ejercicios o juegos para mejorar las consistencia

Iniciado por pacrespin, 31 de Julio de 2011, 19:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacrespin

Me falta consistencia en mi juego, no soy capaz de pasar bolas ante jugadores de menos nivel que yo, que solo se dedican a pasar bolas blandas y al final fallo yo. Me gustaría mejorar mi consistencia y paciencia. Si sabeis ejercicios o juegos donde mejorar dichos elementos para mi entrenamientos.
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

nigromante

Uno muy clasico es contar golpes seguidos con un compañero, a la vez que golpeas vas diciendo el numero, 1, 3 , 5, etc

Debeis marcaros un objetivo, por ejemplo 100 golpes, el truco esta en hacer todo el movimiento sin acelerar mucho al principio, cuando os deis cuenta estareis pasando bolas a un ritmo frenetico.

Mucha suerte.

Cavalier Antakira

Hola pacrespin, ¡cuánto tiempo¡

Un ejercicio que utilizo cuando entreno es jugar, sin servicio, a 21 ó 11, o restar puntos, como quieras, sobre la base de que la pelota tiene que botar detrás del cuadro de saque, cada punto que no haga eso se penaliza y además en ese caso el rival está obligado a atacar la bola corta, ya con libertad. Para darle mayor continuidad al juego y así coger más ritmo siempre que se puede no se interrumpe el punto, si no que se va contando sobre la marcha.

P.d. Lástima que no le hayan dado la Copa Davis a Córdoba ¡¡
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

nigromante

Hacer de sparring para gente con nivel inferior al tuyo tambien va muy bien, tu unico objetivo es pasarles bolas.

Si tienes la suerte y la oportunidad de poder jugar contra una mujer que tenga un nivel similar al tuyo tambien seria muy bueno, ellas juegan de otra forma, meten mas bola pero no son pasabolas, en mi club hay una chica con la que me encanta jugar, ademas creo que si jugaramos un partido lo acabaria ganando ella.

pacrespin

Que hay cavalier.

Pero tiempo. No se si tienes hijos pero eso es lo que pasa cuando uno no tiene tiempo para nada, y cuando te conectas te quedas durmiendo leyendo con el portátil encima.
Pues si al final nos llevamos la copa davis; ahí estoy a ver como me puedo pillar un bono.

Gracias por tu información, lo pondremos en práctica andresito y yo.
El problema que tenemos andres y yo es que solo jugamos entre nosotros y cuando jugamos con alguien de nivel inferior casi siempre perdemos, con uno de nivel superior ni hablamos. O sea que no ganamos a nadie, coño. Y como no competimos pues las pocas veces que lo hemos hecho, no sabemos. Ahora queremos empezar a apuntarnos por aquí en algún torneo que hemos visto, a ver si cogemos tablas.
Y el problema es que ademas de que se te encoge el brazo más de la cuenta por no saber competir, te toca uno de esos que saca de frente, te la pone a huevo y tu como un burro o la mandas a la valla, cosa que jugando entre nosotros no lo hacemos, o se la devuelves blandita, y se te acaban yendo largas por no darle con tensión.

Bueno no te aburro más, lo dicho probaremos con lo que me has comentado que es interesante.

Un saludo.
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

Iziquiel

Eso se mejora jugando partidos, muchos y contra diversos oponentes, tanto amistosos como torneos. Si le sumas una clase semanal, en pocos meses serás otro jugador.
NTRP - 5.5

Babolat Pure Drive Roddick GT - Luxilon BB Original Rough 1.30