Pregunta simple: que significa Regular Duty y Extra Duty en las bolas

Iniciado por Logan, 20 de Julio de 2011, 07:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

realmente no lo se, y cuales duran mas las extra o las regular.

ipsofacto76

La diferencia estriba en el fieltro ( pelo ).

La Extra Duty tiene más cantidad de pelo y por tanto indicada para pista dura abrasiva ( tennis quick,  green set )

La Regular Duty al tener menos cantidad de pelo se utiliza en pista de tierra batida que es menos abrasiva.

Si, por ejemplo , utilizamos las Regular Duty en pista dura el efecto sería que la bola iría más rápida pero a su vez tendría menor duración.

Logan

y cual dura mas en polvo de ladrillo? la extra duty me parece por lo que decis, puede ser?

tarheel

Hombre como han dicho arriba, a mas pelo mas dura, pero si metes tanto pelo en tierra batida, eso absorbe y ya no se si ira bien...

ipsofacto76

Cita de: Logan en 20 de Julio de 2011, 19:15
y cual dura mas en polvo de ladrillo? la extra duty me parece por lo que decis, puede ser?

Sí. Pero al tener más pelo también hace que la bola vaya más lenta en tierra batida que las Regular Duty

teddybox2000

Supongo que se pondrá muy pesada. Si hay unas bolas para unos terrenos y otras para otros...no nos compliquemos, aprovechémoslo.  :cheesy:
"mens sana in corpore sano"

nigromante

Yo siempre las he utilizado al reves, las peludas para pistas lentas como tierra o quick y las menos peludas para pistas rapidas como green set o similar.
¿ Green tenis abrasivo ?

ipsofacto76

Si. Green set abrasivo. Por lo menos aqui en Valencia. Juego a menudo en este tipo de pistas y desgastan mucho el fieltro.

Las pista de green set dependiendo de la cantidad de capas de resina pueden ser más o menos rápidas.

Algunas de las que juego habitualmente son incluso más lentas que la tierra batida.

nigromante

Que curioso y que mal hechas deben estar esas pistas, yo si que he tenido esa sensacion pero eran pistas de cemento con una simple capa de pintura o directamente sin pintar, pero en green set no me ha pasado nunca.