¿Empuñadura para 2º Saque?

Iniciado por tarheel, 26 de Julio de 2011, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tarheel

Hola buenas,
a ver si me podeis ayudar, a cambiarme de raqueta hacia otra de cabez mas chica, me ha producido unos cambios en como saco ahora el 2º.
Yo siempre he cogido una continental pero mas girada a la izquierda, para que subiese la pelota.
Pero ahora, doy siempre caña, y claro cambio de empuñadura y ya no es lo mismo.
¿Como la soleis coger vosotros? Porque es que de verdad estoy desesperado con que la pelota ni suba, no corra ni nada...

Un saludo

Steffi_will_u_marry_me?

Yo uso continental, pero mi profesor me recomendo usar una este de reves para darle mas liftado.

Pero no hay manera hoyga, debo ser un inutil xD
Se me da bien construir losas

K1K3

La mejor es lo que a cada uno nos venga bien, pero creo que en el saque lo mejor es continental, nos permite darle todo tipo de efectos o darle plano. Al principio es muy dificil por eso casi todos empiezan con una este, yo empeze con continental y tarde muy poquito en empezar a sacar bien. Ahora tengo un saque potentisimo y los que sacaban con este sacan casi igual que antes.

jorgeescorza

yo tambien uso la continental, lo de la caña es porque seguramente cuando te tiras la pelota arriba miras al otro cuadro en vez de mirar la pelota, yo me la tiro arriba con la mayor altura flexiono las piernas salto y en ese momento esta bajando y le pego pero siempre mirando la pelota, por si hace un estraño
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

PrinceOftennis

En el servicio hay que buscar la mejor empuñadura para cada uno, para algunos puede ser la continental, para otros la empuñadura este de reves resulta altamente eficaz, es la que yo utilizo, me permite dar el latigazo adecuado para el primer saque, y en el 2° logro bastante kick, es una empuñadura que favorece el juego en tierra, es mas autoctona de escuelas latinoamericanas, donde enseñan que el servicio es un arma complementaria y no fundamental, por eso buscan con esa empuñadura lograr mayor cantidad de angulos y variantes....

Pero bueno como recomendar recomendaria una empuñadura de reves, no tan pasado como para lograr seguridad, con el tiempo se aprende a lograr mucha velocidad tambien con esta empuñadura......
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

tarheel

Pues si debe de ser eso, yo es que normalmente me coloco mirando bastante de frente a la pista para sacar, creo que asi apunto mejor. Pero tendre que probar a ponerme mas de lado y como decis a mirar la pelota, porque es caña si, caña no....  :cry:

nigromante

En el saque es como en el resto de los golpes, cada empuñadura es para dar un tipo de golpe distinto, lo ideal es usar la continental para el plano y cortado para esconder mejor las intenciones, pero para el liftado se debe abrir la cara de la raqueta, tirarse la bola mas bien hacia atras y acabar con la raqueta por la parte derecha del cuerpo, este ultimo paso es muy importante y mucha gente de la que no le sale liftar sacando es porque nunca les han explicado este pequeño detalle.