DUDA sobre tensión del cordaje.

Iniciado por adolfo5, 31 de Julio de 2011, 10:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adolfo5

Buenas, tengo 12 años y tengo una BaBoLat Pure Drive GT y la tengo a 23,5kg pienso que es muy poco.. porque pone 25-28 recomendada ^^ pero esque resulta que no controlo.. osea que cuando voy a golpear no siento la bola y pienso que es por los kg , pero mi pregunta es , si subo por ejemplo a 26 kg, ¿ puede ser malo para mi codo o brazo? esque anteriormente e tenido problemas de codo .. y eran por no calentar bien. Pensais que si la pongo a 26kg controlare y notare la pelota al pegar? , y otra cosa.. tambien doy muchas cañas.. cosa que con otra raqueta de gama mas baja de 50€ controlo , no doy cañas y noto la pelota.

Gracias de antemano ;)

Un Saludo.

adolfo5

¿Alguien me puede ayudar porfavor?

nigromante

No hagas mucho caso de la recomendacion de tension de las raquetas, yo jugaba con una Pure Drive a 24 Kg y notaba bien la bola, le acabe subiendo la tension por otros motivos.

Quizas sea una raqueta todavia demasiado pesada para ti, de todas formas la seccion del marco es muy ancha y puede ser parte de la causa de tantas cañas.

Cuantos mas Kg de tension pongas peor para el brazo/codo, eso es asi en todas las raquetas.

alb.mtez

Adolfo, este finde he estado jugando con una Pure Drive GT encordada a 23-21 (menos tensión de la que tú llevas) y me ha ido genial con ella. Buena salida, cogía mucho efecto la bola (llevaba un cordaje poliéster fino, 1.15, y bastante elástico) y la bola iba dónde quería con buena profundidad. Me encontré muy a gusto con ella.

Si ya has tenido problemas de codo, yo no subiría la tensión tanto.

Por lo que comentas de las cañas y demás, yo apuntaría más hacia un problema de técnica en el golpeo.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Iziquiel

Si querías buenas sensaciones al golpear, elegiste la raqueta equivocada. Yo buscaría algo más flexible, no más de 65 de rigidez, y con un grosor de marco inferior, entre 20 y 22mm.
NTRP - 5.5

Babolat Pure Drive Roddick GT - Luxilon BB Original Rough 1.30

alb.mtez

Las mías han sido más que buenas este finde :p
No creo que deba volverse loco buscando raquetas y sí centrarse más en divertirse dándole a la bola y en aprender.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Iziquiel

El chico habló de "sensaciones" en el topic, y con la raqueta que utiliza nunca las va a tener, utilice la tensión que utilice, y con el cordaje que sea. Son raquetas rígidas orientadas exclusivamente a generar potencia. Insisto, si busca buenas sensaciones, no le queda otra que cambiar de raqueta.
NTRP - 5.5

Babolat Pure Drive Roddick GT - Luxilon BB Original Rough 1.30

tapitas

Yo creo que es una raqueta demasiado pesada para tu edad y una raqueta exigente, tal vez el problema de tus cañas es porque no preparas con tiempo el golpe de la bola, vamos que llegas tarde debido a su peso y exigencia. Yo jugue con esta raqueta a 25,5-24,5 kg con un cordaje multifilamento tipo x-one y la raqueta iba bien aunque cambie de raquete debido a que esta transmite demasiadas vibraciones debido a su "ancho" perfil, el cual tambien influye en los problemas de codo. Logicamente no le metas mas kilos y prueba con cordajes mas elasticos y menos dañinos para el codo como son los multifiamento.
Cuidado con ese codo-hombro ya que eres muy joven para tener problemas.
Sinceramente, yo cambiaria a una raqueta menos rigida, con un perfil no tan ancho, por ejemplo 21 mm esta bien y un peso de aqueta no mayor de 290 gramos que ya esta bien para tu edad y qe supongo que querras seguir jugando al tenis ......por lo que empieza a cuidar ese brazo y habla con profesionales como tu profesor, monitor o entrenador y no hacer caso a los amiguetes que te hablaran de plomar la raqueta dentro de poco o que piensan que por tener una raqueta de mas peso vas a jugar mejor y eso no es nada cierto. :boun :boun :boun :boun :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Roger_Federer

Vayamos por partes...

Sobre la recomendación de la tensión, es eso, una recomendación. No conviene pasarse por arriba pero puedes bajar todo lo que quieras que no ocurre nada. Lo único, en el caso especifico de las babolat, es que el woofer no tiene el mismo efecto si bajas de ciertas tensiones.

