Más tensión, menos control

Iniciado por botepronto, 30 de Julio de 2011, 04:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Si, si, la física dice que a mas tensión, más control.

Bueno, me explico. Pues resulta que yo encuerdo a baja tensión, 20 Kg. Pues resulta que el otro día, no se porque me dio por encordar a 23 Kg...
El hecho es que he "perdido" el drive! No vieras la cantidad de bolas como a 1000 metros fuera de la cancha. Y las que entran, al límite y muy por encima de la red.

Imagino que al no estar acostumbrado a esa tensión me ha costado pillarle el "golpe"...

¿A alguien le ha pasado?

loquillo

Suele suceder. Más si vengo jugando mucho tiempo con una misma tensión. Pero me pasa principalmente con raquetas de potencia. Con las raquetas de control el cambio de tensión simplemente lo noto como menos o más salida de la bola.

Con una Pure Drive jugaba normalmente en 54lbs y un día como estaba cruzado porque me despedía mucho, se me dio por ponerle 61lbs. Y me pasó eso que dices, como no podía encontrar el golpe, en vez de liftar, la acompañaba mucho y en realidad es más la "sensación" de dureza que lo que realmente es.
Es decir, la raqueta sigue despidiendo mucho pero la sensación al brazo es que no, entonces se viene el golpe con más fuerza y terminaban al fondo.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

javish

A mi ayer mepaso exactamente lo mismo. Me dejaron una raqueta con mas tension que la mia y no paraba de  enviarla a cuenca. Me extraño porque yo al cogerla pense que tendria mas control pero todo lo contrario. Supongo que como todo hay que acoatumbrarse.

tsailun

y yo que soy novatillo pregunto....

como va eso de la tension? yo tengo una wilson kblade team y tiro muchisimas bolas fuera de la pista,, me han dichoq ue a parte de que no hago bien el giro aún, soy un poco burro y que tal vez me vendria bien encordar con algo mas duro apra coger un poco mas de control aunque despida menos.....

que opinais?
Nadie nace sabiendo

Roger_Federer

Si llevas tres meses jugando como has comentado en otro post, yo de momento me dedicaría a mejorar en vez de fijarte en raquetas, cordajes, tensiones, etc.
Cuanto menos bulto más claridad

tsailun

Nadie nace sabiendo

alberto

Que raro, lo que te tendria que pasar es que si pones mas tension las bolas se te quedaran cortas, a no ser que la raqueta que usas, con el cordaje si es muy rigido parezca una tabla de planchar, es decir, que la notes tan tan dura, que no puedas ni envolver bien la bola a la hora del drive.

PD: No creo que sea tan grande la diferencia entres 20-23 Kg como para que la raqueta este rigida, pero es la unica solucion que veo...  :cheesy:

botepronto

Se nota la diferencia de tensión que ni te imaginas...
El problema es simplemente por desbalanceo...

yousepe40

¿ que quieres decir por desbalanceo ? Tu o la raqueta