Pro Cobra vs Pro Open: rigidez y control

Iniciado por mtejed, 21 de Julio de 2011, 12:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mtejed

Bueno, pues me ha llamado siempre la atención la kobra team fx, pero he visto la nueva pro cobra blx, y me parece una pasada, además de por las características y su baja rigidez, me parece preciosa, no sé si intentar hacerme con una... aunque sea de segunda mano.
La cosa es que he estado jugango con unas n pro open, y me pregunto que me podría aportar la cobra, respecto de éstas. Claramente menos potencia pero mucho más control, por la diferencia de balances, y la rigidez, pero mi pregunta es, ¿afecta la rigidez de las raquetas al control? Ya sé que cuanto más rígida es una raqueta, más potencia, pero más incómoda y más riesgos de lesiones, pero ¿qué efectos tiene sobre el control?
Muchas gracias, y saludos.

nigromante

Buena pregunta, por norma general las caracteristicas que dan potencia restan control y al reves, espero que te sirva.

mtejed

Que potencia y control están enfrentados lo tengo claro en temas como el balance, perfil, patrón de encordado... pero respecto de la rigidez, he leído que más rigidez más potencia, pero no influye en el control de la raqueta, o mínimamente, pero no me convence lo que leí...

cañonazo

Teóricamente a mayor flexibilidad mayor control (al golpear la pelota está más tiempo en contacto con la raqueta debido a la mayor flexión de la misma) y menos potencia. Aunque también hay que decir que depende de las características generales de la raqueta en cuestión, por ejemplo, una raqueta que es muy rígida es la k blade 98 y sin embargo tiene un control buenísimo. Lo que está claro es que dos raquetas con características iguales o muy parecidas con la diferencia de la rigidez, tendrá más control la menos rígida. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

nigromante

Estoy de acuerdo con cañonazo.
Si consigues probar la nueva BLX Kobra comenta que tal, por favor, a mi tambien me llama muchisimo la atencion por sus caracteristicas.

mtejed

Lo intentaré, aunque no creo que en decathlon la tengan, y mucho menos que la pongan para probarla, y comprarla nueva a lo loco, se me hace muy caro, ahora mismo está en unos 150-160 euros. Intentaré hacerme con una k, que seguro que ahora empiezan a bajar (en tengotenis ya están en 80 euros y en TW 88), lo que pasa es que la kobra team fx son 300 gr y la kobra tour 310, y la nueva pro cobra, 305 gr, no sé a por cual ir.
La verdad es que es una raqueta diferente, que llama la atención, no he visto ninguna similar en el mercado.

mtejed

Me llama la atención también que en la web de tengotenis le ponen una rigidez de 68 Ra a la Pro Cobra Blx, frente a los 58-60 Ra de la kobra team - kobra tour; supongo que será un error verdad? No encuentro el dato en ninguna otra web, y me resulta extraño que hayan modificado tanto el nuevo modelo.

nigromante

Si que parece una renovacion completa, tampoco trae los agujeros en el cuello de la anterior que a mi no me daban confianza ninguna.

Logan

La rigidez 68 de la blx debe ser un eror, yo tengo la k factor kobra tour y  tiene potecia y control al mismo tiempo ya que el peso de la raqueta varia en el puño, y tiene un perfil muy ancho lo que hace que despida, y la rigidez es 60 lo que da control junto al peso al puño, si no fuera por el grip de cuero que le da peso al puño seria muy similar a la pro open.

xtreme tennis

Según foreros de la TW (USA) la Pro Open y la Pro Cobra salieron al mercado para hacer frente a la Pure Drive y la Aero pro drive respectivamente, yo he probado la pro open y las dos Babs, la sensación es distinta pero las espec. son similares en mi opinion!

asúa

y qué diferencias notaste entre una y otras? cuál te gusto más?

patrarg

Buen dìa. Te cuento que yo juego con la Kobra Tour, pero he probado las Babolat, tanto la Pure Drive como la Aero Pro Drive. Para mi la principal diferencia es la rigidez de las raquetas, con las Babolat, sino le pegas bien de lleno, se siente la vibraciòn en el brazo. Lo te digo que con la Kobra Tour no lo sentis, pero no tanto. Ademas esta última, tiene un SW mas bajo, lo que la hace muy maniobrable, sobre todo en la red. Y potencia, te digo que le sobra, y es una raqueta especial si jugas con mucho top spin, la pelota va donde queres. Tambièn es una raqueta muy pero muy firme. Sobre el peso, yo lo empiezo a sentir si tengo un partido de mas de 2 horas, sino no, sobre todo para sacar, donde la raqueta no te ayuda tanto, como por ejemplo una nblade o de ese estilo. Ojo, no digo que sea mala para sacar.
La Cobra nueva no la he probado, pero entre la Kobra Tour y las Babolat, me quedo con la primera.
Yo por mi parte, te cuento, que estoy tratando de probar alguna Pure Storm, o algo asi. Probe una BLX 98 y me parecio espectacular (solo jugue un rato). No porque la Kobra sea mala, pero a veces siento como que le sobra potencia ( a mi justo). Eso si, para pegarle con top spin, no he jugado con algo mejor, asi que sino consigo algo que tenga esa caracteristica y algo menos de potencia, seguire con al Kobra. 
Saludos!

xtreme tennis

Cita de: asúa en 28 de Agosto de 2011, 11:10
y qué diferencias notaste entre una y otras? cuál te gusto más?
Bueno, el hombre (y las mujeres, jejeje) es un animal de costumbre, yo he utilizado la Aeropro drive cortex por 2 años, y me adapté muy bien, o sea me gusta la sensación de esa raqueta que algunos foreros lo llaman "hollow" (hueco), mientras la pro open me parece que tiene el golpe mas seco (ambos con antivibrador). A mí me gustó mas la Aero. pero realmente es puramente cuestión de gustos!   

goyopg

muy buenas yo ahora ando detras de una pro cobra y estuve en VTS donde me la recomendaron pero no me la podian dejar probar pero vamos que me dijeron que esta es la raqueta que saco wilson para competir con la aeropro drive y que las caracateristicas son casi las mismas (la wilson es medio centimetro mas larga y pesa 4 gr mas) asique yo este finde voy a probar una aeropro porque supongo que la diferencia de comportamiento sera minima es verdad que la aero es un poco mas rigida pero no creo que se note en exceso..... tienen el mismo perfil superficie casicasi longitud asique a ver que pasa.
un saludo :afro:
Wilson Steam 100 - Signu Pro Poly Plasma 1.18 a 25kg
Nivel:4.0(a veces 4.5)