Problemas de codo con 12 años?? Mal empezamos. El problema parece de raqueta demasiado pesada, poner el tope en 290 tampoco lo veo una solución, al igual que tampoco buscar una raqueta con un perfil fino que le va a costar un huevo mover la bola. Lo mismo ocurre con la flexibilidad, a mayor flexibilidad mas le va a costar generar potencia.

Aqui el problema parece técnico, y mientras lo soluciona creo que conviene bajar de peso, pero bien, Yo bajaria incluso a 260-270 gr. En esta gama es dificil encontrar raquetas flexibles, pero el problema de la PD no es sólo de rigidez, es de estabilidad. Creo que es la verdadera pega de esta raqueta para tener esas malas sensaciones.
Cuanto menos bulto más claridad

adolfo5

Ok .. :(, conoceeis alguna raqueta de menos peso?.. pero que no sea inferior de 100€ .. (creo que no la vamos a poder encontrar..) porque yo siempre uso babolat.. y necesito una raqueta ya aalgo mas wena que las tipicas de 50€ y eso.. porque el año que viene me voy a federar :( . El otro dia me lleve la antigua que tenia mi hermano .. que es de 50€ especialmente la Babolat Contact Team.Y muy bien.. metia muchisimas bolas (casi todas) lifto bien .. pero no puedo darle mucha potencia .. es de 270gr o 275gr creo.. Aver si podemos encontrar alguna raqueta mas ligera.. pero que pueda darle potencia .. una cosa, las HEAD tienen muy buena pinta.. pero es que no me atrevo de cambiar de babolat.. si alguien me puede aconsejar alguna.. :)

Gracias, Un saludo.

wave

Pues yo creo que la raqueta que mejor te vendría es la babolat drive z lite , es una raqueta superligera y de muy buena calidad. Pruébala si tienes la oportunidad en algún deca te la dejarán probar gratis.

Un saludo

wave

adolfo5

Wauu.. pesa 255gr .. :) e mirado en decathlon y no me sale el precio :S , si podrias darme algunas caracteristicas y el precio te lo agradeceria Wawe :) . Gracias ;)

adolfo5

Perdonen , una preguntilla de mas, la empuñadura que la cojo cerrada plana? como si la raqueta fuera un espejo? o la abro? lo digo por el perfil del marco.. lo digo por si puedo ganar mas confianza y no tantas cañas. Si me respondierais me ariais un gran favor ;)! :D

Gracias de antemaano.

Un saludo.

alberto

Quizas la PD sea una raqueta demasiado exigente para ti, de todas formas cuando vayas creciendo posiblemente te vaya bien... Esa raqueta tiene mucha salida de bola y la verdad un tacto bastante bueno, yo le he probado a 26 kg (Juego con esta tension desde hace ya varios años) y la verdad es que la raqueta iba bastante bien, es igual que la Wilson K pro open mi raqueta actual, solo que tiene mas salida de bola. Ten claro que cuanta menos tension deberias tener mas control a la hora de colocar la bola donde tu quieras ya que el cordaje esta mas blando, lo unico que te pasaria es que se te irian algunas bolas largas, la solucion a esto seria liftar mas o subirle la tension al cordaje. Un cordaje a 26 kg es una tabla de planchar en esa raqueta a tu edad, y mas si ya has sufrido algunas molestias en el codo. Te recomiendo una raqueta mas ligera entorno a los 275 gr, esas raquetas la verdad es que son perfectas para aprender, ya que son ligeras y con ellas puedes acelerar muy bien la cabeza y tener un buen top spin, a medida que vayas creciendo ya tendras tiempo de cogerte raquetas que pesen 340 gr ya que tendras el doble de fuerza.

Hay muchas raquetas ahora en el mercado que rondan los 275 gr te dejo aqui algunas.

La Z Lite como bien te han dicho por si no quieres cambiar de Babolat.
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCBABH-BDZLT-ES.html
Head YOUTEK IG Speed Lite
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCHEADH-HSL-ES.html
Wilson Blx Pro Team Fx
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCWILSONH-PTFBLX-ES.html

Estas raquetas son las que mas o menos a bote pronto recuerdo que pesen entorno a los 260-300 gr.

Un saludo  :pal

adolfo5

Ok, pero ando escaso de dinero .. kisiera encontrar algun remedio.. y respecto con lo de abrir la empuñadura para ke no pegue tantas cañas?