Agosto, vacaciones.. pero ¿puedes aparcar?

Iniciado por berdinda, 04 de Agosto de 2011, 07:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Ayer lo estuvimos comentando. Cada vez se nota menos que la gente está de vacaciones. Bueno, miento, se nota que hay gente de vacaciones cuando entras en la ofi y ves sitios vacios, pero en las tiendas o a la hora de aparcar, sigue igual que en pleno invierno. La gente se coge el mes de vacaciones pero muchos se quedan que casa.

¿En tu ciudad se puede aparcar?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marea

Madrid es una auténtica delicia. Yo vivo en el centro, en la calle Santa Engracia, y es un placer ver huecos a cien metros de tu casa y pasar olímpicamente de ellos porque sabes que tienes más a 15 metros.  :baboso:
Ñ&G

K-acer

Si que se nota en Madrid que estamos en verano, bueno, al menos agosto está siendo tan tranquio como siempre. Pero yo creo que Julio ha sido menos tranquilo que otros años, al menos yo me he comido los mismos atascos de siempre...

Marea

Cierto, en julio apenas se ha notado nada.   :bash:
Ñ&G

meligeni

Cita de: Marea en 04 de Agosto de 2011, 08:12
Yo vivo en el centro, en la calle Santa Engracia

Anda, yo también... ¿a qué altura? A ver si vamos a ser vecinos puerta con puerta  :grin: :grin:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

luso_22

Por aquí algo se nota. Aunque no como otros años. Lo mejor es que no hay que pagar en zona azul y el tráfico es más relajado.

Roger_Federer

Cita de: meligeni en 04 de Agosto de 2011, 09:57

Anda, yo también... ¿a qué altura? A ver si vamos a ser vecinos puerta con puerta  :grin: :grin:

Bonito barrio el de Chamberí, por él di yo mis primeros pasos
Cuanto menos bulto más claridad

Marea

Cita de: Roger_Federer en 04 de Agosto de 2011, 11:59
Pues concretamente en el número 88, junto a la gasolinera, esquina con José Abascal. Al ladito del "Doble"  :alab:

Y sí, a mí el barrio me parece maravilloso; hay de todo, me encanta, enamoradito me tiene.
Ñ&G

meligeni

Cita de: Marea en 04 de Agosto de 2011, 13:01
Cita de: Roger_Federer en 04 de Agosto de 2011, 11:59
Anda, yo también... ¿a qué altura? A ver si vamos a ser vecinos puerta con puerta  :grin: :grin:
Pues concretamente en el número 88, junto a la gasolinera, esquina con José Abascal. Al ladito del "Doble"  :alab:

Y sí, a mí el barrio me parece maravilloso; hay de todo, me encanta, enamoradito me tiene.

:risas: :risas: :risas: Joder, Marea, pero si ahí vivo yo  :risas: :risas: vivimos al ladito al ladito... yo estoy en el 76, justo donde empieza ponzano...

Si seguro que nos habremos visto y todo...  :risas: :risas:

El barrio de Chamberí se sale del mapa  :txapeldun:

EDIT: Por cierto, vecino, huelga decir que el día que quieras nos tomamos una caña.... a la primera invito yo  :afro:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Marea

No me jodas, jajajajajaa  :alab: :alab: :alab:

La leche, qué pequeño es el mundo. Yo me voy ahora de vacaciones pero a la vuelta te escribo y si andas por el barrio nos tomamos un par de cañas en el Doble, a la segunda invito yo.  :afro:
Ñ&G

CHENKO

Suerte la de ustedes (europeos), aquí por mas calor que haga seguimos trabajando igual, con nuestros 6 días de vacaciones por año trabajado.
Que la suerte los acompañe

berdinda

El otro día leí en un artículo como es el tema de vacaciones en México y me quedé alucinada. Si no recuerdo mal hay que ir trabajando unos años para ir acumulando días. Lo pongo, pero si estuviera mal, podrías comentarlo Chenko? Gracias

Nosotros, en rasgos generales solemos tener un mes de vacaciones pagadas.

En México, a un empleado en su primer año laboral le corresponden seis días de vacaciones. A partir del segundo y hasta quinto año de servicio, se le adicionan dos días. Posteriormente, por cada cinco años se incrementarán dos días más.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CHENKO

Cita de: berdinda en 04 de Agosto de 2011, 15:56
El otro día leí en un artículo como es el tema de vacaciones en México y me quedé alucinada. Si no recuerdo mal hay que ir trabajando unos años para ir acumulando días. Lo pongo, pero si estuviera mal, podrías comentarlo Chenko? Gracias

Nosotros, en rasgos generales solemos tener un mes de vacaciones pagadas.

En México, a un empleado en su primer año laboral le corresponden seis días de vacaciones. A partir del segundo y hasta quinto año de servicio, se le adicionan dos días. Posteriormente, por cada cinco años se incrementarán dos días más.

Estas en lo cierto:

1 año 6 días
2 año 8 dias
asi hasta el quinto año en donde te corresponden 14 días.
y luego aumentan otros 2 días después del 5 años.

berdinda

Bueno, me gusta más el sistema de España  :silvar:  :grin:

Aquí, en cuanto tienes un año entero trabajado te corresponde, más o menos, el mes de vacaciones.

Y por curiosidad, la jornada laboral, en general, como es. Aquí suele ser de 40 horas semanas y la mayoría (quitando tiendas o similares) se trabaja de lunes a viernes.
La Web del Tenis

CHENKO

En las instituciones federales (del gobierno) se respeta eso, pero en las privadas cada uno decide, por ejemplo yo trabajo de lunes a viernes de 8 am a 7 de la noche, con dos horas de comida 2-4 p.m. Y los sábados de 9 am a 2 p.m.
Mi horario es muy jodido, pero que se va hacer, a falta de trabajo no puedo andar exigiendo cosas.