Encordado a 3 nudos

Iniciado por Fujur, 20 de Julio de 2011, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fujur

Hola a todos,

Hoy he encordado mi raqueta y cuando me la han encordado he visto que la ha partido por la mitad por lo que he pensado que me iba a encordar a 4 nudos. Luego al llegar a casa y echarle un vistazo me he dado cuenta que tiene visibles 3 nudos. Supongo que en un nudo deben acabar dos cuerdas.

¿Es un buen encordado? ¿Se debe a algún error? ¿Debería reclamar?

La raqueta es una head youtek extreme mp 16x19 (no sé si esto influye)

Gracias a todos y un saludo.

alb.mtez

¿No se habrá "escondido" el nudo que falta dentro del grommet al meterle tensión al nudo?
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

racing88

mirate bien las esquinas porque o te han hecho un nudo con 2 extremos o 1 nudo como te dicen, se ha escondido, no hay otra opción

Fujur

Yo creo que es un nudo con dos extremos. He mirado dentro de los grommets y no se ve nada. Además hay un nudo más grande que los otros dos. Mi duda principal es si eso es un buen encordado o puede deberse a algo malo o puede ser defectuoso.

racing88

supongo que la raqueta no tiene 4 agujeros para pasar 2 cuerdas y no habrá tenido más remedio. Si pones una foto saldremos de dudas aunque las head muchas vienen encordadas de fabrica a 4 nudos y si estan preparadas, asi que podria ser que fuera un aprendiz de verano

alb.mtez

Si te han hecho un nudo para unir los dos trozos es una gran chapuza. Si puedes sube una foto del nudo que comentas. Si realmente han anudado los dos trozos de cuerda entre sí deberías ver los dos extremos...

GERULAITIS

3 nudos no puede haber.

quizas lo que pasa, es que el tercer y el cuarto nudos, estan echos en el mismo sitio (ese nudo grande que dices que ves), y parece uno solo
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

alb.mtez

Había pensado también que podrían estar los dos nudos en la misma cuerda, pero pasar 3 cuerdas por un agujero...... :S hay que apretar mucho o agrandar el agujero.... :S

Fujur

Aqui está el nudo de la discordia:

Uploaded with ImageShack.us

Este es el nudo, se ve que tiene dos extremos claramente.

Aqui se ve la parte de atrás del nudo por donde entran tres cuerdas. Las dos de arriba se ven claramente y la de abajo no se ve tanto pero os digo yo que está.

Uploaded with ImageShack.us
¿Debería reclamar un nuevo encordado? No me gustaría ir sin tener ni idea.

Gracias otra vez y un saludo.

Roger_Federer

Para mi eso es una chapucilla.

La verdad no se que raquetas encordarás racing88, ya lo hemos hablado en otro hilo, pero yo TODAS las raquetas actuales que encuerdo (y cuando digo actuales es con menos de 5 años) tienen todas 4 agujeros, incluso algunas 6 para poder realizar encordados a 4 nudos sin ningún problema y sin tener que hacer estas chapuzas, forzando ese agujero mas de lo normal con el riesgo de romper el canutillo, etc.

En cuanto al rendimiento, en ese sentido seguro que no tienes problemas. Seguro que ni lo notas, pero desde luego se corre el riesgo de cargarte el canutillo sin necesidad.
Cuanto menos bulto más claridad

alb.mtez

Para mí está claro que es una cagada. El que pueda tener consecuencias como pérdida de tensión y demás, ya no lo sé. Probablemente te vaya bien así y no notes nada. Pero yo sí que iría al menos a comentarle la chapuza que ha hecho... Vaya trozo de cuerda que te ha dejado por ahí colgando!!!! :|

Roger_Federer

Aparte es que muchas de las raquetas actuales, vienen con los agujeros marcados donde tienes que hacer los nudos como este caso. Vienen con marcas con las cuerdas que hay que usar/saltar cuando llegas a los extremos encordando verticales.
Cuanto menos bulto más claridad

Fujur

Esta tiene 6 marcas para decir dónde pueden estar los nudos. Por eso me fije muy bien por si el nudo se habia metido. Supongo que me aguantaré y la próxima vez que encuerde se lo diré.

Un saludo a todos y gracias por aclarármelo.

racing88

no digo que no tengan 4 o mas agujeros grandes pero solo me acuerdo de las raquetas que solo tienen 2 cuando sudo la gota gorda intentando pasar la cuerda cuando hago hibridos que me los piden muy de mucho en mucho, y si es multifilamento que se dobla enseguida ya ni te cuento.
Cuando me encuentre con el caso, me apunto marca y modelo y si puedo le hago una foto para que lo veas.

Fujur

Muchas gracias a todos por los comentarios. Jose, me la encordó Pablo y estuve yo delante todo el tiempo y no tuvo pinta de romper cuerda. Lo que no sé es si se pudo despistar y por eso al final hizo los dos nudos en el mismo agujero. De todas formas el sábado si quieres echarle un vistazo... A la raqueta no le noto nada raro pero claro al no tener ni idea no sabes que hacer.