Ranking Leganés

Iniciado por emmegi, 25 de Julio de 2011, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emmegi

mullincito

Yo lo estoy.

Mi opinión es que está muy bien organizado, con un precio excelente, 20 euros al año. Un sistema de competición de grupos con ascensos y descensos divididos en tres fases... pero con un handicap muy grande: los partidos son a 4 juegos y con bola de oro.
Nº 86 del Ranking de Leganés

meligeni

Cita de: mullincito en 17 de Noviembre de 2012, 09:32
los partidos son a 4 juegos y con bola de oro.
¿Y a eso lo llaman tenis?
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

spideyy

Yo ayer no quise decir nada porque no quiero menospreciar ningun ranking, pero es verdad que a mi tampoco me parece un formato aceptable. Ya en los torneos foreros y estos estan obligados por el tiempo y me agobia jugar a un set y con bola de oro, como para jugar un ranking que tienes todo el tiempo que quieras a cuatro juegos. Me parece mini-tenis con todo el respeto.

Mulloncito, como se que estas pensando apuntarte al de carabanchel, dejando al margen tu capacidad economica que la desconozco, te puedo asegurar que este ranking me parece mucho mejor, con torneos en primavera y verano y una organizacion muy buena.

Igual que es muy buena opcion tambien apuntarte al ranking del foro, que tambien tiene sus torneos con sus trofeos y que esta muy bien llevado.

Tu veras

raquetaZ

Fijate que meligeni entra en calor cuando va perdiendo los 9 primeros juegos.... En esa liga iría el último :evil: :evil: :evil:
Y a mí lo mismo.... desplazarme para jugar 4 juegos.... la verdad.....no me da tiempo ni a sudar.....

mullincito

Cita de: spideyy en 20 de Noviembre de 2012, 20:41
... estan obligados por el tiempo y me agobia jugar a un set y con bola de oro, como para jugar un ranking que tienes todo el tiempo que quieras a cuatro juegos...
Lo que pasa que tampoco tienes todo el tiempo del mundo. Tienes una hora y media por partido.
Ciertamente, recibiendo un break (o haciéndolo) ya está casi todo hecho. Lo que sí os digo es que por lo demás está organizado de forma excelente... y bueno, el precio es que son 20 euros al año. O sea, 20 euros por unos 20 partidos.
Respecto a lo del ranking de Carabanchel, mañana mandaré a mis informadores a que se enteren de si hay bonos o algo de forma que salga algo más económico, porque sino entre el entrenador, el gimnasio y lo del ranking me tocaría quedarme algún día sin comer, jeje.

Cita de: spideyy en 20 de Noviembre de 2012, 20:41
Igual que es muy buena opcion tambien apuntarte al ranking del foro, que tambien tiene sus torneos con sus trofeos y que esta muy bien llevado.
Desconozco cuál es el ranking del foro, no llevo mucho registrado y aún hay cosas que se me escapan.

berdinda

Te dejo el enlace al hilo donde se explica el funcionamiento del ranking del foro.

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,68501.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

meligeni

Cita de: raquetaZ en 20 de Noviembre de 2012, 20:57
Fijate que meligeni entra en calor cuando va perdiendo los 9 primeros juegos.... En esa liga iría el último :evil: :evil: :evil:
:leng
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

raquetaZ

Es que por 20 euros juegas en el foro del tenis el ranking donde se asegura buena gente y poder jugar a 2 sets........Amos, no compares.....

mullincito

Cita de: raquetaZ en 21 de Noviembre de 2012, 18:00
Es que por 20 euros juegas en el foro del tenis el ranking donde se asegura buena gente y poder jugar a 2 sets........Amos, no compares.....
Son 15 de inscripción pero ¿y las pistas?

berdinda

No conozco ningún rankin que en el precio incluya las pistas, entre otras cosas porque se suelen elegir en función de donde le vienen mejor a los que participan, aunque puede que existan.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mullincito

Cita de: berdinda en 21 de Noviembre de 2012, 20:05
No conozco ningún rankin que en el precio incluya las pistas, entre otras cosas porque se suelen elegir en función de donde le vienen mejor a los que participan, aunque puede que existan.
Hombre, yo creo que en los municipales la pista está incluída. En el de Leganés fijo, y en los Fuenlabrada y Móstoles creo que también.
De todos modos, en el del foro son sólo 22 jugadores.

gaudenzio

Gracias mulluncito por molestarte en ir a leer las normas y gracias a los demás foreros por la publicidad...  :birras:

Bueno es cierto que somos sólo 22 pero esperamos a que el número de jugadores suba más... Y hasta que no seamos 50, también tiene la ventajas de que la organización puede estar más pendiente de los jugadores. :txapeldun:

Creo que como todos los rankines hemos sufrido un poco la crisis, en su día llegamos a ser unos treinta y pocos.. También hemos tenido mala suerte con muchos jugadores que se lesionaron.
Me parece raro que el ranking de leganés incluya las pistas en la cuota, desde luego que si es así está a muy buen precio.. Pero claro, habría que ver cuanto cobran las pistas.. Si son 2 euros la hora, tampoco hay mucha diferencia. En Madrid las pistas las cobran como mínimo 5-6 euros, y te puedo asegurar que no hay ningún ranking en la capital que incluya las pistas. El que más se acerca es el de Alcorcón que creo que son 35€ por trimestre.

En cuanto al formato de juego, coincido en que es malísimo el de 4 juegos. Si se quiere limitar el partido a una hora y media, hay otras maneras, por ejemplo jugar sets con bola de oro y super-tiebreak que sustituye el tercer set, en este caso te quedarías seguramente en una hora-hora y cuarto, y sería más entretenido en mi opinión. Si luego en Leganés os gusta calentar media hora, es otra cosa..  :evil:

mullincito

Cita de: gaudenzio en 21 de Noviembre de 2012, 22:58
Gracias mulluncito por molestarte en ir a leer las normas y gracias a los demás foreros por la publicidad...  :birras:
De nada hombre si yo soy el primer interesado y lo cierto es que el sistema de competición (si lo he entendido bien) me gusta bastante, eso de los retos y tal.

Bueno es cierto que somos sólo 22 pero esperamos a que el número de jugadores suba más... Y hasta que no seamos 50, también tiene la ventajas de que la organización puede estar más pendiente de los jugadores. :txapeldun:
Creo que como todos los rankines hemos sufrido un poco la crisis, en su día llegamos a ser unos treinta y pocos.. También hemos tenido mala suerte con muchos jugadores que se lesionaron.
En eso tienes razón, más gente siempre son más problemas y trato menos personalizado. Eso es algo que me encanta del ranking de Leganés, que en ese aspecto es excelente y eso que somos casi 130 jugadores.

Me parece raro que el ranking de leganés incluya las pistas en la cuota, desde luego que si es así está a muy buen precio.. Pero claro, habría que ver cuanto cobran las pistas.. Si son 2 euros la hora, tampoco hay mucha diferencia. En Madrid las pistas las cobran como mínimo 5-6 euros, y te puedo asegurar que no hay ningún ranking en la capital que incluya las pistas. El que más se acerca es el de Alcorcón que creo que son 35€ por trimestre.
Es que, como digo, es municipal. Pero desde luego que es un chollo en ese aspecto. Las pistas por libre no recuerdo cuanto valen, pero te sacas un bono y creo que te sale la hora y media a 8 euros o algo así (o sea 4 por barba). Sin el bono sale bastante más caro.

En cuanto al formato de juego, coincido en que es malísimo el de 4 juegos. Si se quiere limitar el partido a una hora y media, hay otras maneras, por ejemplo jugar sets con bola de oro y super-tiebreak que sustituye el tercer set, en este caso te quedarías seguramente en una hora-hora y cuarto, y sería más entretenido en mi opinión. Si luego en Leganés os gusta calentar media hora, es otra cosa..  :evil:
Sí, todos nos quejamos de eso, pero es que a hora y media a seis juegos no da tiempo ni pa dios. De hecho a 4 y con bola de oro (que casi nadie la aplica) hay partidos que no dan tiempo a acabarse en ese tiempo y hay que retomarlos en otra fecha.

Respecto al ranking del foro quería preguntarte que ¿quien elige la pista y entre qué pistas se puede elegir? Es decir, si juega uno de Villalba contra otro de Aranjuez ¿cómo lo hacen?. O, dentro de la ciudad, uno de Villaverde Alto y otro de Fuencarral.

gaudenzio

Insisto en que me parece que sois muy lentos...  :evil: Si los rankines normales se juega a 3 sets en 2 horas.. Eso sí, si uno ve que no le da tiempo, tiene que echar un supertiebreak. Entiendo que cuando dices que no os da tiempo, es por partidos que acaban al tercer set.
Pero antes de tres sets al 4, prefiero 2 sets al 6 y un supertie.

En cuanto al lugar de juego, en general en el ranking del foro no hay criterio fijo y hasta ahora no ha habido grandes problemas. Las normas dicen simplemente que los dos jugadores deben ponerse de acuerdo sobre lugar y fecha. Creo que poner normas muy estrictas va a ser a largo plazo contraproducente, que luego siempre hay quien se aprovecha. De momento intentamos que prevalezca el sentido común. De todas formas el día que surjan malos rollos supongo que en caso de desacuerdo se debería dar prioridad a sitios en madrid capital. Pero hablo en plan hipotético, esperemos que no sea necesario llegar a poner estas normas!  :pal