Bonsoir tout le monde!

Iniciado por Capitán Nemo, 25 de Julio de 2011, 23:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitán Nemo

Encantado de saludarles, damas, caballeros. No es mi nombre, pero pueden llamarme Nemo (habrán leído Uds. a Ulises y el cíclope Polifemo), un viejo marinero que recorre las aguas abisales con la justicia y la curiosidad científica por bandera. Sin más, me pongo a su total disposición para lo que deseen y necesiten, mostrando a su vez el deseo de aprender todo lo posible en este maravilloso vergel tenístico.

Atentamente vuestro,
Nemo, capitán y comandante del submarino Nautilus.

Cristal

¡Bonsoir monsieur!. Se le saluda.

Reconozco no ser la más adecuada para darle el recibimiento que merece su presentación, ya que soy una novata por estos lares, pero algo me dice que merecerá la pena hacerlo.

Encantada estaré de charlar con tal personaje cuando la ocasión lo requiera. ¿Es usted seguidor de algún tenista en particular?.

Queda, también, atentamente suya..

Cristal.

¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

Capitán Nemo

Cristal, precioso nombre. Déjeme decirle que todos somos novatos, esta vida es demasiado corta para ser algo más que eso.

Un científico solitario como yo puede ser mortalmente aburrido llegado el momento, pero estaré encantado de hablar con usted mientras se mantenga despierta. Un afectuoso saludo, mademoiselle .

Post scriptum: ¡Se me olvidaba! Me gusta el tenis, y eso incluye todas sus facetas, desde insultante elegancia de Sir Roger hasta la potencia de aquel guerrero serbio de cuyo nombre no quiero acordarme. Pero siento debilidad por la garra de aquel manacorí, Rafael Nadal. No puedo desear nunca la derrota a tan pasional muchacho.

Capitán Nemo

¿Y qué me dice de Ud., querida Cristal, le gusta algún tenista en concreto?

Cristal

Ja, ja, ja. Perdone usted estas inapropiadas risas, son sólo un pequeño tributo a tan intrépido científico, y ante tan sabias palabras.

Aprovecho para decirle que soy una persona muy vampiresca, no tema usted que me duerma al teclado.

Realmente, mi única preferencia tenística, se refleja en la firma que, sin duda, ha omitido usted ojear. Pero, igualmente, no desdeño a ningún otro que desempeñe un buen trabajo en la cancha.

Un placer, caballero.
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

Capitán Nemo

No tengo nada que perdonarle, la risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano, que decía Víctor Hugo. Pero no me diga esas cosas, tiendo más a la vanidad que a la humildad. Créame, los piropos no me vienen nada bien, me lo ha dicho el médico.

No he podido evitar darme cuenta de que el Talayot adorna su firma, y tampoco me han pasado inadvertidos esos versos de Calderón de la Barca que adornan su avatar. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.  :alab: ¡Maestro!

Cristal

Su vanidad le pierde, caballero, pues mis palabras no pretendían ser un piropo, más bien un agradecimiento por su sabiduría al elogiar el precioso nombre de Cristal.. Dígale a su médico, que no tema, no seré yo quien le provoque quebraderos de cabeza. :grin:.

Por lo que leo, es usted un amante de la Literatura. Creo que, pasado este momento inicial de dudas, me gustará su compañía.

Saludos.
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

Capitán Nemo

¡Ja, ja, ja! ¡Una vez más, traicionado por mi enorme ego! Sí, sí, Cristal es un precioso nombre. ¿Conoce el origen de Nemo? Verá, la Odisea cuenta que Ulises llegó a una isla en su caminata sin rumbo. Él y sus hombres estaban hambrientos, así que lo primero que hicieron fue buscar alimento. Y lo encontraron, una cueva repleta de quesos, y allí mismo los devoraron. Pero no tardó mucho en volver el dueño de aquel lugar: Polifemo, un cíclope pastor, gigante de un sólo ojo. El entrar, tapó la entrada de la cueva con una gigantesca piedra y, al ver a los aventureros, se comió a dos de ellos y se echó a dormir. Repitió lo mismo todos los días; llegada la noche se comía a dos de los acompañantes de Ulises y dormía. En una de esas ocasiones, Ulises se presenta al cíclope. Le dice que se llama Nadie (Nemo, en latín), y consigue que Polifemo beba hasta emborracharse y perder el sentido. Entonces, coge una gran estaca y se la clava en su único ojo. El cíclope pide auxilio a sus compañeros:

- ¡Ayuda! ¡Me atacan, me han dejado ciego!
- ¿Quién te ataca, Polifemo?
- ¡Nadie! Nadie me ataca.

Los otro cíclopes no sabían qué pensar, o su compañero había perdido el juicio o les estaba tomando el pelo. Pero Ulises y los supervivientes se ataron entonces a la barriga de una de las grandes ovejas de Polifemo, y al sacarlas éste a pastar al día siguiente los aventureros consiguen escapar.

A Ulises, como a mí, también le perdió su vanidad. Antes de marcharse, le gritó al cíclope: "¡Puedes decirles a todos que Ulises te ha cegado!¡Ulises de Ítaca!". Poseidón era el padre de Polifemo, y maldijo al marinero jurándole que nunca volvería a casa.

Cristal

:cheesy:. Sorprendida de sus conocimientos quedo, monsieur, y alucinada de su valentía al resumirnos La Odisea, con tanta maestría. ¡No!, no es un halago, no lo tome usted como tal, no quisiera que tuviese que volver a la consulta del psiquiatra.  :grin:

Por cierto, puedo sugerirle un emoticono, que le vendría genial, en el relato que acaba de hacernos.

¿Conoce, usted, el Romance del Conde Niño?.. verá... empieza así..

"Conde Niño por amores,
es niño y pasó la mar,
va a dar agua a su caballo
la mañana de San Juan....
............

Un placer..
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

Capitán Nemo

No, no lo tomaré como un halago (el médico me mataría) sino como una observación errónea.

Conozco el romance, claro que sí, aunque no me lo sé como usted, todo sea dicho.

En fin, le transmito mi más profunda admiración por haber aguantado mis desvaríos durante tanto tiempo y sin apenas pestañear, sigue despierta :alab:.

El placer es mío.

Cristal

Me alegra ver que se lo toma con gran filosofía. Y,¡por supuesto que estoy despierta!. ¿Le había comentado que soy algo vampiresca?.

Tenga, usted, buenas noches.
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

Capitán Nemo

Veo que anda Ud por ahí, querida Cristal. Muy buenos días.

Cristal

Yo diría buenas tardes, estimado capitán Nadie...
¡¡Vamos, Rafaaaaa!!

Capitán Nemo

Es una simple cuestión de perspectiva. ¿Qué quiere decir buenos días? ¿Que le deseo un buen día? En ese caso sí, quizá sea un poco tarde y debiera haber dicho "buenas tardes". ¿Que hace un buen día? En ese caso está bien dicho, realmente hace un día espléndido. ¿Que hoy es un buen día para ser bueno? Juzgue usted misma.

Capitán Nemo

No me haga mucho caso, de todas maneras, o acabará como yo, ja, ja.

Oiga, usted ha sido la única persona en recibirme (los demás han demostrado una admirable prudencia y un gran sentido común), ¿sabe dónde puedo tomar algo en este maravilloso lugar?