PISTAS CESPED ARTIFICIAL??

Iniciado por mfa, 07 de Junio de 2006, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

He jugado recientemente en pistas de cesped artificial (como las de padel) y ha sido una sensación extraña...dicen que para las articulaciones (rodillas) es mejor, pero el bote de la bola es muy distinto al que estaba acostumbrado. Las pistas tienen arena, que te permite incluso deslizar como en tierra batida...
¿que opinais de esta superficie para el tenis?
Que duda cabe que si están bien conservadas son "muy bonitas", pues parece cesped...Y CUANDO LLUEVE TIENE UN DRENAJE QUE TE PERMITE SEGUIR JUGANDO AL POCO RATO!!! quizas esto es lo mejor...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

gomcar

Como el Padel??? aca el padel es sobre cemento.

Ese tipo de superficie (con la aerena y todo se usa para las canchas de futbol 5)

mfa

En España se está metiendo el Cesped Artificial en muchos deportes: Tenis, Futbol, Padel...
Supongo que debe ser por la benevolencia de esta superficie para articulaciones y caidas, además de que absorve el agua y no forma charcos.
Insisto en que me gustaría saber la opinion de algún forero que haya jugado al tenis en esta superficie ¿ESTAN HOMOLOGADAS POR LA FEDERACION PARA CAMPEONATOS?

FER

Cuidado con la arena de las pistas de tenis de cesped artificial, es muy facil resbalarse (lo digo por esperiencia).

Este tipo de psitas suelen ser más bien lentas, creo que son una buena opción para entrenar desde el fondo de pista.

Slaudos
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

nicolasss

me contaron q son buenas...pero nunk tube la oportunidad d jugar en una d esas..

cyrano

En Arganda, donde se jugo el II torneo del Foro Tati Rascon, hay de esas, por desgracia me toco jugar en ellas con alvarito!!! prefiero la superficie dura, no me gusto mucho!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

nicolasss

me dijeron q la bola baja rapido cuando pica..es asi ?

Prad0

las de arganda son muuuy lentas, y lo peor es q escurren mucho, en el video del torneo se ve a juanma pegandose un trompazo...

mfa

Este tipo de superficies tienen que ser puestas "muy bien", es decir, la cantidad de arenilla tiene q ser la justa (ni + ni -), y la alfombra de cesped no debe tener desniveles.
Donde yo jugé estaba fenomenal. El bote sí es mas lento, ahora...los reveses cortados son letales, y las dejadas ni te cuento...Cuando pegas un buen cortado al oponente le cuesta mucho levantar la bola. Resulta agradable de jugar visualmente (parace que juegas en cesped) y notas que al pisar el suelo esta mullido (blandito)...
Mi duda es si estan autorizadas por las federaciones nacionales para campeonatos...

alfonsan

Para mi HORROROSAS!

Para que la hierba artificial es conserve bien tienen que echarle arena, lo que hace que entre la hierba y la arena estés flotando, no tienes agarre, es como jugar en tierra batida fina sequísima!

Syuusuke

aqui en la universidad de alcala tenemos pistas de cesped artificial y como decis es una gozada los cortados, la bola no levanta un palmo del suelo, y el que tenga un poco de toque las dejadas las clava, la pista es un poco lenta pero a mi me gusta, sobretodo porque queman menos las articulaciones que el cemento que es la otra version que puedo tener por aqui, la unica pega que no estan puestas perfectamente y tienen un par de bollos que te matan cuando da la pelota ahi, pero a 2€ la hora si estudias aqui no le voy a poner mas pegas :d

pakito

En mi club hay, son cómodas, pero si te caes olvidate de 3 cm2 de piel. A mi personalmente me gustan. Y se juegan torneos, asi que supongo que estaran homologadas. De manteniemto son idoneas, les hechas un agua por encima y se quedan como recien puestas. A mi no me parecen excesivamente lentas. De todas formas es lo que tenemos.
Dunlopero

Ochocientos

Aquí en el C. T. Gandía hay una. Siempre está vacía. La gente prefiere esperar una hora que cogerla. Las otras 10 son de tierra. Pero cuando llueve, es la primera que vuelve a estar disponible. A mi me solventa la papeleta cuando hay mucha gente y voy a pelotear un rato con mi hijo. Y encima ni me piden ticket de pista para la de hierba :clapping:
Particularmente no me gusta nada. Lentísima y resbaladiza.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

anaportela

Para tener más agarre en estas pistas son recomendables zapatillas con suela OMNI.

cicely

según los furboleros es un peligro jugar en césped artificial, lesiones a go go.