Ayuda para elegir una raqueta Wilson

Iniciado por cojohnsmith, 15 de Julio de 2011, 19:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cojohnsmith

Un saludo.
Hace unos 3 años que empecé a jugar. Diría que mi nivel, siempre dentro del campo amateur,  es ahora mismo más o menos 4 o 4.5 (siguiendo la puntuación USA sobre 7). Mi primera raqueta fué la Aeropro drive de Babolat, que como es lógico no me fué muy bien como principiante, pero... como fué un regalo de mi chica con la mejor intención... :silvar:(como es la de Nadal...será buena). Cuando salió, hace algo más de un año, los amiguetes (también con buena intención) me regalaron la Wilson BLX Six One Tour.  Aunque es un hierraco de cuidado, conseguí adaptarme a ella mejor que a la Babolat (eso si, despues de varias docenas de clases) y como es tan exigente me permitió mejorar mucho mi técnica. Para echar pachangas con los amigos les daba unos repasos de cuidado :txapeldun:.  
El problema es que me he apuntado a un club, y cuando juego con adversarios de cierto nivel y voy un poco más justito, me resulta una raqueta demasiado exigente (la más exigente según algunos) porque hay que estar muy bien de piernas y llegar bien posicionado a golpear la bola. Los años no perdonan (ya paso de los 30) y el caso es que estoy pensando en cambiar a una raqueta que me de un poco más de margen.
Golpeando estático y con buenos apoyos no hay problema, va de lujo. El problema es al golpear en movimiento porque la zona dulce es tan reducida que pego muchas bolas mordidas y o se quedan en la red o quedan muy francas para que el rival me machaque.
El peso de la raqueta no es un problema ya que la Six One Tour es de las más pesadas y no me ha dado ningún problema de codo. Mido 1,82 y peso 90kg. Estoy bastante fuerte de hacer ejercicio, pero mover 90 kilos no es como mover 75...
Me gusta jugar de fondo, mayormente plano aunque de vez en cuando mandar algún liftado para variar las alturas. En la red soy bastante inutil. Suelo encordar a 22 kg y uso un híbrido de Babolat (pro hurricane tour/Vs).
Tengo claro que quiero seguir con una Wilson y, por fin, elegir yo la raqueta que más me convenga. Dudo entre:

BLX Six One Team (289 gramos, 95 pulgadas de tamiz)
Six One 95 (la de patrón abierto 16-18) 332g 95 pulgadas de tamiz. Balance 30.5
K Blade Team (289g, 104 pulgadas de tamiz, balance 32.5)

De la Blade me han hablado maravillas, pero después de jugar bastante tiempo con una raqueta de 90 pulgadas de cabeza, pasar a 104 no se si será dar un paso atrás. La Six One 95 (332gramos) tengo miedo de que sea demasiado parecida a la que ya tengo (aunque tiene un diámetro de cabeza algo mayor; 95 frente a 90) y de la Six One Team he leido desde que es la pera limonera hasta que es poco menos que la peor raqueta de Wilson.

A ver si me echais un cable que esta vez me gustaría acertar.
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

Elpibe

Hola, yo hace 3 dias me compre la k six one team (practicamente la misma q la blx, pero distinto color y mas barata :pal) sus 290g la hacen muy maniobrable, y tiene muy buen control, pero a la ves buena potencia. No la ehh podido probar mucho (solo 3 horas de juego) pero lo q noto es q en el saque te da buena potencia (aun no le agarre la mano en el saque, pero cuando me acostumbre a ella me saldran buenos bombasos de saque), el unico problema q tengo (hasta q me acostumbre un poquito) es su tamaño de la cabeza de 95, ya q yo estoy acostumbrado a raquetas de cabeza mas grande y estoy pegando muchos marcasos  :silvar: sobre todo en el reves , pero cuando le pegas bien salen buenos tiros con potencia y control.

En definitiva es una muy buena raqueta, maniobrable por su peso, buena en el saque, y en tu caso, q ya usas raquetas de cabeza pequeña no tendras la complicacion de acostumbrarte. Yo la recomiendo mucho, y si te la compras ponte un encordado de nilon. Cuando me acostumbre estoy seguro q mejorare mucho en mi tennis  :grin:

cojohnsmith

Acabo de probar durante hora y media la BLX Six One Team. Estoy de acuerdo en que las sensaciones no son malas, pero la encuentro un poco ligera (acostumbrado a mi hierraco de 360g). Tendría que probarla un poco más y plomarla un poco a las 3 y a las 9 para tenerlo claro. El cordaje de polester que traía la raqueta de prueba del decathlon tampoco es demasiado de mi agrado.
La Six One 95 la probé hace un mes durante un par de horas (la tenía mi profe en su raquetero). Me pareció que da muchísimo control, permite peagarle fuerte y es casi imposible mandarla fuera, pero tiene poca salida de bola (a lo mejor porque la tenía encordada a 25kg). No noté una gran diferencia con mi Six One Tour encordada a 22kg, si acaso, al tener la cabeza de 95, el áera dulce es un poco mayor. Me pareció una gran raqueta, pero me da un poco de apuro gastarme el dinero en una raqueta que puede ser demasiado parecida a la que ya tengo ¿que opinais?.
La K Blade Team es la única que no he podido probar, pero la he tenido en la mano y no me parece tan grande como podría parecer para ser de 104. Me la han recomendado muchísimo y me dicen que plomándola con 10-15g es una máquina. También algún detractor me ha dicho que pase de la "minipaellera", que es demasiado de principiante, pero las opiniones favorables han sido muchas más y algunos pros como las hermanas Williams es la que usan (eso si, con unos 20g de plomo a mayores). Estéticamente es la que menos me convence, sin embargo está a muy buen precio (unos 99 euros) y posiblemente sea la que más ayude a mi juego bajo presión.
Total... que sigo hecho un lío  :preg:

fgarnachov

yo escogería blx blade 98 abeza aceptable y 320 encordada 305 sin encordar yo la estuve probando y eso k vengo d una k six one team y s mas rigida la blade pero no llega a ser los hierro d las 95 o tour

Elpibe

La blx blade 98 es mas dura q la six one team, tendra una cabeza mas grande, pero la six one team tiene mas potencia. Si con la six one team notabas q estabas bien en la potencia, en la blx blade 98 perderas toda esa potencia, pero tendras mas control. La k blade 98 es muy buena raqueta, pero es bastante dura.

tonrita

Yo hace 2 meses me compre la wilson Pro Open, tiene una cabeza de 100 y un peso de 300 gr. Al principio me convenció más la Pure drive que me dieron de prueba pero luego de 3 partidos me rompió el codo.
Luego de algunos partidos con la Wilson puedo decir que es una raqueta mucho más estable, de mayor control y efectivamente, como dice la mayoría, de bastante menos salida que la PD o la aeropro, pero también es una raqueta que "perdona" mucho más que la Blade 98 a la cual se le debe pegar bien centrado a la bola.
He aqui mi humilde experiencia.
Saludos
Tonrita

cojohnsmith

Agradezco mucho todos vuestros comentarios.
Lo cierto es que he dudado bastante entre la Six One Team y la K Blade Team (y últimamente también con la Blade 98) pero finalmente me he decidido por la K Blade Team. El compañero Cengusiento (entre otros...) me ha convencido de sus virtudes y me parece que es la que cumple mejor mis necesidades. La he encontrado a buen precio (90 euros + gastos de envío) y estoy deseando que llegue para probarla :baboso:. Ya os contaré.
Saludos y muchas gracias  :clap: :pal

Carlosoki

Cita de: cojohnsmith en 16 de Julio de 2011, 13:56
Acabo de probar durante hora y media la BLX Six One Team. Estoy de acuerdo en que las sensaciones no son malas, pero la encuentro un poco ligera (acostumbrado a mi hierraco de 360g). Tendría que probarla un poco más y plomarla un poco a las 3 y a las 9 para tenerlo claro. El cordaje de polester que traía la raqueta de prueba del decathlon tampoco es demasiado de mi agrado.
La Six One 95 la probé hace un mes durante un par de horas (la tenía mi profe en su raquetero). Me pareció que da muchísimo control, permite peagarle fuerte y es casi imposible mandarla fuera, pero tiene poca salida de bola (a lo mejor porque la tenía encordada a 25kg). No noté una gran diferencia con mi Six One Tour encordada a 22kg, si acaso, al tener la cabeza de 95, el áera dulce es un poco mayor. Me pareció una gran raqueta, pero me da un poco de apuro gastarme el dinero en una raqueta que puede ser demasiado parecida a la que ya tengo ¿que opinais?.
La K Blade Team es la única que no he podido probar, pero la he tenido en la mano y no me parece tan grande como podría parecer para ser de 104. Me la han recomendado muchísimo y me dicen que plomándola con 10-15g es una máquina. También algún detractor me ha dicho que pase de la "minipaellera", que es demasiado de principiante, pero las opiniones favorables han sido muchas más y algunos pros como las hermanas Williams es la que usan (eso si, con unos 20g de plomo a mayores). Estéticamente es la que menos me convence, sin embargo está a muy buen precio (unos 99 euros) y posiblemente sea la que más ayude a mi juego bajo presión.
Total... que sigo hecho un lío  :preg:

Yo tengo una SIx One 95 (ncode) y no noto en absoluto la poca salida de bola que comentas. De hecho noto más salida que con la aeroprodrive (mi otra raqueta). Que diferencias notas entre la six one 95 y la tour? Yo estoy buscando para hacerme con una tour de L3. Si vendieras la tuya avisame.

Por cierto, ya que estamos, que cordajes recomiendas para la tour?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos