¿Babolat Drive Z Lite para novato adulto?

Iniciado por JuGGaLoFX, 16 de Julio de 2011, 14:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JuGGaLoFX

Buenas

Después de un par de días dándole vueltas a la elección de raqueta, hoy he ido a mi tienda local (Deportes Match) a pedir consejo. He llegado con la idea de hacerme con una Dunlop 4D 500 Tour, pero me han aconsejado la Babolat Drive Z Lite. En cuanto a precio son el mismo, 89€. Además, por 10€ más puedo elegir el encordado que quiera.

Tengo que matizar que sólo he jugado UNA VEZ al tenis, el jueves pasado. Me encantó, y quiero jugar más e incluso ir a clases, por eso no quiero comprarme una raqueta de 40-50€. Aunque al final acabe jugando un partidillo al mes, prefiero tener una raqueta media, no me gusta comprar lo barato y luego arrepentirme y tener que hacer un gasto superior.

¿Me recomendaríais la Babolat? ¿O alguna otra opción en un precio inferior a 100€? Quisiera algo compensado, ni de control ni de potencia, ya que no tengo estilo de juego definido ni golpes mejores o peores. Sólo puedo comentar que, por mi forma de jugar al padel, me suele gustar más jugar al fondo de la pista y llevar un juego más defensivo (aunque esto tengo que mejorarlo, siempre me dejo amedrentar y me quedo al fondo...).

¡Gracias y saludos!

K1K3

La Z lite esta muy bien, la dunlop 4d 500 tour es para gente ya con bastante nivel, es mas si te compras la dunlop lo mas que te puede pasar es que te frustres y dejes de jugar. Pero yo iria por una babolat Concept o algo asi, algo bajito

JuGGaLoFX

Sobre la Dunlop es lo mismo que me ha comentado el chico de la tienda, así que por lo que parece me ha atendido magníficamente. Yo creía que tenía algún interés especial por venderme la Babolat y, como yo soy vendedor y a veces tengo que vender algo por intereses personales, cuando voy a una tienda desconfío del vendedor, ¡porque no confiaría en mi! jajajjajaja

Lo de elegir otra de menor calidad, ¿por alguna razón especial? A mi no me importa gastarme la diferencia. Además, 89€ veo que es muy buen precio respecto a otras tiendas, incluso online, donde valen entre 100€ y 150€. Si el consejo es sólo por el ahorro económico, por una diferencia de 40€ no voy a dejar de comer a fin de mes :) ¡Te agradezco muchísimo tu consejo!

K1K3

Hombre si a ti te gusta compratela, es baja de peso y un aro de 100 a si que te vendrá bien sobre todo para empezar. Claro que cuando lleves algún tiempo te vas a notar poca raqueta en el brazo porque pesa 255gramos sin encordar, pero es buena raqueta.

nigromante

Si no vas a ir a clases la Z lite esta bien pero si vas a ir a clases yo me iria a por la Z tour o preferiblemente a por algo similar de otra marca, eso ya es un gusto personal, si te gusta Dunlop esta la 300 lite aunque la nueva parece la bandera de España pero es bonita, si encuentras alguna del modelo 4d te saldra mejor de precio, es la misma raqueta y mas bonita para mi gusto, claro.

K1K3

Si la Z lite te la dejan a ese precio compratela, pregunta tambien como te ha dicho nigromante por la tour a ver cuanto pide

racing88

en los casos de recomendar raquetas tambien es muy importante saber la corpulencia/fuerza de la persona, digo yo, o es más secundario que el nivel de juego?

nigromante

Todo importa pero lo mas importante es el nivel.

K1K3

Yo mido cerca del 1.90 y te he jugado con una raqueta que pesaba 265 sin encordar y no pasa nada XD. Ahora tengo la 315 sin encordar PDRODDICK GT :boun

JuGGaLoFX

Mi idea era hacerme con alguna de mas peso, sobre los 280 sin encordar. Pero el chico me ha dicho que empiece con menos peso y si alcanzo el nivel adecuado suba de peso, pero esto tardaría mucho tiempo en llegar al ritmo que voy a jugar...

Mido 1,86m, de complexión delgada (80kg). Llevo un par de años yendo al gym, por lo que tampoco estoy tirillas, podría jugar con una raqueta mas pesada pero, ¿podría eso darme molestias en el codo? Si fuera así, prefiero empezar con la que he nombrado en el primer post y no jugarmela, que pillo todas las lesiones de todos los deportes que empiezo a practicar jakajajaka

nigromante

racing88

la Z lite es para mujeres o niños grandotes. La mia pesa bastante (overgrips, etc) y nunca he tenido problemas con el codo ni la muñeca. Eso depende más de la persona. Si a partir de 275gr a todo el mundo le hiciera daño el codo ya ni venderian esas raquetas más pesadas.
Con 280gr es ni mucho ni poco y son las que más suelen haber en las tiendas.
Otra cosa son los casos que tu sepas que te duele por experiencias anteriores con otras raquetas

JuGGaLoFX

En la misma tienda he visto otras opciones muy similares pero con algo mas de peso:

- Prince Speedport White 80€
- Wilson K Brave 80€
- Wilson K Rush 90€
- Wilson K Zen Team FX 90€

JuGGaLoFX

Me parece que me estoy liando un poco con el peso con las que van encordadas y sin... Las raquetas que he puesto las he comparado con la Drive Z Lite en Tennis Warehouse, y me salen todas con un peso similar, entre 270 y 285g, excepto la Prince que da casi 320g. Es mas, la Babolat no es la más ligera, sino que lo es la K Brave.

Creo que me compraré la Babolat y si en unos meses necesito alguna más pesada, mala suerte, porque a cada momento estoy más liado :(

racing88

la wilson k zen tiene la misma forma con el marco partido en 2 como mi k tour team fx pero la k zen pesa menos.
La k rush es la mas interesante por peso y precisamente tambien tiene los mismos colores que mi wilson (viva la originalidad)
La k brave ya hace mucho que vi que la descatalogaron y pesa bastante poco pero algo mas que la z lite
A ti por estetica cuala te gusta mas? a veces la gente tira por ahi jeje