de arbitrage verás que el primer set acabó en 6/0 i, el cambio de pelotas los hace después del tercer juego del segundo set. Eso quiere decir que las cambia al 9º juego.

De hecho el Reglamento dice que deberá cambiarse después de un número impar de juegos. Pero no dice cuantos juegos. Lo habitual es que se cambie cada 9 juegos, si bien el primer cambio debe hacerse un par de juegos antes ya que el calentamiento cuenta como dos juegos. Por lo que en este caso yo habria hecho el cambio de pelotas después del primer juego del segundo set.

Un saludo y mucha "mierda" en el futuro ahi arriba en la silla

reyarturo

puede rectificar la decision el juez de linea (correcion), si esta no ha sido debido a las protestas del jugador

sergiocm

Una consulta. En alguno d esos link esta la hojita para llevar ordenadamente los puntos, games y set d cada partido. Tengo q arbitrar en un juego casero la otra semana. (Estoy en movil y no me abren los links) gracias
"Simplemente... delicioso" XD XD XD
ESPN 12/11/11