¿ ES LEGAL (O ELEGANTE) HACER ESTO EN UN PARTIDO DE TENNIS ?

Iniciado por torbebi, 14 de Julio de 2011, 11:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

resulta que el otro dia estaba jugando un partido de tenis con un amigo al que me cuesta sangre, sudor y lagrimas el ganarle...... de vez en cuando

el caso es que estabamos disputando un punto bastante intenso. habiendo sacado yo le tengo contra las cuerdas a base de golpes de derecha a la zona de la ventaja suya. el caso es que le voy pegando lo acorralo y me deja una bola corta. yo le meto otra vez pero se me queda la bola bastante corta.

total que yo me quedo en la red sin saber que hacer (intentar volear por supuesto) pero como veo que viene a toda leche y va a pegar la bola con mucha fuerza, no se me ocurre otra cosa que pararme en el medio y poner los brazos como si fuera un espantapajaros  :cheesy: :cheesy: :cheesy:, con la esperanza que se distraiga y le pegue mal a la bola.

el caso es que me metio un passing de libro.

y mi pregunta es: es legal que yo me quede en posicion "espantapajaros" en mitad de la red ?

lo digo porque el tio, aparte de "despitotarse" de la risa, me dijo que eso no se podia hacer.

se puede o no se puede ?

queda elegante o cutre ?

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

si si recuerdo esa jugada fue la ostia  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

contestandote geru, si.-

fue algo parecido, solo que yo no movi los brazos como lo hace tommy en ese punto. pero me quede en posicion HAAS hasta que el otro jugador metio el passing

entiendo que si lo hace haas ante federer en WB es perfectamente legal. no ?

nigromante

Yo creo que si es legal, lo de elegante depende del contexto, por ejemplo, si vas perdiendo de paliza no pasa nada, unas risas y punto pero si es una bola importante no queda nada bien, ademas creo que es muy arriesgado porque te puedes llevar un buen pelotazo mas que nada.

GERULAITIS

segun el reglamento, legal es mientras no hagas ningun gesto exagerado, y mientras no emitas ningun sonido.

por ejemplo, si en vez de hacer eso que hizo haas, se pone a dar saltos, o hace un gesto como de tirarle la raqueta al otro, o empieza a mover los brazos arriba y abajo, no seria legal.

lo mismo que si en el momento que federer va a golpear, haces cualquier sonido, o gritas, o algo asi, tampoco es legal.

si te paras, pones los brazos en cruz, o algo asi, y no te mueves demasiado, pues entonces si es legal
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

Cita de: GERULAITIS en 14 de Julio de 2011, 12:29
si te paras, pones los brazos en cruz, o algo asi, y no te mueves demasiado, pues entonces si es legal

eso es exactamente lo que hice. duda aclarada. gracias geru.-

Cita de: nigromante en 14 de Julio de 2011, 12:27porque te puedes llevar un buen pelotazo mas que nada.

ya te digo........ el hizo el passing sin problemas. ademas es muy muy buen jugador el tio, muy tecnico. si yo hubiera estado en su lugar y el en el mio, el bolazo se lo lleva pero seguro  :evil:

CHENKO

Si es legal, pero no ético.
En un torneo de dobles me sucedió eso, dejaron una pelota fácil en la red, mi compañero muy caballero por cierto subió a definir, el oponente se puso a mover los brazos y por evitar pegarle, quiso hacer el passing pero la pelota salió, perdimos el punto.
Que la suerte los acompañe

luso_22

Demasiado buena persona tu compañero de dobles. Si no está claro el hueco ..., se tira donde más le duela al oponente.

gokushan

Estoy acabado y enterrado

josé luis

Es legal, pero como dicen que el que sube a la red es porque sabe volear, pues mejor apuntar al pecho. Ya se sabe que mejor ir al cuerpo a que se te vaya fuera...........

nigromante

Yo en esos casos tambien suelo ser muy perdonavidas aunque si se me pone un tio a hacer el espantapajaros no se que haria, probablemente ni le podria dar bien a la bola del ataque de risa.

torbebi



Es que mi rival efectivamente se partia de la risa

forehand director

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

reyarturo

Pues yo la jugada de Hass-Federer la calificaria como molestia de Hass  y por tanto punto para Federer