Lección gratis técnica de Nole

Iniciado por meligeni, 18 de Julio de 2011, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meligeni

Una clase gratis con el nuevo número uno, donde repasa varios golpes (saque, derecha, revés, dejada, volea, smach yresto) y da consejos técnicos...

A ver si tomamos nota de sus consejos.... y practicamos el inglés  :cheesy:

Espero que os ayude  :afro:

"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Steffi_will_u_marry_me?

Esta mas currado que el de aprende tenis con Rafa y Tito Nadal  :risas: :risas: :risas:  :evil: :evil: :evil:
Se me da bien construir losas

forehand director

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

urban

Es muy buen video, ademas se le ve un gran tipo. De esas personas con las que me iria de fiesta, jeje..
PS su ingles es muy facil de entender. El de nadal aveces me cuesta!!
Travelling is a brutality. It forces you to trust strangers and to lose sight of all that familiar comfort of home and friends. You are constantly off balance. Nothing is yours except the essential things - air, sleep, dreams, the sea, the sky - all things tending towards the eternal or what we imagine of it.

Cesare Pavese

ergergergeargergwrg

Cita de: urban en 18 de Julio de 2011, 03:06
Es muy buen video, ademas se le ve un gran tipo. De esas personas con las que me iria de fiesta, jeje..
PS su ingles es muy facil de entender. El de nadal aveces me cuesta!!

A todos nos cuesta entender  a Nadal hablar inglés  :grin: :grin:

http://www.youtube.com/watch?v=94xyOpETYYs

Por cierto, para los que no sepan la traduccion del video de Novak, podemos intentar traducirlo entre todos (yo entiendo la mayor parte)

ergergergeargergwrg

Aquí me traducción:
En primer lugar, el periodista presenta a Novak Djokovick.
Djokovick explica a continuación como ejecutar el SERVICIO:
Siempre intento lanzar la bola más alta. Cuando lanzo la bola más alta tengo más tiempo para flexionar las rodillas. Es muy importante el momento del impacto, ya que la velocidad de la bola es determinada por la aceleración de la muñeca y del codo (a continuación describe el gesto técnico que el utiliza doblando el codo y la nuñeca progresivamente(minuto 0:48 para que lo entendais)). LUEGO DICE ALGO DE KEEP YOU "APROBODY" O ALGO ASÍ QUE COMO NO LO ENTIENDO, PASARÉ A LA DERECHA, AUNQUE CREO QUE SE REFIERE A UTILIZAR EL PESO DE TU CUERPO PARA QUE LA BOLA CORRA MÁS.
DERECHA:
Yo empiezo pisando con el pie derecho y luego intento lanzar mi cuerpo hacia adelante contra la bola para tener unos golpes más potentes. Si quiero pegarle más liftado, intento obtener de el pie derecho más aceleración. Siempre es importante tener el brazo relajado para obtener más aceleración. (Mientras golpea) Si quiero liftar más, envuelvo la bola con un giro de muñeca.
REVÉS:
Yo empecé a jugar con el revés a una mano, pero todo el mundo me la tiraba al revés y no la podía devolver a si qie me cambie al de dos manos. En el revés no intento envolver demasiado la bola con la muñeca. Lo que intento es transferir el peso de mi cuerpo la la bola para que corra más. Si quiero que la bola vaya cruzada, le pego con una posición más abierta, y si quiero que vaya paralela, intento pegarle en una posición más cerrada.
LA DEJADA:
Dejada es uno de mis tiros favoritos, para generar combios de ritmo en el partido. Es más fácil hacer la dejada pegandolés delante del cuerpo en una buena posición. Para la dejada, intento abrir las cuerdas de la raqueta y hacer el gesto técnico más corto.
VOLEA: Yo siempre intento pegarle a la bola delante de mi cuerpo y mantener la cabeza bien erguida. También intento flexionar un poco las rodilllas (low balance). Siguiedo esto tengo más facilidad para cubrir la pista. Ejecuto la volea delante de la linea de media pista, pero no demasiado delante para que no me hagan globos. También explica que cuando subes a volear debes tener la raqueta cogida enfrente tuya, bien alta, el el perfil mirándote (por decirlo de alguna forma[para que entendáis esto:  minuto 4:17)
REMATE:
Es importante apuntar a la bola con el brazo izquierdo para tener una buena posición frente a la bola y, al igual que en el saque, intento lanzar mi cuerpo contra la bola y hacer el movimiento coordinado de la muñeca y el codo (sí, es el mismo que el del minuto 00:48). Pero lo más importante es la posición de los pies, porque si estás en una mala posición la bola irá seguramente fuera o a la red, ya que no tendríamos equlibrio. Pero si tenemos una buena posición, podemos pegarle bien a la bola. Tambiés explica que el brazo esté relajado y estar en constante movimiento para posicionarte bien.
EL RESTO:
Para el primer saque me coloco al fondo de la pista, y para el segundo, me adelanto un poco. También intento dar un pequeño saltito (split step) para llegar mejor a la bola (ANOTACIÓN MÍA POR EXPERIENCIA: EN ESTE SALTITO, DEBES CAER AL SUELO JUSTO CUANDO EL RIVAL GOLPEE LA BOLA PORQUE DE LO CONTRARIO VAS A TENER MENOS TIEMPO PARA GOLPEAR QUE ES JUSTO LO QUE NO QUEREMOS). También intento hacer el gesto técnico más corto porque si lo mantengo largo los más seguro es que la pelota vaya fuera (obviamente el gesto técnico lo hacemos corto solo cuando la bola venga muy rápida [primer saque]). También intenta transferir el peso de su cuerpo a la velocidad de la bola. AQUÍ DE NUEVO VIENE UNA PARTE QUE NO SE TRADUCIR, PERO CREO QUE VUELVE A HACER INCAPIÉ EN LA DIFERENCIA DEL RESTO EN EL PRIMER Y EN EL SEGUNDO SAQUE.

Finalmente hace una de sus famosas imitacion de John McEnroe: saca y luego va a protestarle al juez de silla porque esa pelota si que ha entrado (creo que no era necesario traducir esto).

La traducción es 100 % mía, si no están de acuerdo en algo no duden en ponerlo. Por cierto, yo esto lo he traducido bastante rápido así que es posible que vean alguna falta de ortografía y también pueden ver alguna incoherencia, ya que, como todos sabemos, si intentamos traducir literalmente del inglés, la mayoría de las frases no tienen sentido, pero, de todos formas, he revisado el texto varias veces y creo que todo está correcto. Si no lo está, como ya he dicho antes, ponganlo, y si les ha servido no duden en darme las gracias  :wink:

Roger_Federer

Cita de: Link74123 en 18 de Julio de 2011, 10:29
Aquí me traducción:
Siempre intento lanzar la bola más alta. Cuando lanzo la bola más alta tengo más tiempo para flexionar las rodillas. Es muy importante el momento del impacto, ya que la velocidad de la bola es determinada por la aceleración de la muñeca y del codo (a continuación describe el gesto técnico que el utiliza doblando el codo y la nuñeca progresivamente(minuto 0:48 para que lo entendais)). LUEGO DICE ALGO DE KEEP YOU "APROBODY" O ALGO ASÍ .
porque esa pelota si que ha entrado (creo que no era necesario traducir esto).

Desde este pc no lo puedo ver, pero por lo que recuerdo, es posible que diga upper body refiriendose a mantener el cuerpo recto
Cuanto menos bulto más claridad

ergergergeargergwrg

Cita de: Roger_Federer en 18 de Julio de 2011, 10:31
Cita de: Link74123 en 18 de Julio de 2011, 10:29
Aquí me traducción:
Siempre intento lanzar la bola más alta. Cuando lanzo la bola más alta tengo más tiempo para flexionar las rodillas. Es muy importante el momento del impacto, ya que la velocidad de la bola es determinada por la aceleración de la muñeca y del codo (a continuación describe el gesto técnico que el utiliza doblando el codo y la nuñeca progresivamente(minuto 0:48 para que lo entendais)). LUEGO DICE ALGO DE KEEP YOU "APROBODY" O ALGO ASÍ .
porque esa pelota si que ha entrado (creo que no era necesario traducir esto).

Muchas gracias por la aclaración Roger  :afro:

Desde este pc no lo puedo ver, pero por lo que recuerdo, es posible que diga upper body refiriendose a mantener el cuerpo recto

nigromante

Mucho mejor aprender algo de tecnica de Nole que de Rafa pero el que seria realmente interesante que hiciera un video de estos es Roger si no lo tiene ya, claro.

meligeni

Link, en el revés no distingue entre bola honda y bola corta, sino entre revés paralelo (down the line) y cruzado (cross court). Básicamente dice que para el paralelo mete más hombro.

En lo del saque, como dice Juanma, habla de upper body.

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 18 de Julio de 2011, 00:21
Esta mas currado que el de aprende tenis con Rafa y Tito Nadal  :risas: :risas: :risas:  :evil: :evil: :evil:

Yo tambien lo pensé pero por no ser malo con los susceptibles Raphaelitas no dije nada...  :cheesy:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg